SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

SpanishEnglishEntrevista - Tirso Duarte y Michel Maza

cuban music, musica cubana

1. ¿Ya han grabado un disco? ¿Cuándo va a salir?

Tirso: Ahora, hemos hecho, o sea, cada uno su disco. Michel hizo su disco con Envidia Records al igual que yo. Entonces ahora vamos a hacer varias grabaciones los dos juntos cantando. Nosotros desde la Charan-- bueno, desde niños nos conocemos, somos hermanos desde niños, y esto es un sueño que teníamos hace rato, o sea que queríamos realizar hace rato. Cantamos en la Charanga un rato; después no dirigimos un tiempo y ahora estamos juntos los dos con los proyectos de nosotros dos solo. Con tremendo sentimiento haciendo la timba cubana que es la música del momento la que se usa en Cuba y queremos que llegue al resto del mundo.

2. ¿Cuándo estrenaron juntos y dónde?

Michel: Bueno, en La Tropical. La Tropical es un lugar donde todo el bailador cubano el lugar como le decimos aquí en Cuba el termómetro, la gente. Nos estrenamos ahí en La Tropical y ahora… [Linda: ¿Qué fecha?] Eso fue un viernes, ¿no? Si, si un viernes el nueve de diciembre y ahora tenemos, bueno, esta pinchita aquí donde estamos, en la Casa de la Música de Miramar, todos los lunes y estamos empezando el trabajo [Linda: ¿Van a estar aquí todos los lunes?] To’ lo’ lune, to’ lo lune… [Linda: ¿Hasta que...] Hasta que Dios quiera…

3. ¿Cómo decidieron tocar juntos?

Michel: Eso viene hace mucho tiempo; ya eso es un amor de hace años. Y bueno, y nos presentó un momento y decidimos y empezamos a trabajar; eso fue hace como 15 como 20 días. Está fresco, está muy fresco; llevamos como 20 días con esa historia, que va a hacer una buena historia porque estamos aferrados en hacer lo que queremos y en buscar a los bailadores en hacer algo nuevo.

4. ¿Cuáles son los planes para el 2006?

Michel: Y mucho trabajo... [Linda: ¿Van a seguir tocando separados o van a hacerlo juntos?]

Tirso: No, vamos a hacerlo juntos, y bueno, y pensamos seguir haciendo la música de Michel Maza y la música de Tirso Duarte que es nuestra música, la timba cubana, la música cubana, la música que le gusta afuera de Cuba que en muchos partes del mundo que sé están bailando también, que en Italia me enteraba y en Inglaterra también lo vi. O sea, si no sabe estoy también con el proyecto Afro-Cuban All Stars con Juan de Marcos y he notado que hay varios temas que vamos a hacer juntos aquí que la gente lo baile mucho y lo siempre o sea tenemos la acogida del público y del pueblo cubano completo que a nosotros nos sigue. Entonces pensamos seguir o sea trabajando, y seguir llegando al corazón de todas las personas que le gusta la música cubana.

5. ¿Van a compartir el escenario con otras orquestas?

Michel: Sí, compartimos el escenario con muchas orquestas, con muchas artistas de calidad aquí, no sólo Van Van, sólo Charanga. Lo que queremos transmitir es un sólo sentimiento o sea defender la música cubana, donde quiera que este la música Tirso Duarte/ Michel Maza, va a haber alegría, música cubana y va haber fiesta.

martes, 22 marzo 2011, 07:31 pm