Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $400 OFF the walk-up rate!!

SpanishEnglishEntrevistas - Gira de Europa 2014

Maykel Blanco & su Salsa Mayor @Electric Brixton, London UK junio 2014Maykel Blanco @Electric Brixton
Foto cortesia de 
Maykel Blanco y Su Salsa Mayor

1. La orquesta está en un momento buenísimo. He visto vídeo de los conciertos en Argentina y ya tocaban por primera vez en el Reino Unido, cuéntanos un poco sobre estos conciertos y la gira actual

Creo que es un momento de consolidación de Salsa Mayor tanto en su música como en el espectáculo que estamos haciendo y que ya se ha convertido en un estilo único y nuestro. Esto lo estamos llevando con la mayor calidad posible a cada una de nuestras giras y está teniendo un impacto tremendo. También estamos descubriendo nuevos mercados y público y resiniendo a la misma vez diferentes criterios y el calor de públicos, que a pesar de ser diferentes los une al igual que nosotros la música y el arte que traemos de Cuba. En fin creo que cada vez estamos más comprometidos con la variedad de público lo cual es un reto que me gusta y me inspira a trabajar más.

2. Su último disco "A toda máquina" es un gran éxito pero los fans son insaciables pues cuándo podemos esperar la próxima producción de Maykel Blanco y Su Salsa Mayor?

El próximo CD ya lo estamos preparando y pensamos que a principio de diciembre ya podamos estar sufriendo de él.

3. Ya has llegado a tanto éxito, cuales son los sueños que te quedan?

Los sueños son muchos pero lo que está en mis manos es seguir perfeccionándome y buscar y crear para no caer en la monotonía. Siempre hay más camino por recorrer                

4. El 1 de mayo el mundo perdió un gran músico y un líder de la música bailable cuando se falleció Juan Formell. Como representante de los jóvenes músicos cubanos puedes contarnos lo que significó Juan para ti?

Yo creo que tanto para mí como para todos los músicos cubanos se perdió uno de los músicos y creadores más grande que ha dado la cultura cubana pero a la misma vez nos ha dejado a Los Van Van y un legado. Creo que Formell físicamente hoy no está pero espiritualmente siempre nos acompañará al igual que tantas de sus canciones que dejaron de ser de él para de todas.             

5. Como vas a enfrentar el reto de llevar la música contemporánea bailable hacía adelante en el futuro? 

Son tiempos difíciles y no creo que haya otro camino que crear y trabajar así como buscar variantes y adaptarnos sin perder nuestra esencia a los momentos que estamos viviendo. Tengo también algunas ideas que pienso que pueden ser favorable para la música cubana en general pero aún no me atrevo a divulgarlas y de lo que sí estoy seguro es que necesitaría el apoyo de todos los músicos o al menos la mayoría de los que radican en la isla.

viernes, 26 abril 2019, 11:51 pm