Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Angel "Pututi II" Arce Isla

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument: timbales, batería/drums

grupos/groups: Tiempo Libre -- batería, Manolín, el Médico de la Salsa (US), (su propio grupo en Miami), El Kid de la Salsa, Manolín, el Médico de la Salsa (Cuba)

grabaciones/recordings: Tiempo Libre: Lo que esperabas, Manolín: Jaque Mate, Manolín: De Buena Fe, El Kid de la Salsa: Mi Realidad

lugar de nacimiento/birthplace: Santa Clara, Cuba

formación musical/musical background: Escuela Nacional del Arte

lugar actual de residencia/current residence: Miami

cuban music, musica cubana

por Majela Serrano ©2002
Angel Alberto Arce Isla es el Pututi 2, el hermano menor de Alexis. Pero no por ser el más joven acumula menos experiencia.

Nació el 20 de junio de 1980, y empezó a tocar percusión en su natal Santa Clara desde que tenía unos 8 o 9 años. A los 14 se trasladó a La Habana para estudiar en la ENA, donde hizo sólo su primer año de Nivel Medio. La presión del trabajo no le permitió seguir sus estudios, porque para esa fecha ya estaba tocando con Manolín. Para esto tuvo que rechazar una oferta de trabajo de Issac Delgado, decidiéndose por trabajar junto a su hermano.

Con Manolín grabó 2 CDs : "De buena fé" y "Jaque Mate", y en mayo del 98 participó en el legendario Team Cuba, alternándose las pailas y el drums con Samuel Formell, aunque fue él quien estuvo en el drums la mayor parte del tiempo.

Por aquel año empezó también a componer, y recuerdo una canción que compuso y cantó con el grupo en el programa Contacto de la TV cubana, pero según me confesó "era muy penoso cuando aquello, y no tenía ni idea de cómo se canta".

Desde octubre del 98 vive en USA, y ha trabajado mucho desde entonces. Ahora tiene un estudio, y se dedica a varias cosas, siempre en el mundo de la música: compone, arregla, produce, toca guitarra, piano, canta y toca percusión.

Entre otros, ha trabajado en el Café Nostalgia como percusionista y cantante, ha grabado varios demos como cantante o corista (por ejemplo, con Willy Chirino), trabaja con el guitarrista René Luis en las producciones, y recientemente le produjo 6 temas a Luis Enrique de su nuevo CD, además de grabar el jam block y el güiro en el nuevo CD live de la Charanga Habanera.

Su carrera de compositor va también viento en popa, ya que espera un contrato con una disquera importante y Xiomara Laugart le ha cantado algunas de sus canciones. Su vida personal también está compensada...Sorry, girls, el muchacho es casado! Y feliz.

Michelle White - Wednesday, 23 March 2011, 03:31 AM