Raúl Verdecia

cuban music, musica cubana
photo by Peter Maiden

instrumento/instrument: guitarra/guitar

grupos/groups: Issac Delgado, Proyecto de Gonzalo Rubalcalba, Los Tres Soles, Pucho López, Reflección

grabaciones/recordings: ?

lugar de nacimiento/birthplace: La Habana

formación musical/musical background: Manuel Saumell, Amadeo Roldán

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

cuban music, musica cubanaphoto by Duniel Deya

Mas conocido como El verde y El Chino. Artisticamente me llaman Verdecia.
Nací un 6 de Marzo del 1963, en la Habana, Cuba. Estudié en el conservatorio Manuel Saumell por 4 años. Despues fui 4 años más pero en nivel medio al conservatorio Amadeo Roldán.

Como llegaste a Issac?

Todo empezó de una amistad de cuando tocaba en el grupo "Proyecto" que dirigía Gonzalo Rubalcaba Jr. Este fue el primer grupo donde Issac comenzó a cantar, mucho antes de NG la Banda. Después de varios años sin vernos, Issac me contactó por casualidad en un lugar donde trabajaba, donde me propusó la posibilidad de trabajar con la orquesta, propuesta que me interesó mucho. Pero no fue tan fácil, pues antes tuve que darle mi teléfono 4 o 5 veces. Hasta que al fin me contactó a las 2:00 de la madrugada para hacerme la propuesta definitiva, un 15 de enero del 2000.

He tocado con las siguientes orquestas:

Projecto fue mi primer grupo a los 13 años. Grupo Raul Gómez (de música pop) como a los 18 años. Soledad Delgado (una cancionera) como a los 20 años. Pucho López y la pequeña banda (de jazz) como a los 20 y pico. Luego, con Tanya y Monte de Espuma (rock cubano), mas conocida por su canción "Ese hombre esta loco". Luego, dirigí el grupo de Anabel López (de Pop) a los 29 años, en 1993. Luego, en un trio de Jazz llamado "Los Tres Soles", compuesto por un bajo, batería, y guitarra. Luego, también dirigí con Alfredo Rodríguez, cantante de baladas. Después, en el grupo "Reflección " de Anita Martin de Jazz Latino donde tocaba el bajo. Y finalmente entro a la escena de la timba con Issac en el 2000.

Actualmente toco la Guitarra y el Bajo. músicos como George Benson, Larry Carlton, y Eddie Van Halen me han influenciado bastante en mi carrera como músico. Mi cantante favorito es Ruben Blades y como músico Papo Lucas.

También, me gustaría tocar como género, la salsa con Ruben Blades y el Pop con Chicago y Toto.

Michelle White - Wednesday, 23 March 2011, 03:31 AM