Lo Nuevo[hide]

Grupos: Adalberto Álvar... : Músicos
Grupos: Soneros All Star... : Discography
Grupos: Klímax : Letra - Lo que me fal...
Resenas: El Viaje
Staff: Bill Tilford
Resenas: Bendita Guanabacoa
Timbapedia: 09. Interviews -... : Interview with A...
Timbapedia: 09. Interviews -- Entrevistas
Grupos: Pachito Alonso y... : Concert Reports
Grupos: Buena Fe : Carnal
Grupos: Buena Fe : Letra - Lyrics
Grupos: Buena Fe : La Catrina
Grupos: Issac Delgado : 2010-2020
Grupos: Issac Delgado : 1998
Grupos: Issac Delgado : Discography

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All

SpanishEnglishInterview - February 3, 2005

Ebllis y Kelly
por Michelle White

Timba.com: Hola Boni & Kelly. Muchas gracias por hacer esta entrevista con Timba.com.
¿Porque han elegido este momento para hacer el proyecto? Ebblis, cantabas con La Charanga Habanera que estaba en la cima con la canción El Boni y con el nuevo disco Charanga Light. Y Kelly, te ví en un concierto muy exitoso con El Clan en EuroDisney. Y también El Clan tenía un nuevo disco para lanzar. Parece que lo más fácil y más seguro sea seguir con estos grupos.

Boni & Kelly: Como bien dices hubiera sido más fácil quedarnos con nuestros grupos anteriores, es decir con la mesa servida y nosotros solo llegar a comernos el plato de la popularidad!! pero no se trata de eso, no nos gusta el facilismo, necesitamos expresar lo que sentimos y trabajar bien duro para luego ver nuestro resultado, y así de una forma u otra poner en practica todo lo que aprendimos de los grupos anteriores combinandolo ahora con nuestros gustos y enfoques musicales. Este es el momento de hacer realidad este sueño.

Timba.com: Han trabajado con grandes de la música cubana como Giraldo Piloto, David Calzado y un talento de la generación nuevo, Pedro Camacho. ¿Qué cosas han aprendido durante este tiempo?

Boni & Kelly: Nosotros por el paso de estas agrupaciones nos trazamos un objetivo, ser una esponja con cada idea, conversación, respuesta, decisión, problema que solucionar. Nos nutrimos de una influencia variada de tres exitosos creadores de la música. A ellos les estamos muy agradecidos y les daremos las gracias haciendo un buen trabajo, demostrando así cuanto aprendimos de ellos.

Timba.com: Y ahora están trabajando con Juan Manuel Ceruto que además de ser el Mejor Saxofonista de la Timba, es un gran productor y arreglista de la música cubana. ¿Cómo es trabajar con Ceruto? ¿Cómo trabajan los arreglos?

Boni & Kelly: Trabajar con el maestro Ceruto ha sido realmente un privilegio y un regalo de Dios. Podemos decir que somos muy afortunados. Cada momento a su lado es como recibir una clase magistral de música y tambien de la vida. Es un exquicito amante de lo bien hecho, nos enseñó a decir: está bien o está mal pero núnca más o menos. Sus consejos nos han hecho fuertes y seguros nuestros conceptos y sentimientos para la música. En cuanto a los arreglos es un incansable trabajador con buen gusto y profundidad en cada una de sus obras.

Timba.com: Muchas veces en una familia hay competencia entre hijos ¿Cómo funciona trabajar juntos? ¿Pelean a veces?

Boni & Kelly: Somos jovenes y tenemos el niño siempre en accion, nos gusta divertirnos mucho, claro que sí, a veces peleamos por quien entra primero a ducharse o cualquier tonteria pero en el trabajo no hacemos concesiones, llevamos una seriedad y afinidad que nos hace uno solo. Todas las ideas para las canciones las creamos juntos...together.

Timba.com: Ebblis eres compositor de la canción Fanática Mía. Cuando estuve al ensayo comprendí que tienes una idea muy clara de lo que quieres hacer con este canción, y también con El Boni. ¿Es la primera vez que compones?

Boni & Kelly: Desde que escribí fanática siempre estuve bien claro de lo que quería, incluso me pareció un poco raro la forma en que me vino a la cabeza, comencé a escribir y no paré hasta que terminé en muy poco tiempo, era como si la tuviera dentro de mi pecho guardada. Siempre quise darle las gracias a mis fans por tenernos tan presentes y querernos tanto, así nació fanática. Anteriormente habia escrito otro tema titulado: Soy tu tipo que también está incluido en este cd.

Timba.com: Cuando dejé La Habana, Ceruto estaba trabajando con 5-6 canciones para el disco. Además que El Boni y Fanática Mía, ¿pueden contarnos cuales canciones estarán en el disco y quienes son los compositores?

Boni & Kelly: Este disco lleva como nombre "Together" inspirado en el tema que lleva el mismo nombre escrito por el maestro Juan Formell como 1er trak de presentación del cd, también hay autores como Amaray con dos exelentes temas uno de ellos una balada que le tenemos mucha fé. Alexander Abreu, Marquitos y Jenrry, un tema de mi hermano Kelly llamado: Dejame llegar y bueno dos temas mios: Fanática y Soy tu tipo. En total son 12 canciones incluyendo las versiones de: El boni y Ese soy yo.

Timba.com: Cuéntanos un poco sobre los músicos que están tocando con ustedes.

Boni & Kelly: Son exelentes músicos además de buenos amigos, estan tan enamorados de éste preoyecto como nosotros y eso es muy importante, todos somos muy jovenes así que las ganas de hacer música y triunfar se multiplican.

Timba.com: Por supuesto los fans querían saber donde van a lanzar el disco.

Boni & Kelly: Acerca del lanzamiento del disco solo les podemos decir que estamos preparando un espectaculo lleno de adrenalina, baile y buena música. El lugar lo adelantaré lo más pronto posible y estamos seguros que nuestros amigos de Timba.com nos ayudaran en la promoción.

Timba.com: ¿Ya tienen planes para hacer unos conciertos o una gira promocional cuando el disco se lanza?

Boni & Kelly: Claro que sí, tenemos bastante demanda de trabajo para el lanzamiento del disco internacionalmente: Por Perú, México, toda Europa, Japon, son paises que habiamos conquistado antes por separado y ahora nos toca juntos.

Timba.com: ¿Hay algo más que gustarían decir a sus fans y la gente Timba.com?

Boni & Kelly: A nuestros fans, y amigos de Timba.com les estamos muy agradecidos por seguir tan de cerca nuestro trabajo y creer en nosotros. Sabemos que están esperando un buen resultado y no los vamos a defraudar. Ustedes son los criticos y jueces mas importantes, los que no pierden nada y siempre dicen la verdad. Nosotros, Boni & Kelly, trabajaremos incansablemente por ganarnos un lugar en su preferencia.

Timba.com: Nosotros de Timba.com les deseamos mucha suerte con el proyecto.

miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am