Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishRobert Armas y los Conquistadores de la Salsa

Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa - Cuban Music - Timba Cubana

La Orquesta Cubano – Peruana "Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa" se formó en agosto de 1996 en la ciudad de La Habana durante el apogeo del furor de la timba. Después de algunos meses actuando en Cuba, la banda fue a Lima, Perú para lo que iba a ser una gira promocional de seis meses. Estaban tan bien recibido en esta ciudad, que estaba comenzando a desarrollar su ahora famoso gusto por la timba cubana, que la banda decidió quedarse en Lima.

Los Conquistadores de la Salsa fueron el primer grupo de timba con sede en Lima para disfrutar de éxito internacional. Han realizado giras por los EE.UU., América del Sur y Europa, donde han actuado en festivales prestigiosos como el Festival Cubain Bayamo. La banda ha ganado varios premios como "La Mejor Banda de Salsa del Año" 2009 por la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC) de Perú y "Mejor Orquesta de Salsa Cubana 2010" por El Grupo Tumbao - una cadena de clubes de salsa en Lima. Los Conquistadores de la Salsa ha compartido escenario con grupos de renombre como Los Van Van, Adalberto Álvarez, La Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, Paulo FG y su Elite, de Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

La banda es una mezcla de músicos cubanos y peruanos bajo la dirección musical del cubano Robert Armas. Nacido en Bayamo, Cuba, en 1973 Robert estudió guitarra en la Escuela Nacional de Artes. Él es el pianista, compositor y arreglista para Los Conquistadores de la Salsa.

Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa  Cuban Music - Timba Cubana

Los Conquistadores de la Salsa ha lanzado cuatro CDs: "Esto! Se pega" de 1999, "Vengo Conquistando" de 2006, "Conquistando Continentes" de 2009 y "Cubano Natural" de 2013. Sus éxitos como "Te veo Fururu Farara", "Comentarios", "Falsa, Traicionera", "Mueve tu Cintura", "Coleccionista de Canciones", "La Marimba" y "Enamorao de la Habana" se han escuchado en los clubes de Lima a París. El videoclip oficial de "Enamorao de la Habana" fue filmada en La Habana y también en las calles de El Callao, Perú.

Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa hicieron un tour de un mes de Europa en el verano de 2014.  La banda se pone un espectáculo emocionante enérgico y tiene una gran relación con el público. A continuación se muestra un ejemplo de la banda en vivo en el Festival de Bayamo de La Seyne-Sur-Mer cantando un estreno "A Quien No Le Gusta Cuba".

Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa - Cuban Music - Timba Cubana

Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa - Cuban Music - Timba Cubana

| Share
Michael Lazarus - domingo, 03 agosto 2014, 11:42 am