Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $50 OFF the Early Bird Rate!! ($475 vs. $525)

Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $50 OFF the Early Bird Rate!! ($475 vs. $525)
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa

SpanishEnglishRoberto Carlos "Cucurucho" Rodríguez Valdés

cuban music, musica cubana
Photo by Cristian Muñoz

instrumento/instrument: piano; compositor/arreglista

grupos/groups: Los Van Van, Paulito FG, Issac Delgado, Charanga Forever, Charanga Habanera

grabaciones/recordings: Issac Delgado: La fórmula (part), Charanga Habanera: Chan Chan Charanga (como tecladista y arreglista), Charanga Forever: La Charanga soy yo

lugar de nacimiento/birthplace: ?

formación musical/musical background: ?

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

entrevistas/interviews: Copenhagen April 2, 2005

Su segundo apellido es muy común, pero en su caso es muy difícil de llevar con dignidad, ya que igualar el talento de la familia Valdés es una tarea bien dura.

Desde su abuelo Bebo, su tía Mayra Caridad, su mamá Miriam, y el más famoso de todos, su tío Chucho Valdés, el talento se ha heredado de generación en generación. Y él pertenece a la más joven, que no significa que sea menos talentosa.

Estudió en la escuela "Guillermo Tomás" el Nivel Elemental, y en "Amadeo Roldán" hasta el segundo año del Nivel Medio.

Tocó en "Los Chicos de la Salsa", si la memoria no me falla primero como tecladista, y más tarde sustituyó a Tirso Duarte en el piano y la dirección musical.

Su interés más grande siempre ha sido el jazz, y paralelamente a sus trabajos timberos ha buscado tiempo para interpretar este género.

Fue miembro de la Charanga Habanera a partir del verano del 97, por espacio de un año, cuando abandonó junto a los demás músicos a David para formar parte de la Forever. Fue precisamente en la Habanera donde Vitico "El Vitis Man" le otorgó el apodo de "Cucurucho", que lo ha acompañado hasta hoy.

Con sus escasos 24 años, ha tocado con las más conocidas orquestas cubanas, desde Issac Delgado y su orquesta, Paulo FG y su Elite, y más recientemente Los Van Van, donde está trabajando desde la deserción de Pupy.

En el más reciente CD de la Charanga Habanera "Cucurucho" aportó algunos arreglos y un tema de composición común con David Calzado.

Esperemos que se tranquilize un poco y permanezca en Los Van Van. [Majela Serrano]

Michelle White - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am