Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Lesmer Solenzar

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument: voz

grupos/groups: NG La Banda, Lesmer y el Tumbao, Klimax, LM Sobredocis, Son Candela , Colé Colé

grabaciones/recordings: La tremenda

lugar de nacimiento/birthplace: Cielo de Avila, Cuba

formación musical/musical background:

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

BIOGRAFÍA

Lesmer Solenzar, nace el 30 de enero de 1981 en Ciego de Avila, Cuba. Desde muy temprana edad, estudia y se desarrolla como cantante, participando constantemente en festivales de el creador musical, donde obtuvo varios premios y así se fue su preparación para lo que mas tarde fue el lanzamiento hacia las pistas y escenarios de reconocimiento mundial. A los quinze años decide mudarse a la capital cubana comenzando así su experiencia de trabajo en los diferentes grupos que confiaron y vieron en el un buen futuro musical. En La Habana, canto en el programa ” Mi Salsa ” en el concurso de la televisión cubana ”Buscando El Sonero”, quedando así entre los diez soneros finalistas de el año. En este concurso participaron cantantes de gran experiencia musical y amplio concepto de improvisación, tal es asi que muchos de ellos estan hoy en los mejores grupos de el país. A lo largo de su trayectoria artistica, compartió escenario en grupos que gosaban de gran aceptación popular, como fueron LM SOBREDOCIS, COLE COLE, KLIMAX, Y SON CANDELA.

cuban music, musica cubana

Lesmer tiene como instrumento favorito el piano y desde muy pequeño aprendio a poner acordes y componer de manera autodidacta.S iempre fue ayudado y aconsejado por personas por el que el siente una gran admiración y estima, ya que son exelentes personas y super maestros en la música: Julito Padrón, Leo Vera, Pavel Cabrera, Pedro Camacho, arreglista de Carlos Manuel Y Su Clan, Reinier Guerra, baterista de El Medico de la Salsa, Roberto Riveron, bajista de Cubanismo, Wicho, Jonder, Donaldo, cantante de Adalberto y su Son, fueron verdaderamente quienes le ayudaron a entrar en el camino de El Son y La Timba. Los grupos que alimentaron su concepto y son de su preferencia, son: Take 6, Babby MacFerrin, Los Van Van, Benny Moré, Fito Paes, Egberto Grismonti, NG La Banda, Muñequitos de Matanzas, y muchos otros.

cuban music, musica cubana

Lesmer se mudó para Suecia algunos años donde cantó con varios grupos y grabé el disco "La tremenda" con el grupo sueco La Tremenda. Después regresó a Cuba y montó un propio grupo "El Tumbao" que tocó un estilo son moderno. El grupo actuó en las cassa de la música en la Habana pero cuando El Tosco pregunté si Lesmer quería entrar en NG la Bnad, no pudo decirle que no. Actualmente Lesmer está cantando con NG la Banda.

Michelle White - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am