Lo Nuevo[hide]

Giras: Adalberto Álvarez
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2007 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2012 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2009 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2008 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2008 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2008 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2018 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : Monterey Jazz Festiva...
Giras: Calle Real
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Giras: Buena Fe

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishTodo o Nada by Maraca

Reseña del CD - Todo o Nada por Orlando "Maraca" Valle 
(Lanzamiento Independiente 2013)

Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados  


Los que disfrutan (incluso este escritor) de la capacidad de Maraca tocar tanto el Jazz y la música bailable igualmente bien nunca han tenido un problema con la audición de lo que haga los dos estilos al mismo tiempo, pero esta mezcla le ha presentado a Maraca, de vez en cuando, pocos desafios en el mercado entre los fans que estaban esperando ya sea un estilo u otro. Tal vez sintió esto cuando él entró en los estudios en 2011 y 2012 para producir dos grabaciones que segregaban más claramente las dos formas.  Maraca dejó el material bailable en el fino álbum ¡Suspendan Los Comentarios!.  Todo o Nada es una grabación sin tonterias de Jazz.  Por mucho que este escitor disfruta del aclamado-por-los-criticos Reencuentros, a él le gusta este nuevo lanzamiento aún mejor - Todo o Nada tiene más del sentido de Jazz combo puro.   
Este cd utiliza una formación diferente de músicos que el álbum bailable y emplea melodías muy ricas y progresiones de acordes que ponen de relieve el progreso de Jazz que se producen por los artistas cubanos de hoy.  La primera pista (irónicamente llamada Conclusión) está también en un estilo totalmente "Straight-ahead" (hay una sección semejante en Todo o Nada)  De vez en cuando, se oye algunas cosas que le parecen vagamente familiares.  Por ejemplo, usted tendría que escuchar con mucha atención a notarlo, pero Con Clave se asemeja a algunos conceptos en la canción de Herbie Hancock titulada Maiden Voyage en algunos momentos.   (Las estructuras de las dos son suficiente diferentes que la mayoría de los oyentes probablemente no se dará cuenta, y esta interpretación es bastante intrigante para sostenerse sobre sus propios méritos).  Sin Freno demuestra que la flauta es un instrumento perfectamente respetable (y subutilizado) en Cubop.   También hay maravillosos solos de batería y percusión en esta pista. 
Aunque Maraca toma un par de sus propios solos de piano en esta grabación, las contribuciónes de Alejandro Falcón, quien tambíen está haciendo un nombre propio en Cuba, son dignas de mención.   Esperamos que su nombre sea más familiar en otros países en el futuro a través de sus propias grabaciónes. 
Así como les dije a los bailarines que deberían dar ¡Suspendan las Comentarios! un juicio justo, si usted tiene alguna duda acerca de las credenciales de Maraca como artista serio de Jazz, Todo o Nada debería resolver esas dudas de una vez por todas.  Muy, muy recomendable. 
Este grabación fue realizado parcialmente en París, Francia y parcialmente en La Habana, Cuba. 

El sitio web de Maraca es  www.maracavalle.com

Pistas:

1. Conclusión
2. Very Fácil
3. Congo Carabalí
4. Con Clave
5. Costa Sur
6. Sin Freno
7. Noche De Chachachá
8. Todo o Nada
9. Las Trres Carabeles 

Personal en Todo o Nada

Rol - InstrumentoNombre
Director, Arreglista, Flautas, Flauta Alto, Flautin, Percusión Menor Orlando Valle "Maraca"
Trompetas y Fliscornos Reynaldo Melián "Molote" 
Saxofón Tenor Michel Herrera
Piano y Teclados Alejandro Falcón (menos solos en 3 y 7 por Maraca)
Bajo Electrico y Clevinger Sergio Raveiro
Batería y Timbal Keisel Jiménez
Congas Rafael Valiente
Tambores Batá Eugenio Cruz
Artista Invitado Irving Acao (solos de saxofón tenor en 1, 2, 4 y 8)
Bill Tilford - lunes, 06 enero 2014, 10:24 pm