SpanishEnglishBarriendo con todo - European Tour 2007

cuban music, musica cubana

El julio 2006 Maykel Blanco y Su Salsa Mayor lanzaron su CD, Recoge y vete. Con su timba clásica y ritmos irresistibles del baile, rápidamente venció Europa. Durante el año pasado ha sido uno de los disco más puesto en los clubs, y los fans se pusieron ansiosos por encontrar esta joven agrupación y disfrutar la experiencia de un concierto en vivo y a ver como se comparan a los grupos veteranos de la Timba.

Cuando llegó la noticia que Salsa Mayor harían su primera gira de Europa este verano, había gente que lo dudó que verdaderamente sucedería pero yo no. Aunque es un grupo nuevo tratando entrar en un mundo poblado de gigantes bien conocidos, he visto "de primera mano" que popular es su música con los bailadores. Entonces decidí que era mi tarea muy solemne por timba geek seguir la banda en esta su primera gira para ver precisamente como reaccionará el público y también para conocer los integrantes que aún no son bien conocidos. Pues antes que empezamos con el reportaje respondemos a la pregunta...¿Quiénes son los mayores?

Durante la gira traté enviar reportajes breves como un tipo de Diario de la Gira, pero una falta de acceso al Internet lo hizo esporádico y  no me dio mucho tiempo para detalles no fotos ni video. Entonces ahora cuando hemos encontrado todos los integrantes de Salsa Mayor,  aquí es el reportaje detallado sobre la Primera Gira de Europa de Maykel Blanco y Su Salsa Mayor incluyendo fotos, video y tiempo para reflejar.

El reportaje es un serial en orden cronológica. Y perdona que no escribo bien en español pero espero que me entiendan.

Junio 27-29 - La Máquina Llegó

Junio 30 - Primer Concierto en Europa - Esch-sur-Alzette, Luxemburgo

Julio 1 - Paris Est Incroyable - Paris, Francia

Julio 2-4 - Los Mayores en Suiza

Julio 5-6 - Todos caminos van a Roma

Julio 7 - Amor a primera vista - Lecce, Italia

lunes, 19 marzo 2018, 04:15 pm