4th Annual Salsa Rueda Festival - The Largest Cuban Dance Cingress in the U.S. - Feb 16-19 2012 - Hotel Whitcombe - San Francisco

Lo Nuevo[hide]

Reportes: Report From... : Restaurants...
Fotos: Bohdan Kiszczuk : The Cuban Martinez Sh...
Fotos: Bohdan Kiszczuk : LVV Jazz Festival 2
Fotos: Bohdan Kiszczuk : Van Van Montreal Jazz...
Fotos: Bohdan Kiszczuk : Los Van Van Montreal ...
Fotos: Bohdan Kiszczuk : Anacaona Montreal Nui...
Fotos: Bohdan Kiszczuk
Reportes: Report From... : Test Page F...
Reportes: Report From... : Nuestros Pr...
Reportes: Cuba Soy Yo
Reportes: Report From Chicago
Reportes: Report From... : RFC Nov-Dec...
Timbapedia: 9. Havana Live Music Listings
Timbapedia: 9. Havana Live M... : 2012 Jan 24 - Ja...
Fotos: Tom Ehrlich : Paulito Oakland 3/201...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
My Seductive Cuba Musical Companion- a compilation by Chen Lizra - Feel the sounds of Cuba - $9.99 - 17 tracks + full booklet
cuban music, musica cubana

SpanishEnglishLos Angeles de La Habana

cuban music, musica cubana

Ivette León: Uno de los coros más pegados en estos momentos en La Habana es ¡De aqui pa' el cielo! interpretada por la joven orquesta Los Ángeles de La Habana.

La agrupación se funda el 18 de noviembre del 2002 por una idea de Dairán Perdomo, que anteriormente era director de "Los Zafiritos", un cuarteto vocal de músicos muy jóvenes que se empeñaban en continuar el legado de los mundialmente conocidos "Zafiros" . Desde los mismos comienzos de la orquesta se precisaron bien las ideas. El punto inicial y el camino a tomar las reafirmó la investigación de mercado realizada, que además proporcionó una evaluación de la situación musical en ese momento e indicó la estrategia a seguir en cuanto a los géneros, ritmos y el repertorio que debían desarrollar. Posteriormente hicieron una serie de audiciones que permitió seleccionar a los músicos para conformar la agrupación; teniendo en cuenta que tuvieran amplias posibilidades interpretativas, tanto desde el punto de vista musical como escénico y así, con un concepto musical bien definido y una edad promedio de 20 años, quedó constituida por 12 jóvenes músicos, la orquesta "Los Ángeles de La Habana ".

La agrupación cuenta además de sus temas con todo el repertorio de "Los Zafiros" , lo que hace más de 180 minutos(3 horas) de concierto en total. Presentando un espectáculo lleno sorpresas y autentica cubanía donde mezclan la música popular contemporánea(inédita) con canciones antológicas conocidas por todos.

A pesar del poco tiempo de fundado ya se han presentado en los principales escenarios de la capital cubana y compartido escenario con las mas prestigiosas orquestas del momento y cuentan con una gran aceptación del público bailador.

Los Ángeles de La Habana se conforman con conquistar la atención de muchos y despertar esa sensación de curiosidad , simpatía, e interés que les haga ganar un lugar dentro de la preferencia de el público.

cuban music, musica cubana
Sitio web:
www.losangelesdelahabana.com

Kevin Moore - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am