Lo Nuevo[hide]

Grupos: Buena Fe : Discography
Giras: Buena Fe
Giras: Pupy y Los Que Son Son
Giras: Noro y 1ra Clase
Giras: Issac Delgado
Giras: Van Van, Los
Giras: Revé, Orquesta
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Resenas: No Quíero Llanto -Tributo a Lo...
Resenas: Vivencias en clave cubana (feat...
Giras: Adalberto Álvarez
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2007 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2012 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Salsa Matriz


cuban music, musica cubana

Fundada por Amilcar Glen Suarez Sian el 1ro. de Enero del año 2002, la agrupación santiaguera SALSA MATRIZ, en el tiempo que lleva de creada ha dado muestras de su trabajo arduo y creador en pos de recrear la música popular bailable de hoy.

El colectivo de músicos de SALSA MATRIZ promedian los 30 años de edad, en su mayoría realizaron trabajos por 3 años en agrupación anterior, de la que deciden separarse para fundar este nuevo proyecto con un interés común: brindar una óptica renovadora de la música popular bailable para público de todos niveles y latitudes, así como ofrecer al mundo como plato fuerte el ritmo caliente de la timba cubana.

La hiper salsa, como llaman algunos de la timba cubana, no es más que el resultado sonoro de experimentos musicales realizados en esta en la década del 90, luego de su proceso evolutivo, el son como género popular bailable ciento por ciento cubano, que posteriormente llega a New York de la mano de músicos cubanos hasta colarse profundo en la preferencia newyorkina. SALSA MATRIZ incursiona con toda profesionalidad musical en el género de la timba y centra su atención con mayor fuerza en un esmerado trabajo con la percusión y los metales, además de impregnarla en un sello distintivo en sus pegajosos estribillos, que hacen de su amplio repertorio una demostración efectiva de profesionalidad.

Esta novedosa agrupación nos representa un formato de Jazz Band, por su integración de los metales donde se combinan 2 saxofones y dos trompetas, tumbadoras, batería con timbal, bongó, campana y 4 excelentes cantantes quienes participan también en la percusión menor. Todo este complejo y dinámico engranaje nos ofrece un producto musical fresco, que rompe los patrones comunes de la música bailable, con un sello de originalidad y frescura difícil de imitar.

El repertorio de SALSA MATRIZ nos ofrece un amplio panorama rítmico y genérico, que transitan desde la música cubana más tradicional hasta la mas contemporarea pasando por géneros como el bolero, el cha cha chá y otros hasta géneros caribeños como el merengue y la cumbia, que no permiten perder la atención del amplio público que los aplaude, de ahí que esta agrupación se constituye en la matriz del bailable cubano actual.

SALSA MATRIZ se ha presentado en su ciudad de origen, Stgo. de Cuba, en espectáculos musicales del Teatro Heredia, la mayor plaza artística de la ciudad, en conciertos de la Casa de la Música de la EGREM, en el Cabaret Tropicana Stgo., en actividades colaterales del Festival Internacional de Coros, Festival de la Cultura Caribeña, en los afamados carnavales santiaguero y en otros de provincias vecinas. Ha realizado programas radiales, televisivos y han grabado un CD en los estudios Siboney con el sello discográfico AcheSound titulado “No todos somos iguales” el cual recoge un total de 10 números tanto de autores antológicos de la música cubana como del propio grupo, transitando por géneros como el Cha, Cha, Cha, el Son tradicional, la Cumbia, el Gauguancó y la llamada timba cubana como plato fuerte del grupo.

Toda sabor cubano, toda alegría, toda trabajo arduo y esforzado, toda calidad musical, eso y más constituyen SALSA MATRIZ, un grupo joven pero con experiencia cuyo único y mejor objetivo es este: hacer bailar con la riquísima música popular cubana a todos aquellos que asistan a los conciertos de la salsa cubana.

Una presentación de la MATRIZ es agradecida y aplaudida por todo aquel buen conocedor de la música y aún por aquellos que acuden por vez primera al espectro fabuloso del ritmo, la alegría y la armonía del bailable musical cubano.

Página oficial de Salsa Matriz: www.salsamatriz.com

Contacto directo:
info@salsamatriz.com

Promotora de Salsa Matriz en Holanda:
Jeanine Meijer
jedameije@hotmail.com

| Share
Kevin Moore - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am