LOS VAN VAN at MEZZANINE presented by EARSHOT ENTERTAINMENT - Fri, Aug 18, 2017, 9:00 PM - MEZZANINE 444 Jessie Street San Francisco, CA 94103

Archivo

LOS VAN VAN at MEZZANINE presented by EARSHOT ENTERTAINMENT - Fri, Aug 18, 2017, 9:00 PM - MEZZANINE 444 Jessie Street San Francisco, CA 94103

Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Beyond Salsa Piano - Instructional Series

Timbera Mayor

| Share

sábado, 13 mayo 2017, 07:56 pm

Dairon Rodriguez Lobaina 1984-2017

Nunca te irás del todo

Dairon Rodriguez Lobaina @Latinoamericando 18 August 2012

Hoy iba a escribir un post sobre Cubadisco en Timba.com. En unas pocas horas averiguaremos quiénes son los ganadores del 2017. Pero a eso del mediodía CET, mi día se paró en seco cuando vi la terrible noticia de que Dairon Rodríguez Lobaina había fallecido de un infarto esta mañana con sólo 32 años de edad. Sé que no es un nombre bien conocido entre los fanáticos de la timba, pero ciertamente los fans de la música popular cubana conocen a Buena Fe, donde fue guitarrista, corista e incluso rapero. Además era un amigo y como todos los amigos que dejó por el mundo entero, me resulta difícil concebir que se nos fue.

Conocí a Dairon en 2012 a las 10:00 pm en un hotel en Milán. Era la noche antes del concierto de Buena Fe en el festival Latinoamericando. Los chicos estaban sentados en el vestíbulo aprovechando el wifi. Dairon tuvo hambre porque por la tarde compró una pizza, comió la mitad y quiso llevar la otra mitad a la habitación de hotel para comerla más tarde. Pensó que para hablar italiano solamente tuvo que hablar en español en voz alta y gesticular mucho. El resultado fue que el camarero la botó la otra mitad de la pizza. Así que salimos a las 11pm a una gasolinera en busca de comida y Dairon aprendió a decir "per portare vía".

Dairon era siempre amable, humilde y tenía un gran sentido del humor. Una vez estuve en su estudio en casa en Marianao donde iba a grabar una canción para un nuevo artista. Tuve que usar su baño y no podía dejar de molestarle después de ver la cantidad de productos de pelo que tenía. Su respuesta: "Sí, parece que una puta francesa vive aquí." Él y los chicos siempre estaban bromeando. Aquí hay un par de momentos típicos de Dairon que tengo grabado. Así es como lo recuerdo.


Dairon siempre me hizo reír

Dairon era también un músico muy talentoso, y además de su trabajo con Buena Fe grabó algunas pistas propias pero nunca las lanzó con ningún disquera por lo que sepa yo. Puedes encontrar algunos en YouTube, así como cientos de videos de Buena Fe con Dairon. Lo vi cantar "Mírame Madre" - una canción que grabó con Javier Milanes - y la filmé. Tenía una voz hermosa. Teniendo en cuenta que mañana es el Día de la Madre en los EE.UU. y Cuba, parece el video perfecto para compartir con ustedes.


Dairon & Javier cantando "Mírame Madre"

Dairon se hizo amigo donde quiera que iba y sé que hay gente por el mundo entero que estaba aturdida por las noticias de hoy. La banda acaba de regresar de una gira por Canadá. Están programados para un concierto esta noche para el Día de la Madre en El Ajibe y también están nominados para Mejor Álbum de Fusión para el álbum "Sobreviviente" en Cubadisco esta noche. Eso tiene que dejarles a la banda con un sentido surrealista. Mis más profundas condolencias hacia los padres y la familia de Dairon, la banda y todos sus amigos por el mundo. Para concluir les dejo con Dairon en sus propias palabras de su cuenta de Facebook: soy musico, guitarrista del grupo cubano Buena Fe. Me gusta bailar, leer, los retos (la vida es la constante sorpresa de saber q existo).

Invito a todos los amigos a compartir sus recuerdos de Dairon en los comentarios del articulo como un homenaje y para ayudar una al otro en el procesar el dolor.

ACTUALIZACIÒN: Buena Fe ganó el Gran Premio y Mejor Disco de Fusión y Mejor Grabación para "Sobreviviente" en Cubadisco hoy. Dedicaron los premios a Dairon.



You must login to post a comment.