NYC's newest Latin supper club - Live music nightly - dinner & dancing - In the heart of NYC's meat-packing district

Lo Nuevo[hide]

Giras: Havana D'Primera
Reportes: Report From Chicago
Giras: Buena Fe
Giras: Los 4 (Los Salvajes)
Giras: Grupo Danson
Giras: Revé, Orquesta
Giras: Pupy y Los Que Son Son
Giras: Maykel Blanco y Salsa Mayor
Fotos: Tom Ehrlich : 2015 Concert
Reportes: Report From... : Concerts, E...
Giras: Charanga Habanera
Grupos: Calle Real : Entrevistas
Giras: Van Van, Los
Fotos: Tom Ehrlich : 8-2015 van van
Reportes: From The St... : Proyecto So...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
NYC's newest Latin supper club - Live music nightly - dinner & dancing - In the heart of NYC's meat-packing district

SpanishEnglishAned Mota Centeno

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument: voz/voice

grupos/groups: Charanga Habanera, La Farandula, Los Chicos de la Salsa

grabaciones/recordings: Charanga Habanera: La Caratula, Charanga Habanera: El ciclón de la Habana, Charanga Habanera: Soy cubano, soy popular, Charanga Habanera: Live in the USA, Charanga Habanera: Chan Chan Charanga, Calixto Oviedo: La recompensa, Charanga Habanera: Charanguero Mayor

lugar de nacimiento/birthplace: La Habana

formación musical/musical background: ?

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

¡escúchalo! /audio examples:
Sube y baja
Cristobalina
El bla bla bla

Aned “Cinturita” Mota Centeno “nacido en La Habana bajo el signo Aries, el 25 de marzo de 1974, y bueno, aquí estamos”. Estudió algo de economía “porque hay que saber sacar cuentas. Después pasé un cursito de modelaje por el año 1995 más o menos, pero lo dejé porque no me gustó mucho aquello, y ahora aquí me ves”. Esto fue después del Servicio Militar Obligatorio.

“Empecé a cantar en Los Chicos de la Salsa probando mi vocación, junto a mi prima Liena Hernández, actual trombonista de Anacaona. Me gustó la música, era algo nuevo para mí, y le cogí el gusto a cantar”- y no sólo él, sino que su hermano también. Parece que animado por el éxito de Aned como cantante, su hermano mayor decidió también cantar.

cuban music, musica cubana“De Los Chicos me fui a La Farándula, la orquesta novel del año 1997 en Cuba, con la que estuve hasta el 98, que vine a formar parte de esta familia, la Charanga Habanera”.

Participó además en el CD de Calixto Oviedo “La recompensa” en el año 2000, y en el nuevo CD de la Charanga se estrena como compositor, “con un tema que le dediqué al profesor”. El tema se llama “El abuelo Carmelo”.

Sobre las guías me contó que “me gusta trabajar en mis guías, me preocupo mucho por la rima y el ritmo, y siempre me asesora la cabeza pensante y motor de la orquesta, Sergio David Calzado”.

El sobrenombre de “Cinturita” se lo ganó (muy bien asignado) por sus movimientos escénicos. En la pista, es un artista que conoce su trabajo y lo hace bien. Fuera de la pista, es el mismo muchacho super sencillo que conocí hace mucho tiempo, sólo ha cambiado para convertirse en un padre feliz, con 2 hijos, y con una esposa también músico, y cantante, Haila María Mompié. [Majela Serrano]

 

Michelle White - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am