Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $400 OFF the walk-up rate!!

SpanishEnglishÁngel "Angelito" Ramírez

Angelito Ramirez en el estudio Angelito Ramirez grabando su primer sencillo "Amigo de qué"

intrumento:  Voz, líder, autor/compositor

grupos:  Angelito Ramírez y El Tren Bala, Barbaro Fines y Su Mayimbe, A1-Band,  DFarándula, Los Trabucos de la Salsa

grabaciones:   Mi historia (El Tren Balá), De La Habana a Perú (Mayimbe)

lugar de nacimiento:  Barrios Altos, Lima, Perú

formación musical:  

lugar actual de residencia:  Lima, Perú

biografía oficial:

Ángel Ramírez, “Angelito”, es un muchacho que nació y creció en un barrio pobre y populoso de Lima, Barrios Altos. Como la gran mayoría de los que viven en un barrio como el de él, tuvo una infancia y adolescencia difícil, de muchas necesidades. Pero tal vez fue esa misma necesidad y su amor por la música lo que hizo que él fuera uno de los fundadores de una orquesta emblemática de los Barrios Altos, “Los Trabucos de la Salsa”. Es ahí donde empezó su carrera musical como cantante. Luego de algunos años fue impulsor y fundador de las orquestas DFarándula, A1-Band y Mayimbe. Alcanzando con esta última el reconocimiento a su talento. Pese a ser, hasta ahora, el cantante “timbero” peruano con mayor aceptación dentro y fuera de nuestro país, a diferencia de muchos otros cantantes y músicos, “Angelito” no ha perdido esa humildad de un muchacho de barrio, no ha olvidado sus raíces y es consiente de que él es un chico que se hizo en la calle.

Debido a su humildad, a la sabrosura que irradia en los escenarios, por ser un muchacho del pueblo, es que ahora que empezó su lucha con su nombre "Angelito Ramírez & El Tren Bala" que con tan solo 4 meses de formación tuvo la dicha de realizar su primera gira internacional al país hermano de la Argentina.

En febrero de 2016 Angelito y El Tren Balá lanzaron su primera producción discográfica del titulo "Mi Historia" por la disquera Cubamusic, y bajo la dirección músical de su amigo el excelentísimo músico cubano "Amarat Aguila Stuart" quien fuera el ex-director músical de Michel Maza en Cuba, pasando por orquestas emblemáticas tales como Bamboleo, Pachito Alonso, Doble Impacto, La Farandula entre otros; teniendo como profesores pilares en su carrera al estelar Feliciano Arango y Napoles, sin duda El Tren Bala cuenta con músicos profesionales tanto Peruanos como Cubanos graduados en las mejores escuelas de música que derrochan talento cada fin de semana en los scenarios limeños.

ANGELITO RAMÍREZ & EL TREN BALA 2016
Perú y Cuba
La Tropa:
Líder de Banda| Autor | Compositor: Angelito Ramírez (Perú).
Piano Dirección Musical: Martín Villanueva "Tripio" (Perú)
Voces: Maikel Orizondo (Cuba), Renato Fernández (Perú).
Metales: Rudy (Trompeta), Denis (Trombón), Roger (Trombón), Juancito (Saxofón)《Peruanos Todos》.
Drums y Timbal: Manuel Moreno "Hueso" (Cuba).
Congas: Felito Silva (Cuba).
Baby Bass: Reynier Perez (Cuba).
Güiro: El Baby (Cuba)
Teclados: Yordanky Hernández "El Rubio" (Cuba).

Primera Producción: MI HISTORIA.

Contacto é Info:
angelitoramirez.trenbala@gmail.com
Contratos | (+51)956748871 | Renzo Rey (Representante)

(((#ARTB)))E-mail: angelitoramirez.trenbala@gmail.com
Facebook: Angel Ramírez

Michelle White - miércoles, 24 agosto 2016, 03:39 pm