Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishEduardo Velázquez Sánchez

Eduardo Velázquez

instrumento: percussion

grupos: Pedro Camacho y El Clan, Chispa y los Complices

grabaciones: El Clan: No tengo la culpa, Chispa: No se puede perder el control, Chispa: Qué le pasa a mi negra

lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba - 1979

formación musical: Escuela de arte (Regino Eladio Boti), La Escuela Nacional de Arte (Havana)

lugar de residencia actuál: Estocolmo, Suecia

Mi nombre es Eduardo Velázquez Sánchez. Nací en Guantánamo, Cuba en 1979. Empecé en la música desde muy chiquito. Mis primeros instrumentos fueron los calderos de mi mamá. Siempre fui fan a la percusión. Empecé mis primeros estudios en la Escuela de Arte: Regino Eladio Boti con 9 años donde estuve 5 largos años estudiando duro. Primero empecé en saxofón porque no habían plazas de percusión pero rápido ocupe una plaza de percusión por mi interés y mis condiciones.

De ahí pase a Santiago de Cuba a estudiar mi primer año de nivel medio donde tuve buenísimos profesores pero me gane una beca en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y me traslade a la habana donde radica. Ya ahí estudié igual muy duro 4 años más. Me gradué en 1998 donde empecé a trabajar profesionalmente tocando con Chispa y los Cómplices, una orquesta que me enseñó mucho y en la cual viaje mucho  por Europa y Latinoamérica y participé en distintos festivales internacionales tales como el festival Caliente en Suiza, Latinoamericando en Milán, Italia y en Alemania donde compartí escenario con Elton John, Oscar de León, El Canario  y muchos más.

Con El Chispa grabé los discos “No se puede perder el control” y “Qué le pasa a mi negra”. Grabé en muchos proyectos todo tipo de música: jazz, fusión, hasta rock una vez, una experiencia súper linda porque parece fácil pero no es. También participé en un proyecto de unos  amigos americanos donde impartí clases magistrales y grabé unos cuantos discos con ellos. Rhythm Traders es el nombre de su firma y  les agradezco por todo mucho por ayudarme y darme apoyo y también pueden ellos dar referencia de mi trabajo como percusionista.

Después me pasé al grupo Pedro Camacho y El Clan donde conocí otro estilo para tocar la música cubana. Grabé su disco “No  tengo la culpa” y conocí Cuba entera viajando con ellos y muchos viajes internacionales  también a Europa y América Latina, otra experiencia para mi súper linda y llena de música y ritmos muy interesantes. Tuve el placer de tocar con Chucho Valdés en un proyecto que se hiso para un disco de un americano y para mí fue un honor compartir con esos grandes músicos al los cuales les me agradezco mucho su interés en ayudarme a superarme.

Ahora radico aquí en Estocolmo, Suecia donde he compartido con todo tipo de música hasta gitana. Toco de vez en cuando música cubana: timba, salsa. He compartido con todos los grupos de salsa que hay aquí y hasta en otras partes de Suecia.  He tenido el placer de compartir con unos músicos de una altura tremenda lo cual me siento súper contento, como Calixto Oviedo, Carlos Del Puerto y muchos más. Con ellos tuve el honor de tocar en el festival de Pori Jazz ahora reciente, y del cual saldrán muchos proyectos más.
Eduardo Velazquez

Michelle White - viernes, 27 julio 2012, 09:39 am