Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $400 OFF the walk-up rate!!

Lo Nuevo[hide]

Giras: Yasser Ramos & Tumbao Mayombe
Giras: Buena Fe
Grupos: Los Van Van : Letras - Lyrics
Grupos: Los Van Van : Letra - La Habana no ...
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Giras: Pupy y Los Que Son Son
Giras: Leoni Torres
Giras: Charanga Habanera
Giras: Manolito y Su Trabuco
Giras: Wil Campa & La Gran Unión
Giras: Havana D'Primera
Giras: Bamboleo
Giras: Aisar y El Expresso de Cuba
Giras: Paulito F.G.
Fotos: Tom Ehrlich : 2019 Cimafunk

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia

SpanishEnglishNoel Díaz Cruz

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument: voz/voice

grupos/groups: Klímax, Charanga Habanera, Bakuleyé

grabaciones/recordings: Charanga Habanera: Soy cubano, soy popular, Charanga Habanera: Live in the USA, Charanga Habanera: Chan Chan Charanga; Charanga Habanera: Charanguero Mayor; Calixto Oviedo: La recompensa

lugar de nacimiento/birthplace: ?

formación musical/musical background: ?

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

Noelito…que no se diga que estás enfermito! Ese es el coro que le canta David cuando él sale a bailar en el tema “El Riki Ricón”.

Noel Díaz Cruz nació el 26 de febrero del 70 y fue deportista por afición (sólo hay que verlo para notárselo). Practicó gimnástica, pelota y tae kwon do.

cuban music, musica cubanaSu encuentro con la música fue muy anhelado, porque veía el ejemplo en su tío, que era el director de la orquesta de música tradicional Los Cuáceres. “Le dije: Tío...que quería cantar, y me respondió que como utilero me aceptaba, pero como cantante no me podía poner. Pero siempre me interesé en los temas y me los aprendí todos. Un día que faltó un cantante le dije a mi tío : Tío, yo puedo hacerlo”.

Y funcionó. Esto fue en el año 1986, y después cantó con Willy Montes y los Elefantes de la Salsa en el año 1993. LM Sobredosis también lo tuvo como cantante en el año 1996, y más tarde Bakuleyé. De ahí el gran salto a la Charanga, desde el verano del 98.

“Aquí tengo algunos números como solista, pero mi problema es que mi voz es prácticamente el sello del coro de la orquesta, y creo que me he dedicado a eso”.

cuban music, musica cubana

Noel en la pista….explota ampliamente sus cualidades de gimnasta/bailador de altos quilates, y cohesiona cada coro de la Charanga Habanera con su amplia tesitura. Es uno de los ejes del show. Y si no lo has visto, qué esperas? Como dice el coro del tema de presentación: “prepárate pa’l show de la Charanga, que está de película”. Para que veas a Noelito… [Majela Serrano]

 

 

 

 

 

Michelle White - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am