Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishOldrich González

Oldrich González

 

instrumento: piano, teclado, guitarra

grupos: Jari Sillanpää, Gardi, La Charanga Forever

discografía: Jari Sillanpää: Al Ritmo Latino, Charanga Forever: La Cuqui Quiere Fiesta

lugar de nacimineto: La Habana

formación musical: Escuela Nacional de Arte (ENA)

lugar de residencia actuál: Estocolmo, Suecia

Oldrich González

En 2003, Oldrich González graduó de la Escuela Nacional de Arte de Cuba como profesor especializado en guitarra clásica instrumentalista. Aunque la guitarra era su primer instrumento, también estudió piano, incursionando por todos los géneros de la música popular cubana.

En la primera década de 2000, formó Oldrich parte de varias bandas populares en Cuba, tales como La Charanga Forever y Gardi, haciendo varias giras de Europa. En el 2006 era parte de un proyecto musical cubano-árabe, cual fusionó la música cubana con el flamenco y la música Árabe del Mediterráneo. Oldrich participó en muchos festivales importantes en los países árabes acompañando a los artistas grandes de estos países tales como: Wadi al Safi, Hanine y Jose Fernandez.

Desde 2008 Oldrich González está radicado en Estocolmo, Suecia donde sigue tocando en varios festivales con varios grupos cubanos populares de Escandinavia, compartiendo  el escenario con importantes músicos cubanos tales como Calixto Oviedo y Pepe Espinoza. En 2008 se unió a la orquesta de uno de los cantantes más populares de Finlandia, Jari Sillanpää, con quien grabó el disco en vivo "Al Ritmo Latino" y fue en la gira de otoño/invierno a través de Finlandia. Esta orquesta se formó con algunos de los músicos más importantes de Finlandia y Cuba.  Entre los cubanos eran el maestro Carlos del Puerto, Pepe Espinoza y Joel Terry.

Recientemente formó parte de Afro-Cuban All Stars de Juan de Marcos en varias giras por Europa, participando en festivales importantes en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia. Y en 2012 actuó con su banda de Timba, Solar Habanero, en el Festival de Jazz de Pori en Pori, Finlandia.

Michelle White - martes, 31 julio 2012, 08:26 am