Ernesto "Prida" Ramos

cuban music, musica cubana
photo by Peter Maiden

instrumento/instrument: teclado/synth

grupos/groups: Issac Delgado

grabaciones/recordings: Issac Delgado: La fórmula

lugar de nacimiento/birthplace: Caibarien, Villa Clara

formación musical/musical background: la ENIA

lugar actual de residencia/current residence: Playa, La Habana

Prida has been with Issac ever since the days of Joel Domínguez and Joel Paez. As the tecladista, he plays a mixture of pads, strings, and his specialty, ultra-funky contra-tumbaos using a slap bass/clavinet patch and tasteful use of the pitchbend wheel. [Kevin Moore]

Short Autobiography
Mi nombre es Ernesto Reinaldo Puentes, mas conocido como Prida. Nací el 9 de Agosto del 1972, en Caibarien, Villa Clara. Me crié en Caibarien, pero estudié en Santa Clara, en la escuela profesional de instructores de arte por 4 años. Estudié practica de conjunto con la especialidad de guitarra.

Llegué a Issac de la siguiente forma: Mi amigo Joel Domínguez me contactó para una audición como tecladista para la orquesta de Issac Delgado, que tenía una gira para Colombia el día después de la audición. Pero el tecladista que trabajaba con él ya tenéa todos los papeles para el viaje, lo cual no me permitió ir a la gira. Regresando de su gira, mi incorporé al grupo en Julio de 99 hasta la fecha actual. Toqué con "Banda Brava", una orquesta de Latin Jazz y Salsa de Varadero.Actualmente toco teclado y piano en la orquesta, pero también conozco bastante de guitarra, güiro, tumbadora, y bongó. Chick Corea es el músico que más me influenció. La orquesta que más me ha influenciado es NG la Banda, sobre todo en la forma de sus arreglos musicales. Pucho López tambien me influenció como tecladista "estelar". También me encanta Luis Enrique, especialmente el disco Nuevo y el disco "Evolución". También Oscar d' León "El mostro de los mostros". Como grupo me gustan Earth, Wind, and Fire, y los Yellowjackets. Y algún día me gustaría tocar con Luis Enrique y Marc Anthony. Y como género Pop me gustaría con Earth, Wind, & Fire.

Michelle White - Wednesday, 23 March 2011, 03:31 AM