SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishLeonardo "Leoni" Torres Álvarez

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument:voz/voice

grupos/groups: Leoni (solo artist), Charanga Habanera

grabaciones/recordings: Leoni: Bajo del piel, Charanga Habanera: El rey de los charangueros, Charanga Habanera: El ciclon de la habana, Charanga Habanera: Charanga Light, Charanga Habanera: Soy cubano, soy popular, Charanga Habanera: Chan Chan Charanga

lugar de nacimiento/birthplace: Camaguey, Cuba

formación musical/musical background: ?

lugar actual de residencia/current residence: La Habana

Leonardo “Leonid” Torres Alvarez. De la tropa de locos, es el que menos tiempo lleva en la locura, pero sin embargo, se ha adaptado increíblemente bien.

Nació en Camagüey, el 24 de noviembre de 1977. "Nunca estudié música, no tuve la oportunidad. Soy técnico en refrigeración, e incluso trabajé como tal. Pero siempre estaba cantando, y mi jefe me preguntaba todos los días que por qué no me ponía a cantar. Realmente siempre me gustó hacerlo, y un día probé en un grupo de salsa, y seguí ahí".

Ese grupo fue Costa Sur, de Camagüey, con el que trabajó 3 meses, porque decía que él no sabía cantar salsa y no podía hacerlo (claro, ahora se da cuenta que estaba hablando de más). "Yo quería cantar baladas nada más y creí que no sabía cantar salsa, sentí que yo no podía cantar salsa, y sin escuchar razones no quise seguir cantando. No sabía que las condiciones son las que nacen con uno, y lo demás se aprende".

Después de Costa Sur fue humorista en su propio grupo "Los Cariduros". Escribía gran parte del guión, y su personaje era el "serio". Me imagino que le quedaba muy bien, porque Leonid es un buen artista...quien lo ve en el escenario con la Charanga no puede imaginarse lo introvertido que es fuera de este.

cuban music, musica cubana"El humor me duró como 2 años, porque me convencieron para que cantara de nuevo. En Los Cariduros cantaba una que otra balada, y la gente que me veía siempre me hacía la misma pregunta: por qué no te haces cantante? Empecé a cantar con un grupo que se desintegró como a los 6 meses y entonces volví con los humoristas. Al poco tiempo empecé a cantar con la orquesta Maravillas de Florida, con la que trabajé 2 años, y con la que grabé el CD "Vieja, pero se mantiene". Y es que esta es la segunda orquesta viva más antigua de Cuba".

Cuando estaba en esta orquesta le llovieron proposiciones de trabajo, que fue rechazando una tras otra, en Camagüey y La Habana, porque "lo que está pa'tí, nadie te lo quita. Y obviamente, mi destino era la Charanga, digo por la forma en que David me descubrió. Siempre me gustó este grupo, pero nunca, ni en mis sueños más felices, me imaginé aquí. Era algo que veía demasiado lejos, más bien inalcanzable".

David llegó un día al aeropuerto de La Habana y vió un video de la orquesta Maravillas de Florida, donde estaba cantando Leonid Torres, para todos nosotros desconocido, y lo grabó, y buscó información sobre el cantante. Y acto seguido llevó a la Charanga Habanera a Camagüey a trabajar con las "Maravillas", y le dijo a un muchachito desconocido que había ido a buscar: "Tú eres el cantante que yo quiero en mi orquesta". Para Leonid fue un sueño realizado.

cuban music, musica cubanaSu primer tema fue "Tiene de Cuba, tiene mela'o", tema que primero fue interpretado por Yulién y que ahora interpreta Dantes. Entonces Leonid se quedó con otros 3 temas, incluyendo "Gozando y a lo cubano", que abre el CD "Chan Chan Charanga" (Tiene de Cuba, tiene mela'o).

"Uno de los pocos sueños que se realizan, es este que se me dió a mí. No quisiera irme nunca de la Charanga, porque no sé para dónde querría irme, no encuentro otro lugar donde me gustaría estar".Para mí, que estaba muy curiosa por conocerlo, y verlo trabajar, fue la refirmación de las palabras de todos los músicos de "David siempre sabe lo que hace". Leonid encaja perfectamente en el marco charanguero. Hace muy bien su trabajo, como cantante, como bailarín, como parte del espectáculo en general, ganándose su espacio y haciéndose necesario.Ya entiendo por qué en el guest book de esta página habían tantos mensajes de fanáticas de Leonid Torres. [Majela Serrano]

cuban music, musica cubana

En 2007 Leoni fue del la charanga para empezar una carriera de soloista. Su primera disco, "Bajo del piel" se lanzó en 2008. [Michelle White]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michelle White - martes, 22 marzo 2011, 07:31 pm