New Stuff[hide]

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Ricardo Culque - Rumba y Son - Lima, Perú

Orquesta Camagüez de Perú
La orquesta de la multitudes
Viernes, 24 febrero 2012, 07:49 pm

La Orquesta Camaguey, fue fundada el 16 de Febrero de 1943 por el Sr. Reynaldo Menacho Muñoz. El formato inicial fue de Sexteto, con gran influencia del sonido cubano. La banda en primera instancia usaba el nombre de CANBOMAN, debido a que los integrantes de ese momento residian en las Avenidas Canta, Bolivar y Manco Capac. Que eran las unicas avenidas existentes en el incipiente distrito de La Victoria. La Orquesta de Las Multitudes (como es conocida), ha tenido entre sus integrantes a los más connotados músicos de Perú. Además ha acompañado a diferentes músicos que visitaron en determinado momento el Perú.

Orquesta Camagüey de Perú - Cuban Music News - Noticias de música cubana

En la actualidad la agrupacion goza de la preferencia del bailador y el oyente. La agrupación es liderada por Adolfo Menacho Ponce. Camaguey ha realizado presentaciones en casi todo el Peru. Ademas el publico del extranjero ha gozado con la musica de la estelar agrupacion peruana. Camaguey ha paseado su arte en Argentina, Japon, Estados Unidos y Europa.

Orquesta Camagüey de Perú - Cuban Music News - Noticias de música cubana

Adolfo Menacho Ponce  - Director, Piano, Coro
Daivis Roland Barreto Marín - Piano
 César Enrique Tume Ayala - bajo
 José Vazquez Brown - Congas
 Paul Cristian Ductram Barrera  - bongó, campana
 Erika Vanesa Chavesta Zapata - cantante
 Robert Johny Sánchez Sachún  - trompeta
 Guillermo Paulo Arias Egusquiza - trombóm
 John Ricard Garay Saenz - trombóm
 Ricardo Anibal Rodríguez Poma - saxofón
 Enrique Pascual Velásquez Joya  - bongó
 César Agusto Alencastre Chicoma - timbal
 Alexander Omar Paredes Vásquez - trompeta
 Alejandro Moisés Ramirez Arteaga - cantante
 Jorge Luis Obregón Ramírez - cantante
 Edward Huapaya Villar - trompeta
 Martín Grimaldo Silva Castillo - cantante
 Jorge Genaro Muñoz Alarcón - presentador

Orquesta Camagüey de Perú - Cuban Music News - Noticias de música cubana


MAYIMBE - IMPONIENDO SU ESTILO DESDE PERÚ
Viernes, 18 marzo 2011, 06:59 pm

Orquesta Mayimnba con Ricardo Culque - Cuban Music

Tuvimos el gusto de tener en los estudios de Radio Planicie y en nuestro programa a los integrantes de la Orquesta Mayimbe, Bárbaro Fines Fortes,  pianista y Director del grupo, llegó acompañado del lider vocal de la agrupación Angel Ramirez Ballesteros y del bajista Reynier Pérez Rodriguez. Nos comentaron acerca del trabajo que vienen llevando adelante. Tocando temas propios, con letras frescas y bailables.

Bárbaro Fines es el autor de la mayoría de los temas; es oriundo de La Habana (Cuba). Estudió música en el Conservatorio Teresa García Caturla además de otros centros de formación académica. Participó en uno de los proyectos primigenios de Maykel Blanco, tambien estuvo ligado a Bakuleyé. Llegó a Perú como integrante de la orquesta Los Conquistadores, luego volvió a Cuba y retornaría nuevamente a Perú con La Caroband. Después de algun tiempo retorna por propia iniciativa a Perú. Por un tiempo trabajó con A1 Band, luego ya iniciaría su periplo musical con su propio ensamble, Mayimbe.

Angel Ramirez Ballesteros, natural de Lima. Cantante que ha integrado otras agrupaciones nacionales (Los Trabucos, D'Farandula, etc), lleva el sabor en la piel, a veces parco para la charla, pero desenvuelto en la tarima. Admirador de Michel Maza Marquez. Considera que Mayimbe, marcará una nueva etapa musical en el país. Esta es la  primera vez que Angel, graba, él se siente satisfecho con lo ofrecido en la interpretación de los temas de la agrupación.

Reynier Pérez Rodriguez, Nacido en Cuba. Contrabajista. Amante de la música tradicional cubana. En la isla trabajó con agrupaciones del género. Talento puro y exquisitez musical, así puedo definir a Reynier, un tipo bueno y que aporta con ideas y musicalidad a Mayimbe.

La charla fue amena y matizada con conceptos musicales valederos. Entre los principales está el que toda agrupación tiene que pegar con lo suyo, además tener su propio sonido o sello.

Hay que señalar que dentro de muy poco Mayimbe, pondrá a la venta su primera producción "De La Habana a Perú". Los temas tienen el sonido característico de Mayimbe (fusión rítmica de Songo, Son, Sonido Campesino, etc). Es toda una mezcla sabrosa de ritmos con fusión vocal cubano - peruana.

Tracks = 1- Intro del Mayimbe, 2- El diablo, 3- La fiera, 4- Acuérdate, 5- De La Habana a Perú, 6- Congo Lucumí, 7- La sartén, 8- Tren bala, 9- El cuchi cuchi

Rol - Instrumento Integrante
Piano, Dirección BÁRBARO FINES FORTES
Voces RAFAEL LABARRERA MONTERO
Voces ÁNGEL RAMIREZ BALLESTEROS
Voces MARCELO VILLAR CANO
Voces MIGUEL ARENAS OROPEZA
Baby Bass CARMELO
Drums ALVARO SOTO GUZMAN
Timbal JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Güiro LUIS SOSA MARTINES “Baby”
Bongo, Campana JOSE LUIS HERNÁNDEZ RIVAS “Agatur”
Congas DANIEL HUAMAN VELÁSQUEZ
1era trompeta WALTHER MAMANI
2da trompeta CHRISTIAN ZAPATA JULCA
Trombón CARLOS ARANA SARAVIA
Músico invitado REYNIER PEREZ RODRÍGUEZ (Baby Bass)
Músico invitado EVARISTO CREACH JEMMINGS (Trompeta)
Músico invitado TONINHO (Trombón)
Staff ALAN URDANIVIA

Orquesta Mayimba con Ricardo Culque


Elio Revé y Los Van Van en Lima
Algunos Detalles Que No Se Toman En Cuenta

Martes, 21 septiembre 2010, 02:26 pm

La visita de Revé y Van Van, generó expectativa entre los bailadores y audiófilos de Lima. Revé, regresaba a Lima, después de algunos años. Caso contrario el de la agrupación de Juan Formell, que en los últimos 2 años ha visitado 3 veces la capital de Perú. Interesante tener en nuestra ciudad capital a estás agrupaciones que tienen ligazón musical.

Revé y Van Van en LIma 2010La ligazón musical radica en Juan Formell, pues el lider de Van Van, fue integrante del Charangón; el otro punto de encuentro es la cuerda de metales; la cual en ambas agrupaciones está conformada por trombones. Esta es la muestra de la herencia de Revé en Van Van. (Cronológicamente el Charangón, es mayor a Van Van)

Son estas carácteristicas las que merecen relevarse, además del buen ensamble de los coros de Van Van. En donde la flauta, tiene un papel algo decorativo, La flauta en la música tipica cubana, tenía espacios en los cuales flotaba o soleaba sobre la línea musical. Otorgando con ello un color y ritmo muy peculiar. La flauta y el violín, son instrumentos asociados a la música típica cubana, ambos están presentes en el ensamble de Van Van. La agrupación de Juan Formell, es una muestra de lo sabroso que resulta la fusión para los oidos, usando buenos arreglos y letras alegres. 

Revé y Van Van en LIma 2010

Revé, llegó con el sonido actual, menciono esto pues entre los oyentes y bailadores de Perú, existe la idea equivocada que este es el sonido clásico de la troupe de Elito Revé. El Changui, es uno de los ritmos asociados a la rumba (al igual que la Columbia y el Guaguancó) y es sindicado como uno de los precedentes del son. El sonido que tiene actualmente la banda de Elito Revé, dista mucho del sonido tipico de las agrupaciones de Changui. Mantiene instrumentos fundamentales como el tres y el bongó, pero ahora tiene un marco orquestal y la presencia de los drums. Esto le da un toque de modernidad y sonido fusionado a la orquesta, ahí radica el sabor y riqueza que percibe el bailador.

Lima estuvo afortunada de tener a estás 2 agrupaciones; revalidantes que en base a la fusión y creatividad (sin copiar a nadie y manteniendo identidad), el bailador y el amante de la música continua gozando. 

Revé y Van Van en Lima 2010


LA GOTA DE LA VIDA
La Música Otra Vez Se Une A Una Noble Causa

Jueves, 02 septiembre 2010, 07:33 pm

La música es parte elemental del ser humano, ya que desde su proceso evolutivo la ha practicado. Desde los albores de la humanidad data el inicio de esta faceta que tantas alegrías nos ofrece. Pero que siempre es asociada al lucro o simple distracción. Eso queda de lado cuando los músicos e integrantes del medio se unen para apoyar con su talento a nobles causas. La 1era muestra palmaria fue el proyecto We Are The World, mediante el cual se buscó paliar el hambre en Africa, un continente golpeado por situaciones climáticas y politicas. También se generó una cruzada luego del sismo en Haití.

Ahora llega La Gota De La Vida, un proyecto mediante el cual los músicos e integrantes del gremio, donan su talento para beneficiar los protectos de investigación y tratamiento en la Ciudad de la Esperanza (Cityof Hope). Un centro de educación, investigación y tratamiento del cáncer, la diabetes y otras enfermedades que amenazan la vida.

Oprima aquí para que oigas la pirmera muestra musical de La Gota de la Vida. 

La Premicia del video y de la canción, se llevará a cabo el martes 7 de septiembre a las 7 PM en el Club Nokia del L.A. Live! ubicado en el Downtown de Los Ángeles. En este evento los artistas de la música más destacados de Estados Unidos, Latinoamérica y España asistirán y presentarán una versión "en vivo" de "La Gota de La Vida," bajo la dirección del exitoso pianista, compositor, arreglista y celebridad del mundo latino: Arthur Hanlon.

Sitio web oficial = http://uneteconlagotadelavida.com

Para ello se ha grabado un tema y video, de cuyas ventas se obtendrá el soporte económico para esta  causa. Dar click aqui para escuchar un adelanto del tema

Tenemos la seguridad que este proyecto contará con el apoyo y aceptación de todas las personas del mundo, pues nadie está libre de contraer alguna enfermedad degenerativa.

Michael Lazarus - Saturday, 03 August 2013, 06:33 PM