Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $400 OFF the walk-up rate!!

We Love Timba con Feri DJ - Desde Lima, Perú al mundo entero - Archivos Históricos

SiNGO [Update]
Excelente pianista japonés defiende la timba desde el país Nipon

Pudiese resultar extraño que un país como Japón con una cultura tan marcada como la que posee de paso a vertientes musicales de otras latitudes mundiales como la música cubana. Para demostrar lo contrario un excelentísimo pianista nipon ha decidido defender esta expresión musical desde el país del sol naciente. Este es el caso de SiNGO, el mismo que inicio sus estudios de piano a muy temprana edad, luego durante sus estudios pre universitarios en la ciudad de New York es donde toma contacto con el mundo de la música latina, es así que realiza un viaje complementario de estudios musicales a Cuba donde queda fascinado por la musicalidad que en este país se respira.

singo-maeda-pic-001SiNGO, músico profesional japonés (piano)

Para el año 2005 es invitado por el gobierno de la Republica de Cuba para participar en los afamados premios Cubadisco, donde realiza una importante participación en un recital...

Oprima aquí para ver el reporte completo y el video con el grupo de Singo,  Mario "Mayito" Rivera y Juan Formell, que presenta a Singo con un particular coro: "en el piano, el japonés"....

singo-maeda-pic-003SiNGO en la grabación de su album junto a Feliciano Arango (Ex NG La Banda)

Esperamos pronto podamos disfrutar por completo del trabajo de este excelentísimo músico japonés. Les estaremos manteniendo al tanto por cualquier novedad que ocurra con Singo. Sugerencias y/o comentarios siempre a feridj@timba.com.


Demanana Band
Timba hecha con el corazón desde Miami

"Demanana Band" resulta ser el compendio de excelentes músicos cubanos radicados todos en Miami, la mayoría de estos graduados de las más importantes escuelas de arte en Cuba, contando con una basta experiencia previa en agrupaciones como la Elite de Paulo FG, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Bamboleo, entre otras; y así también habiendo realizado giras por importantes escenarios de países como Grecia, Francia, Italia, Mexico y Brazil.

demanana-pic-001Imagen del demo promocional que nos hiciese llegar la orquesta

La idea de conformar este proyecto surgió a principios del presente año 2012, en ese entonces bajo otra dirección general y también bajo otro nombre artístico (Timba con Clase), es aquí cuando la banda decide encargar la dirección al también cantante Evelio Zamora y conjuntamente asumen el nombre DEMANANA

demanana-pic-002Delantera Demanana: Evelio, Nairin y Damian (compositor)

Acaban de terminar de lanzar al mercado un disco promocional con 4 temas bailables de principio a fin, con una temática cotidiana de experiencias vividas tanto en la isla como en el exilio, compuestos por otra de las voces principales de la banda, Damián Janes, virtuoso joven músico cubano al cual le pertenece la mayoría de los temas musicales de la agrupación. El tridente vocal de la banda es completado por una voz femenina proveniente de una de las más legendarias voces a lo largo del historial de música popular en Cuba, estamos hablando de Nairin Calvo, hija del excelentísimo Pedrito Calvo.

demanana-pic-003Evelio Zamora, director general y cantante de la agrupación Demanana

Los temas ya pueden ser descargados a través de Amazon, iTunes, Spotify y demás tiendas de música online. Auguramos con buen presagio de una excelente carrera musical a estos jóvenes músicos cubanos, quienes vienen emprendiendo un camino duro, arduo y complicado pero lo están haciendo de la mejor manera, sobre todo haciendo música con el corazón, música DEMANANA. Para mayor información pueden visitar http://www.demananaband.com o comunicarse con su director general Evelio Zamora a través del email demananamusic@gmail.com, el facebook oficial de la banda es http://www.facebook.com/demananamusic.

Acaban de terminar la realización de su primer video clip que exponemos a continuación:


Alex D'Lara y su Grupo P'gao
Vida, obra y actualidad del cantautor cubano

Alexander Lara Dedieu, conocido como Alex D'Lara, es un músico instrumentista graduado en la especialidad de guitarra en el conservatorio Amadeo Roldan en la ciudad de La Habana, Cuba. Su primera incursión en lo que ha música popular bailable refiere se produjo en la orquesta "Sabor y Ritmo", la cual es una de las orquestas con más antiguedad, actualmente en actividad, de la música cubana, esta orquesta es original de Guantanamo, ciudad en la cual nace Alexander.

alex-d-lara-pic-twoAhora cuenta con su proyecto personal llamado "Alex D'Lara y su Grupo P'gao".

Su servicio social lo realiza a su regreso a La Habana en otra de las orquestas afamadas de Cuba por su trayectoria y legado musical, "La Ritmo Oriental", orquesta por la que han desfilado inumerables músicos de talla como Enrique Lazaga, David Calzado, Tony Calá, entre otros; una vez concluido su servicio social se presta a formar parte de un nuevo y joven proyecto musical, "Los Chicos de la Salsa", donde ya empieza a incursionar como vocalista, además de bajista y compositor, esta orquesta estuvo apadrinada por Pachito Alonso, director de los Kini Kini.

Posteriormente integra otro, hasta ese entonces, proyecto musical denominado "Azúcar Negra", orquesta dirigida por Leonel Limonta, siendo fundador de esta. Es en esta cuando en el año 1998 logra realizar una gira por los Estados Unidos de Norteamérica, presentándose en diversos escenarios de New York y participando en el Festival de Salsa y Jazz del Lincoln Center. Posteriormente en el año 2002 retorna con la misma orquesta a los EE.UU. a realizar un periplo más completo que la primera vez, lográndose presentar en los Estudios Universales de Hollywood, así también como en el Motown Café de Las Vegas, con Azucar Negra logró hacer presentaciones en más de 16 países.

Luego de las experiencias vividas en esta orquesta participa en otras bandas de corte popular como Tamayo y su Salsa AM y El Clan de Pedrito Camacho. Al retornar nuevamente a La Habana es convocado por el maestro César "Pupy" Pedroso para ser parte de "Los Que Son Son" recorriendo diversos países Europeos y de América.

Estando en Cuba forma su propia agrupación la cual es denominada "Alex D'Lara y su Grupo P'gao", perteneciente al catalogo de Benny Moré y al Instituto de la Música. En este su proyecto realiza las veces de director y productor musical, arreglista, instrumentista, compositor e interprete. Actualmente se encuentra radicando en la ciudad de Cancún en México haciendo diversas presentaciones.

En el año 2008 realiza la grabación de primer trabajo discográfico denominado "La Formula 1", el cuál incluye 10 tracks de diferentes cortes musicales, en los cuales destacan "ahora soy yo", "no quiere mas na'", "muriendo de ganas", entre otros; a continuación ponemos a consideración 2 de los temas mencionados. Comentarios y/o sugerencias siempre por ferionly1@timba.com.


Habana d' Primera concerto 24 Luglio 2012
Primer concierto en Italia de la gira Europea

Acaba de empezar una vez más el periplo de Alexander Abreu y sus muchachos de Havana d' Primera por toda Europa, ya se han realizado algunas presentaciones con muchísima aceptación y acogida en Francia y se vienen realizando otras ahora en España, país en el que compartirá escenario con estrellas de la música latina de la talla de Larry Harlow "el judío maravilloso", director de la legendaria Fania All Stars, así también con Rubén Blades "el poeta de la salsa" y el fabuloso pianista Eddie Palmieri, esto dentro del marco de las realizaciones de un importante festival de jazz y música latina en el país peninsular.

havana-flayer-eventoflayer promocional del evento al VILLA CARIBE en Italia

No dudamos que el evento será todo un éxito y desde acá enviamos nuestros más sinceros deseos para la correcta realización de dicha festividad. Alexander Abreu está usando está gira no sólo para hacer un recorrido por lo mejor de su carrera artística sino también para poner en consideración los temas del álbum "Pasaporte", trabajo que aún no ha sido lanzado por ninguna disquera y que tampoco viene siendo vendido en ninguna web de descarga online pero si puede ser adquirido de manera directa en los shows de esta maravillosa agrupación cubana, que ha logrado darle el refresco y realce que la música cubana merece, con esto tienen un motivo más para no perderse este magno evento a todas las personas que estén a los alrededores y que les sea posible asistir les recomendamos lo hagan.


Para más reportajes de Feri DJ por favor procedan al Archivo Histórico >>>

Michael Lazarus - Saturday, 03 August 2013, 04:35 PM