SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishDerramando Luz

Reseña de CD: Derramando Luz por Gema Corredera (GC Music LLC 2013)
Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados

En los últimos años, Filin, un movimiento de la música cubana que incorporaba muchos elementos del Jazz norteamericano con resultados que a menudo eran tan hermosas como la mejor producción del movimiento MPB de Brasil, ha estado haciendo algo de una reaparición en Cuba debido a los esfuerzos de artistas como Miriam Ramos, pero el género habia sido relativamente descuidado en los Estados Unidos hasta ahora.  Derramando Luz es un proyecto hermoso y único que incorpora la esencia dramática de ese movimiento en sus canciones. 

Su debut como cantante fue a la edad de 7 en el Teatro Hubert De Blanc en la Habana, y mas tarde, ella estudiaba guitarra clásica y Bel Canto.  Su hoja de vida incluye un período de much éxito como parte de Gema y Pavel, y algunos lectores estarán familiarizados con su trabajo en esas grabaciones.  Su gama vocal es muy amplio y distintivo; no hay muchas cosas que ella no puede hacer bien, si se trata de cantando Scat, flexionando notas, abriendo con un floreo operistica, imitando una trompeta con sordina (como ella hace en la pista del titulo), buceando en el folclor o alma o poniendo un poco de saudade en su voz. Esta grabación muestra gran parte de esa gama, y ella trabaja aquí con un grupo estelar que incluye algunos de la élite de Nueva York como Yosvany e Yunior Terry, Osmany Paredes y Manuel Valera.  Este grupo tiene un montón de espacio para tocar en esta grabación; un momento especial viene durante Canción breve cuando Gema y el bajista Yunior Terry entablan un dialogo musico de clases. El parte del diálogo de Yunior es evocador de algo del trabajo de Dave Holland durante la década de 1970.  

Aunque la música en esta grabación es bastante cubana, los matices especiales de Filin serán nuevo (y maravilloso) para muchos oyentes norteamericanos.  Eso por sí solo sería una razón suficiente para obtener este álbum, pero la calidad de las actuaciones también hace de este un "debe-tener"  La voz de Gema siquiera se atraerá a los fans de algunas de las grandes brasileñas como Claudia o Elis Regina y merece un reconocimiento más amplio de lo que ha recibido en los Estados Unidos hasta la fecha. 

Derramando Luz fue nominado en la categoría Canción contemporánea en Cubadisco 2013. 

Pistas

1. Chévere
2. Despacito
3. Derramando luz
4. En el mapa de tu cuerpo
5. Canción breve
6. Ridicula emoción
7. Filindeándote
8. Tengo 
9. Anana Oyé
10. Otro lugar
11. Sangre revuelta

Personal en Derramando Luz

Rol - InstrumentoNombre
Voz,  coros, Sonido de trompeta en 1 Gema Corredera
Alto y Soprano Saxo, Chekeré, Güiro, coros Yosvany Terry
Piano acústico Osmany Paredes
Bajo acústico, coros Yunior Terry
Batería, coros Obed Calvaire
Percusión, Vibráfono, Coros Alfredo Chaodry
Teclados 3,4,9 Manuel Valera
Piano acústico 8 (participación especial) Gonzalo Rubalcaba
Productor ejecutivo Jeanne Habib
Productores Gema Corredera & Yosvany Terry
Director Musical, Arreglos (excepto 8) Yosvany Terry
Arreglos (8) Gonzalo Rubalcaba
Colaborador de producción Nancy Soto
Bill Tilford - sábado, 05 abril 2014, 05:51 pm