LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa

SpanishEnglishHasta Que Salga El Sol - (Unicornio) - 2017/2018

Reseña de CD -   Hasta Que Salga El Sol por JG Juan Guillermo Almeida (Unicornio 2017)
Distribución internacional (Unicornio 2018)
Reseñante Michelle White , todos lo derechos reservados

JG - Hasta Que Salga El Sol

El Dueño Del Party-JG Juan Guillermo está de regreso con otro álbum listo para la fiesta. "Hasta Que Salga El Sol" es el tercer álbum de JG y realmente solidifica su título como "el dueño del party". Todas las canciones tienen un ambiente divertido y positivo, y son geniales para bailar. Como en el pasado, los arreglos incluyen tanto tropicales como de timba, y Juan Guillermo ha continuado sus colaboraciones con otras voces jóvenes de la timba.

El álbum comienza con "Vengo de Cuba" con una introducción tropical, pero después de solo 35 segundos comienza la timba. El coro venga a verme en vivo pa' que nadie te lo cuente es una invitación a verlo en concierto para que puedas decidir por ti mismo, y esa es una buena idea. Durante el último coro, Mira como está el ambiente/Mira como vas hasta el piso/Mira como goza la gente, la guitarra eléctrica pasa a primer plano. Lo dije sobre el último álbum y es cierto: el uso de la guitarra eléctrica en las canciones de JG es excelente. Incluso podría llegar a decir que de todas las bandas que actualmente usan guitarra eléctrica, creo que Alberto Torres lo hace mejor.

"Hasta que sal el sol" tiene un toque tropical con las armonías pop de Miami, pero cuando la timba entra es caliente y otra vez un gran uso de la guitarra eléctrica. Este tipo de mezcla de timba con tropical debería atraer a un público amplio y ser perfecto para fiestas mixtas de timberos, salseros, merengueros, cumbieros y incluso las personas que no bailan danzas latinas pueden moverse a este groove.

"Ella siempre se va sola" es una colaboración con Adalberto Álvarez y Michel Gonzalez Poli, con un arreglo de Alexander Abreu y Dhayane Rivera (Adalberto Álvarez y Su Son). Este es uno de mis favoritos del álbum - timba de principio a fin. JG y Michel se turnan en las voces principales, mientras que Adalberto canta armonía y hace un poco de comentarios antes del segundo mambo. Esta pista debe estar en todas las listas de reproducción de DJ para 2018. Vea el siguiente video de la sesión de grabación en Abdala Studios.

"La Habana la enganchó" es una composición y arreglo del bajista y vocalista Maikel Dinza. La historia es que una niña de Miami fue a La Habana y le encantó, pero quería traer a JG con ella a Miami, pero por supuesto no él tenía intención de salir de La Habana. Hay un ambiente pop de Miami pero también equilibrado por algunos acordes que Pupy y Juan Formell usaron mucho. Después de 3 minutos tocan una bomba hardcore, otra vez una canción que no comienza como timba sino que termina fuerte.

A menos que hayas estado dormido durante dos años, has escuchado "Belleza latina". Esta colaboración con Alexander Abreu y Havana D'Primera se lanzó como single en 2016 y ya ha demostrado ser un éxito entre los timberos por el mundo entero. Si no lo conoces, debes ver el video a continuación.

"El cariñoso" es una fusión de cumbia compuesta por Degnis Bofil y otro arreglo de Maikel Dinza que también tiene toques que parecen vallenato y merengue lento. No olvidaron los timberos y alrededor de los 4 minutos una sección de bomba permite a los timberos bailar su despelote.

JG trabajó con Emilio Frías "El Niño" en el álbum anterior, y su colaboración "La cosa" es otro de los temas más destacados del álbum, una canción uptempo sobre el uso del término "la cosa" en Cuba - pila cerra ', de la cosa no se habla mal. Espero escuchar esto en los clubes y congresos en Europa este verano.

Juan Guillermo saluda a la salsa romántica con "Voy a mentirle", en este caso va a mentirle a su corazón y decirle que su novia no lo ha abandonado. El arreglo de salsa tradicional es de Andy Rubal, Joseph Carret y Alexander Abreu y saca a relucir detalles como el bonito trabajo de bongo de José Julián Morejón.

El álbum cierra con dos canciones de timba chisporroteantes: "Tú misma lo dijiste" y "La fama pa' la cabeza", esta última featuring la voz de El Mola. Son dos temas más para las listas de reproducción de DJ 2018 que tendrán los bailadores en la pista.

"Hasta que salga el sol" es un álbum de baile para sentirse bien con un gran atractivo, que realmente resume el sello de Juan Guillermo. La musicalidad es ejemplar en todo el álbum y la producción es excelente sin ser sobreproducida. La mitad de las canciones son timba pura mientras que la otra mitad combina con éxito los sonidos tropicales y timba. Recomiendo esto para DJs, bailadores y para cualquiera que esté buscando algo fresco que salga de La Habana. El álbum está disponible para descarga digital en CubaMusic.

También puedes suscribirte al canal de JG en YouTube, donde ha subido seis pistas de audio de "Hasta que salga el sol".

pta titulo compositor arreglista
1 Vengo de Cuba Yuri Gómez Andy Rubal
Yuri Gómez
2 Hasta que salga el sol Junior Carol
JG Almeida
Junior Carol
3 Ella siempre se va sola JG Almeida Alexander Abreu & HdP
Dhayan Rivera
4 La Habana la enganchó Maikel Dinza Maikel Dinza
5 Belleza latina Leonardo Teruel Alexander Abreu & HdP
6 El cariñoso Degnis Bofill Maikel Dinza
7 La cosa Emilio Frías
  (El Niño)
Wilfredo Naranjo Jr.
Dayron Ortega
8 Voy a mentirle
William Cobas Andy Rubal
Joseph Carret
Alexander Abreu & HdP
9 Tú mismo lo dijiste
Junior Carol
JG Almeida
Junior Carol
10 La fama pa' la cabeza Joseph Carret
JG Almeida
Osmany Espinosa
Joseph Carret


Personal en Hasta Que Salga El Sol

Oficio - Instrumento Nombre
Voz, Líder Juan Guillermo Almeida González (JG)
Piano Andy Rubal  Tracks 1, 6, 8, 9
Pedro Ramírez Tracks 2, 4
Dhayan Rivera Track 3
Pablo Marrero Track 10
Teclado Andy Rubal  Tracks 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10
Carlos Manuel Páez Tracks 3, 5
Congas Luis Guillermo Palacios Tracks 1, 2, 3, 9
José Julián Morejón Tracks 4, 6, 8, 10
Bongó & Campana José Julián Morejón Tracks 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10
Guitarras Alberto Torres Tracks 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10
Coros Raidel Requessen Tracks 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10
Edgar Pereira 
Tracks 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10
Jennifer Álvarez Track 3
Bajo Yader Noa Chatable Tracks 1, 2, 4, 6, 8, 9, 10
Roberto Vazquez "El Chino" Track 3
Drums & Timbal Eduardo Ramos Tracks 1, 2, 4, 6, 8, 9, 10
Norberto Rodríguez Track 3
Trompetas

Luis Fernando Chávez Tracks 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10
Alexander Abreu Tracks 3, 5

Trombón Carlos Manuel Díaz Tracks 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10
Amaury Pérez Tracks 3, 5
Invitados Adalberto Álvarez & Michel Gonzáles Track 3
Maikel Dinza Track 4
Alexander Abreu Track 5
Emilio Frias "El Niño" Track 7
El Mola Track 10
Grabación José Raúl Varona
Daelsis Pena
Estudios Abdala
Asisente de Grabación Ahmed González
Mezcla Daelsis Pena
Juan Manuel Ceruto
Estudios SOUND
Masterización Orestes Águila
Edición Daelsis Pena
Susana López
Escritura de portada Alexander Abreu Havana D'Primera
Michelle White - martes, 29 mayo 2018, 04:34 pm