SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishTRIO ON - (Big Music Jazz) Released 2014

Reseña de CD: Trio ON por TRIO ON (Big Music Jazz 2014)
Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados



Esta es una muy intensa grabación en trío con Maikel Vistel en el saxofón tenor, Reinier Elizarde en el bajo y Juanma Barroso en la batería. ¿Sin piano? No necesidad aquí - el saxo y bajo están ambos en una conversación constante y muy denso. Si alguna vez ha escuchado el Dave Holland Quartet (bajo, batería, dos saxos/flauta) en el momento en que se grabó Conference of the Birds, existe un concepto algo similar en el trabajo aquí, aunque la grabación del trío es melódicamente más conservador que el trabajo de Sr. Holland, y los tempos son más intensos. Es detalladisima, sin cruzar la frontera de Free Jazz, y no hay disonancia. (Por cierto, el Perdido en la lista de canciones no es la canción popular de hace décadas.) Los tres señores son básicamente artistas internacionales. Maikel Vistel y Reinier Elizarde nacieron y se formaron en Cuba antes de trabajar en los Estados Unidos y Europa; Juanma Barroso es de Madrid, y también ha trabajado en los Estados Unidos. En su mayor parte, se podría llamar esta grabación Jazz "regular" - el elemento que es más reconocible como cubano es el uso de fraseos de seis golpes en algunas de las canciones (sin pautas de percusión cubanos).

Fue grabado en Madrid, así que no puedo apuntar a ella como un buen ejemplo del nuevo jazz que se está grabando en Cuba. PERO,  está interactuando con lo que ocurre en Cuba, y hay artistas en la isla que están haciendo algunos de sus trabajos en esta parte del espectro, y el álbum fue nominado para un premio Cubadisco 2015 en la categoría de Jazz.

Canciones

1. Between (Maikel Vistel)
2. Perdido (Maikel Vistel)
3. Continental (Reinier Elizaarde)
4. Soul Eyes ?
5. Dribble (Juanma Barroso)
6. Trio on (Maikel Vistel)
7. Space (Maikel Vistel)

Personal en TRIO ON

Rol - InstrumentNombre
Saxo Tenor Maikel Vistel
Bajo Reinier Elizarde
Batería Juanma Barroso
Producción Ejecutiva Son-Art Producciones
Grabación Pablo Baselga, Infinity Studios, Madrid
Mezcla y Masterización M. Alejo
Bill Tilford - lunes, 06 julio 2015, 10:12 pm