Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishTumbao pal bailador - (Cubamusic) Released 2012

Reseña de CD: Tumbao pal bailador ("All Star" Proyecto de Mauricio Díaz)
Cubamusic 2012 - Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados

Ya hemos mencionado en otros lugares que ustedes van a ver el término "Salsa Cubana" con más frecuencia en el futuro, y aquí está de nuevo un "Cuban Salsa All Star" proyecto con un reparto masivo de músicos incluso Betty y su Proyecto Tiempo, Lesmer Solenzar, Laritza Bacallao, Maykel Blanco y Su Salsa Mayor, Alexander Abreu, Manolito Simonet y su Trabuco, El Indio, Tania Pantoja y Pedrito Calvo.  El tema central es que todas las canciones fueron compuestas por Mauricio Díaz. sus canciones están en el repertorio de un creciente número de artistas, y en entrevistas, él ha mencionado que Manolito Simonet le habiá  alentado firmemente a este proyecto como una forma de mostrar varias de sus composiciones en un solo álbum. 

Muchos "All Star" proyectos suenan más como una experiencia que los músicos sobrevivieron un lugar de uno que realmente disfrutaron, pero éste álbum está muy bien arreglado (seis de los diez temas por el Sr. Díaz, dos por Manolito, uno por Maykel Blanco y uno por Miguel Ángel de Armas y Arturo Cruz), y es uno que no malgasta el talento de sus invitados.  Otros pueden discutir sobre cuáles de estas canciones se debería llamar Timba en lugar de la Salsa.  Todos son excelentes.  La mayoríá son canciones "uptempo" pero uno de los momentos más interesantes de la grabación es un versión de un bolero hermoso, Dolor, en el que Pedrito Calvo canta con un arreglo exuberante de big band.  

En este momento, Tumbao pal bailador ha sido nominado en la categoríá "Música popular bailable" en Cubadisco 2013. Tanto si se gana o pierde, este álbum le ayudará a aumentar la reputación del Sr. Díaz, tanto como compositor y arreglador (él es también un gran músico, pero limita su tiempo de tocar en este álbum). 

Pistas: 
Tumbao pal bailador
Si tú no puedes
Mingo Valdés (Te cogieron)
El que quiera bailar
Nada después
Dolor
Déjamele a mi
Miénteme
A pesar
Pa' que se te quite

(No estamos incluyendo el roster de músicos porque la lista es enorme y varía mucho entre las pistas). 

Kevin Moore - jueves, 05 septiembre 2013, 06:12 pm