Lo Nuevo[hide]

Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Adalberto Álvar... : Músicos
Grupos: Issac Delgado : Yoshi's, Oakland
Grupos: Pupy y los que S... : Músicos
Grupos: Guaco : Músicos - Members
Grupos: Guaco : 2011-Present
Grupos: Havana D' Primera
Grupos: Havana D' Primer... : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Musicos: Rafael Labarrera
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : San Jose Jazz Festiva...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Se llama sabroso - ZONA FRANKA

Entrevista - agosto 2002 - Japón

desde Japón - 8 de agosto, 2002
Escrita y editada por Majela Serrano
Conducido por Duniel Deya

timba.com: Primeramente, gracias por darme la oportunidad de convocar esta entrevista contigo.....ya que eres "Unica". Manos a la obra! Cuéntanos de tus planes profesionales futuros (inmediatos y a largo plazo). O sea, qué piensas hacer en los próximos meses y en los próximos años?

Haila: Estoy en una jornada bastante larga por acá por Japón , y regreso a Cuba el mes de septiembre. Luego, para mediados del mismo mes me voy a Europa a unos festivales, gira que interrumpo en octubre una semana pues me regreso a Japón para ofrecer tres conciertos en Tokio. Esto es todo por el momento, ya te iré diciéndo a medida que vayan pasando las cosas.

timba.com: Durante 4 años fuiste cantante de Bamboleo.Cómo fue tu trabajo junto a Lázaro Valdés?

Haila: Bamboleo fue para mí un inicio. De verdad para mi comunicación con el público aprendí mucho al lado de Lazarito, considero que hice una gran carrera con este grupo, a veces siento nostalgia pero bueno la vida debe continuar. Lazarito y yo mantenemos las mejores relaciones, somos buenos hermanos.

timba.com: Por qué dejaste Bamboleo?

Haila: Dejé Bamboleo por la sencilla razón que me propusieron hacerme un grupo, lo cual fue un engaño, como siempre uno se enamora de lo que hace y por eso a veces continuamos.

timba.com: Cuéntame del trabajo con Leonel Limonta, cuánto tiempo trabajaste con Azúcar Negra y cómo fue?

Haila: Trabajar con Azúcar Negra me dió la libertad para viajar con otros proyectos. Leonel es un excelente compositor, y solo estuve 3 años con esta orquesta.

timba.com: Dime sobre el tiempo en Azúcar Negra que compartiste con Tanya, la cantante actual del grupo.

Haila: Fui yo quien recomendó a Tania para esta orquesta y solo trabajamos juntas creo que unos meses porque yo me salí.

timba.com: Háblanos un poco sobre tu trabajo en el CD Gracias Formell como única cantante femenina.

Haila: Para mí fue de gran placer que el maestro Juan Manuel Ceruto me tuviese en cuenta para este proyecto, y todavía mas feliz por ser la única dama.

timba.com: Y cuéntanos también de todos tus trabajos como solista ("La Rumba de fin de Siglo", "La rumba soy yo","La recompensa" etc......)

Haila: El disco "La Rumba soy yo" me llena de mucho regocijo pues fue de las más grandes experiencias que he tenido. Ya fue ganador al Grammy Latino 2001 y para todo artista esto debe tener un gran significado. Yo pienso que muchos de los artistas de este proyecto se merecían hacía tiempo un reconocimiento como este proyecto. Hay personas que han dedicado toda su vida a la rumba y pienso que les hacía falta algo grande. Yo como cantante de la nueva generación me
siento mas que honrada.

timba.com: Explícame sobre el CD que estás promocionando, el por qué del CD, de quién fue la idea, los arreglos, y cuéntame del proceso de grabación.

Haila: La idea de grabar un CD como este fue de su productor Issac Delgado. El proceso de grabación fue muy especial pues tenía 6 meses de embarazo con tremenda barrigota, fijate en las fotos del CD. También por que me di el lujo de cantar con grandes colegas y de ser acompañada por grandes músicos y sobre todo por tener siempre a mi lado al arreglista mayor de este CD, Juan Manuel Ceruto.

timba.com: Escuché muy buenos comentarios sobre un concierto que ofreciste en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, bajo la dirección de Ceruto...

Haila: Esto fue algo impresionante y no lo digo yo, lo dice el público que asistió esa noche. Una banda de lujo, y mis invitados fueron: Issac Delgado, Mario Rivera (Mayito Van Van), los cuatro cantantes de la Charanga Habanera y por vez primera me dí el gustazo de cantar con el Maestro Jesús "Chucho" Valdez , imagínate como me sentí. Lo más importante de todo es que de este concierto saldrá un CD en vivo para el mes de octubre.

timba.com: Cuétame sobre tu trabajo con Issac, desde cuándo lo hacen?

Haila: Yo tengo una gran amistad con Issac desde hace ya unos años, siempre quisimos hacer algo juntos y tuve la suerte que me produjera este, mi primer CD en solitario. Luego me propone hacer la segunda parte de su gira a Europa y desde ese entonces empezamos en serio.

timba.com: Y por supuesto, háblame sobre tu vida personal....un poquito. Cuéntame de tu baby y de su vida con Aned, o sea, de cómo se las arreglan con tanto trabajo y un baby, y cómo fue tu embarazo.

cuban music, musica cubana
Aned Mota

Haila: Yo tengo la suerte de haber encontrado el mejor hombre del mundo, como ser humano, como padre y como amante. Mi adorado bebé es un nené fuera de lo comun. Su padre lo adora ya que se parecen muchísimo, pero de verdad es algo increíble ya que es muy pequeño y hace cosas que no van con su edad. Tuve un embarazo divino, gracias a Dios, sin problema alguno tanto así que trabajé hasta el final y con tremenda barriga.

timba.com: Podrías mencionar algunos de los músicos con los que has compartido el escenario? (personalidades cubanas o internacionales).

Haila: He compartido el escenario con la Doña Celia Cruz en el año 98 en la Teletón de Panamá; con José Alberto (El Canario), Ismael Miranda y Tito Nieves en el Copacabana de NY. Yo viajo con un proyecto llamado Deep Rumba, donde todos son músicos famosos como Horacio (el Negro Hernández), Roby Ameen, Richi Flores, Paoli Mejias, Andy González, Charles Nevil (de los hermanos Nevil de Nueva Orleans).

timba.com: Bueno, aquí concluye la entrevista con Haila Mompié. Muchísima suerte en tu carrera y aché pa' ti. Siempre tendrás el apoyo y el agradecimiento de timba.com. Gracias por dedicarnos tu tiempo.

miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am