New Stuff[hide]

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Cronología

9 de junio 2006 - Grabado en La Habana en marzo 2006, En mí la fe, el primer disco como soloista de Dantes se acabó de editar. EL disco es una salsa-fusion producido por Pedro Camacho de El Clan. El disco incluye un duo con Haila María Mompie. Esperamos que pronto poder esuchar los primeros temas del disco en su sitio: http://www.dantesrickyricon.com/.

cuban music, musica cubana

27 de julio 2005 - Dantes ha comenzado un carriera como soloista. Los primeros dias de agosto tiene una tournèe en Lima, Perú de un mes. En septiembre se va para Cuba a grabar nuevos temas para hacer un disco y saldrá de Cuba solo para una gira como solista. Haga clic aquí para ver unas fotos de su concierto en el Festival Fiesta en Roma.

18 de abril 2005 - Dantes y su Bomba regresará a Italia el día de 16 de mayo para participar en los Festivales de Capannelle, Milano, Civitanova y Pescara, pero antes desea pasar su cumpleaños en Cuba. En el mes de agosto retornará a Grecia para continuar sus conciertos en esa nación.

9 de abril 2005 - Dantes en Atenas
Dantes y su bomba están realizando conciertos en el lugar La Cubanita en Atenas, Grecia desde el 9 abril hasta el fin del mes.

24 de noviembre 2004 - Dantes en Gold TV
Dantes Cardosa continúa su carrera exitosa en Italia com más conciertos y actuaciones en la televisión. Desde hoy, el miercoles 25 noviembre y por 5 miercoles consecutivos, Dantes y su bomba estarán en una television privada italiana que se llama Gold TV para presentar sus canciones. Tenemos unas fotos de la primera grabación en Dantes' galería. Y no olvides comprobar su página official, http://www.dantesrickyricon.com, (en italiano y español) para las últimas noticias.

domingo 26 de septiembre 2004 - Dantes "El Ricky" comienza su carrera como actor
Dantes acaba de grabar una parte en un thriller psicologico que se verá en un canal satellitare de Sky. La película se llama "Clorophill" y cuando sabemos la fecha les informaremos. Además se está realizando el guion de una película sobre su vida. Wow! Se va a grabar en marzo 2005 en Cuba y en Italia. Hablo español mal, pero ¿significa esto que ahora podemos decir "El Ricky está de película"?

Haga cliq aquí para ver unas de Dantes'  fotos del set de Clorophill.

Pero no se preocupe, sigue trabajando con Dantes y su bomba y tienen un concierto mañana en Firenze, Italia. Dantes recentimiente cambió el corista con una mujer y dice que le gusta mucho la voz feminina. Le llamaron para hacer una gira de Perú en el mes de octubre. Les mantendremos informados cuando la gira está confirmada y tenemos las fechas. 

29 de agosto 2004 - Ahora hay una página oficial de Dantes: http://www.dantesrickyricon.com

17 de julio 2004 - Dada la popularidad alcanzada por Dantes en su periplo por Italia, varias han sido las propuestas de conciertos realizadas al Ricky Ricón en los últimos días. Y la más reciente proviene de Estados Unidos, donde un promotor de la música cubana (que ya ha trabajado con Van Van e Issac Delgado) está ahora interesado la exitosa carrera del Ricky y la ha propuesto una gira por el Estado de la Florida. Con anterioridad, Dantes había recibido ofertas de actuación en Argentina, Canadá, España y Perú, las que lamentablemente debían rechazar por los compromisos que ya había adquirido con empresarios italianos en el presente verano.

27 de junio 2004 - Durante su visita a la Habana del 25 de mayo al 14 de junio, donde actuó en la Casa de la Música de La Habana junto a David Calzado y la Charanga Habanera, Michel Maza, Pupy y los que Son, y Los Ángeles de La Habana. También concedió varias entrevistas para los programas radiales El Exitazo y Discofiesta, así­ como para el destacado programa de la televisión cubana Piso 6.

24 de junio 2004 - Dantes Cardosa ha sustituido al baterista y al guitarrista, por un tecladista que toca también guitarra y otro excelente percusionista.

Un emotivo encuentro sostuvieron en Italia Manolito Simonet y Dantes Cardosa durante el Festival de la Salsa que tiene lugar en Pallacavichi, Roma.

Ante la presencia de un nutrido público, Manolito invitó al director de La Bomba para que subiera al escenario y deleitara a los presentes con varias improvisaciones.

Dantes es calificado por la crítica y los estudiosos de la música cubana en Italia como el Rey del palco escénico  y se encuentra en esa nación  europea grabando su segundo CD. De dicha producción ya están listos los temas Dígale (salsa-pop) y la bachata Junto a tí, de la autoría del propio Dantes.

Wednesday, 23 March 2011, 03:31 AM