Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishMusicians - Músicos

Thomas Sebastian De Paula Eby estudió percusión varios años, incluyendo estudios en el CNSEA en La Habana, Cuba. Con una enorme sentido para arreglos y la música de club, ha tenido una influencia fuerte en el desarrollo musical de la banda en los últmos años. Aunque su instrumento principal es la percusión, está muy bien estimado por su voz cantando coros y ha realizado giras con varios de los artistas más grandes de Suecia. Después de cuatro años tocando congas y haciendo coros en Calle Real, Thomas tomó el puesto como el vocalista de la banda en el 2004. (integrante desde el 2001)

Harry Wallin tiene varios años de estudios de música en diferentes escuelas en Suecia. Su principal instrumento es la batería y domina muchos géneros desde el pop y el rock a R & B, soul, jazz, afro-pop y hoy en día la timba. Como hijo del fallecido pianista de jazz Per Henrik Wallin, Harry creció en un ambiente musical y ha heredado el don de la música. Harry se unió a la banda en 2002 y comenzó con los tambores. A medida que la banda ha desarrollado, Harry ha pasado a tocar batería con timbales como muchos grupos hacen en Cuba. Hoy Harry es un músico independiente bien estiimado en Suecia, donde ha tocado con varios artistas muy respetados y bandas que cubren una variedad de géneros. (integrante desde el 2002)

Rickard "El Riki" Valdés es uno de las dos en la banda sin una educación musical formal. Rickard tiene patrimonio musical en su sangre. Nacido y criado en una familia musical legendaria, su padre el fallecido Bebo Valdés ganó nueve Grammmys duramte su largo carriera. Rickard es integrante fundador de la Calle Real y comenzó como bongocero del grupo, seguidos timbalero más tarde tumbador. Su principal instrumento es timbales. Con su especial sentido por la música cubana es uno de los pilares de la sección rítmica. Tocó en la banda de su padre durante unos ocho años y ha participado en los álbumes ganadores de Grammy, "Lagrimas Negras" y "Bebo de Cuba". Además de su trabajo con Calle Real, trabaja hoy como percusionista independient internacional. Ha tocado con bandas y artistas como, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Paquito D'Rivera, Giovanni Hidalgo, Patato Valdés, Juan Pablo Torres, Francisco Aguabella, Diego Urcola, Michael Mossman, Mariano Rivera, Luis Bonilla, Milton Cardona, Joe Gonzales, Pablo Calogero, Steve Berrios, John Benítez, Andy González, Jerry González, Dafnis Prieto, Raúl Agraz, Bobby Porcelli, Douglas Purviance, Papo Vázquez, Ray Vega y Alicia Keys. (integrante fundador)

Andreas "El Flaco" Unge probablemente es más conocido hoy en día como uno de los músicos independientes más en la demanda de Europa, con el bajo como su instrumento principal. También es un productor muy respetado y está detrás de varios éxitos comerciales para artistas europeos. Andreas tiene un título de Musikkonservatoriet (Colegio Real de la Música) en Copenhague, Dinamarca. Ha tocado con artistas como Ricky Martin, Christian Waltz y Simone Moreno, así como varios cantantes suecos, por ejemplo Robyn, Jennifer Brown, Jessica Folcker y Stephen Simmonds. También ha sido director de orquestapara varios grandes artistas suecos. Ha tocado en álbumes de Westlife, el cantante de música folclórica sueca Sofia Karlsson y Henok (pop etíope). Andreas se unió a Calle Real en 2003 y tiene en virtud de su precisión y fiabilidad, se ha convertido una roca de la sección rítmica de la banda. Él es hoy en día uno de los propietarios satisfechos de un bajo Azola Baby, que es típico de la timba. (integrante desde el 2003)

Gunnar "El Dony" Thullberg es un músico que tiene tanto la guitarra como el piano como sus principales instrumentos. También ha estudiado música en La Habana, Cuba. Su musicalidad es asombrosa, algo que lo convirtió en uno de los pianistas de salsa más buscados en Escandinavia. Su brillante sentido de ritmo y grooove impulsa la sección rítmica de la banda. Gunnar entró en Calle Real en el 2002 como guitarrista, pero cambió a piano cuando se modernizó toda la dirección de la banda. Además de tocar con Calle Real Gunnar es músico, independiente y ha tocado con bandas como Calixto Oviedo y La Recompensa, Gilito y su Clave, La Tremenda, Horace Korn y Hans Solo Super Orchestra. (integrante desde el 2002)

Karl "El Kafri” Frid es un trombonista muy talentoso y ha estudiado en escuelas como el Royal College of Music de Londres y el CNSEA en La Habana, Cuba. Kafri también tiene un título de Kungliga Musikhögskolan (El Colegio Real de la Música de Suecia) y se unió a la banda en 2003. En un principio, él tocó con Petter creando la sección de metales, después se fue a cantar coros y tocar el güiro. Hoy Kafri es un músico muy buscado que ha tocado con varios conocidos artistas suecos. (integrante desde el 2003)

Patricio Sobrado es músico autodidacta en la guitarra y el tres. Él se enganchó en la música y el tres cubano, después de varios viajes a Cuba donde tuvo clases particulares. Con un título de máster de ingeniero civil de Kungliga Tekniska Högskolan (El Colegio Real de Ingeniería) en Estocolmo y varios años como líder del proyecto fue uno de los fundadores de la banda en 1999. Patricio también freelance en escenarios más pequeños en música tradicional cubana y ha tocado en varios grupos de música folclórica. La música probablemente proviene tanto de su madre, que solía enseñar en la danza folclorica chilena, y de su padre, que los parientes son una parte de la banda chilena conocida, Los Jaivas. Actualmente Patricio reside en Chile. (integrante fundador)

Jacek Onuskiewicz nació en Polonia en la década de 1980 y comenzó a tocar la trompeta cuando tenía 13 años de edad. Estudió en Kungliga Musikhögskolan ( El Real Colegio de la Música de Suecia) y antes a la Escuela de Música en Örebro , Suecia. Jacek se convirtió en un miembro fijo de la banda en el 2005 y desde entonces ha hecho darse a conocer a través de su capacidad de reproducir las notas más altas . Aparte de sus estudios, trabaja como músico independiente y ha realizado giras con varios artistas y bandas suecas . (integrante desde el 2005)

Jonas Pomo es un pianista de jazz que canta coro con la Calle Real. Esto le permite tomar el relevo en el piano, en ocasiones, como cuando la banda toca "Ya lo sé" y Gunnar se traslada a la guitarra. Jonas fue productor del álbum "¿! Dime Que ?!" Además de trabajar con Calle Real Jonas es un músico freelance a tiempo completo. Él incluso ha fundado su propia banda - Orquesta Pomo - que también ha sido bien recibido tanto en Suecia como internacionalmente - pero está en pausa por el momento debido a la falta de tiempo. (integrante desde el 2015)

Nils Janson es trompetista, compositor y arreglista. Comenzó sus estudios a la edad de nueve años y pronto estaba tocando en bandas juveniles de jazz. Estudió en Kungliga Musikhögskolan (El Real Colegio de Música en Suecia). NIls ha recorrido el mundo con grupos como Fredrik Norén Band y Mando Diao tocando estilos desde el jazz hasta el rock al ska-fusión electrónica y la salsa. (Miembro desde 2010)

Kristian Persson Trombón

Peter Fredriksson Trombón

Filip Olandersson Trompeta


Integrantes anteriors

Petter "El Chocolate" Linde tiene un título de Kungliga Musikhögskolan (El Colegio Real de la Música de Suecia) en Estocolmo en el jazz y la música afroamericana. Petter se subió a la banda en 2001 y fue líder de la la sección de metales hasta su salida en 2009. Hoy Petter ha arreglado música y también tocado con muchos artistas suecos. Actualmente tiene su propio proyecto timba y ha lanzado los sencillos "El Bicho" y "Pesadilla" . (integrante 2001-2009)

Cezary Tomaszewski ies un trombonista experimentado que ha estudiado en varias escuelas de música. Su sonido distintivo en el trombón es algo de mucha demanda en cuanto a la obtención de un sonido fuerte que se adapte a la música. Cezary entró en la banda en el 2005. Aparte de sus estudios, Cezary se ha convertido en un músico codiciado y ha jugado con La Tremenda, Pepe Espinosa y TIMBAKÓ y Jerry Galante entre otros. (integrante 2006-2008)

Patrick Bonné

Magnus Ehrenborg voz

miércoles, 10 febrero 2016, 07:47 am