Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa

SpanishEnglishWilliam Polledo

cuban music, musica cubana

instrumento/instrument: trompeta/trumpet

grupos/groups: Manolín

grabaciones/recordings: Manolín: El puente: Live in the USA, Manolín: Jaque mate, Manolín: De buena fe, Manolín: Para mi gente, Manolín: Una aventura loca

lugar de nacimiento/birthplace: Guanabacoa, La Habana

formación musical/musical background: Guillermo Tomás, la EVA, la ENA

lugar actual de residencia/current residence: Miami

cuban music, musica cubana

William Polledo (Willi Fashion) Polledo es original de Guanabacoa, La Habana. Sus primeros estudios primarios se desarrollaron en el conservatorio Guillermo Tomás. Más tarde ingresó en la EVA (Escuela Vocacional de Arte) Juan Pablo Duarte en el año 1984, donde se preparó para ingresar a la ENA (en el municipio Playa) en el año 1988.

Su trabajo profesional comenzó haciendo suplencias en la Charanga Habanera, convirtiéndose eventualmente en compañero de trabajo de su padre, Leonel Polledo, el famoso trompetista y animador que trabajó mucho tiempo en este grupo.Su hermano, Leonel Polledo Llorents es trombonista con Maykel Blanco y Salsa mayor.

En esta época de sus suplencias con los charangueros, se le presentó la oportunidad de viajar a México con el grupo Yarabí (una agrupación de música campesina tradicional), y a su regreso (1994) pasó a formar parte del grupo de Manolín, orquesta con la que ha tocado desde entonces (por más de 7 años).

Ha grabado los 5 CDs del grupo, y ha participado en cada una de las presentaciones de Manolín. También es fundador de "Los chamacos", y ejerce como trompeta #1.

Su alias es "Willi Fashion", así lo llaman sus allegados y sus compañeros de trabajo, debido a su físico y a la elegancia que siempre lo acompaña. [Maydoll Lazo, con Majela Serrano]

Michelle White - miércoles, 23 marzo 2011, 03:31 am