Billboard Latin Music Week April 22-25, 2019 The Venetian, Las Vegas - Use Discount Code LMM19 to register and get $400 OFF the walk-up rate!!

Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
New Album from Verny Varela y La Tropa - La Rumba No Se Acaba - Salsa Dura de Colombia

SpanishEnglishAyer y Hoy - (Cezanne Producciones) Released 2014

Reseña de CD: Ayer y Hoy por Ivan "Melon" Lewis (Cezanne Producciones 2014)
Reseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados


Aunque Iván "Melón" Lewis es más conocido entre los lectores de TIMBA.com por sus valiosas contribuciones al género de la Timba y su importante trabajo con Concha Buika, él también es artista de Jazz muy serio, y Ayer y Hoy, su segundo álbum de Jazz Cubano en su propio nombre, se establece firmamente en las filas de los importantes artistas y compositores modernos que estan grabando el Jazz Cubano.

Ayer y Hoy describe el álbum muy bien; por una parte, se nutre de la música tradicional cubana (la única composición que no es por el Sr. Lewis es Vereda Tropical); por el otro, si alguien vagaría en este álbum esperando que fuera un proyecto simple de Jazz tradicional Cubano, se sorprenderá con rapidez para encontrar que también incorpora una gran cantidad de lo que está sucediendo en la primera línea de la música hoy en día. Junto a los pasajes tradicionales de Sr. Curiel son los cambios avanzados que se encuentran en la música de artistas como Dafnis Prieto, que es el baterista en cuatro de las pistas, y Alaín Pérez, uno de los bajistas.  Paquito d'Rivera hace un cameo espléndida en el clarinete en Ayer y hoy; Ocho para Todos con Ariel Bringuez en el saxofón es un excelente ejemplo del ala progresista moderna de la música. Concha Buika y Carlos Sarduy también hacen apariciones especiales..

Ayer y Hoy fue nominado al Cubadisco (equivalente a un GRAMMY en Cuba) en la categoría de Jazz Cubano en 2015, y mientras que estas líneas están siendo escritas, también es un nominado a un Latin GRAMMY en el Jazz Latino. También es un nominado en la categoría Mejor Nuevo Artista en los premios Latin GRAMMY. Musicalmente, es el más profundo y más interesante de los nominados en los premios Latin GRAMMY de este año en el Jazz, e incluso los escépticos de la validez artística de las selecciones  de LARAS harían bien en escuchar este álbum.

Aquí está un  "Making of" video:

Pistas

1. Montuniana (I. Lewis)
2. Ocho para todos (I. Lewis)
3. Ayer y hoy (I. Lewis)
4. Camino (to Angel Charles) (I. Lewis)
5. Latido del Alma (I. Lewis- C. Buika)
6. Mizizi (I. Lewis)  
7. Gala & Nena (I. Lewis)
8. Vereda Tropical (G. Curiel)
9. Aún me falta (I. Lewis)

Personal en Ayer y Hoy

Rol - InstrumentoNombre
Piano, Percusion, Voz Ivan "Melon" Lewis
Saxo Tenor y Soprano  Ariel Bringuez
Bajo Reinier "El Negrón" Elizarde (2,4,6,7); Alaín Pérez (1,3,5,8)
Bateríá Dafnis Prieto  (4,5,6,7); Michael Olivera (1,2,8)
Artistas Invitados Yuri Noguiera (congas, timbal, güiro 1,3,8); Pedro Pablo Rodríguez (batá, chekere 2); Yuvisney Aguilar (batá, percussion 5), Paquito d'Rivera (clarinet, 3); Concha Buika (vocal, 5); Carlos Sarduy (trumpet, 8); Roy Toledano (vocals, 3); Kumar Subevao-Beat (vocals 5)
Productor Ivan "Melon" Lewis
Grabación, Mezcla y Masterización Javier Monteverde at Cezanne Producciones, Madrid
Bill Tilford - martes, 06 octubre 2015, 12:43 pm