New Stuff[hide]

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

Autobiografía

Heredero de una tradición musical familiar que comenzó hace varias décadas, con su abuela materna Carmen Cuellar directora del trío Hermanas Carmen. Y su tío Pedro Cuellar saxofonista del maestro Gonzalo Roig y continuada en generaciones más cercanas como su primo Miguel Núñez pianista y director musical de Pablo Milanés en los últimos años, se inició desde pequeño en la música cursando estudios de piano y canto destacándose desde muy temprano por sus composiciones.

Ya en el año 94 comienza a trabajar como cantante solista y realiza su primera gira internacional, a su regreso en el 95 pasa a integrar varios proyectos entre otros Roberto Javier y su grupo, La Constelación, Estilo Fantástico, hasta que a finales del 98 pasa a formar parte del elenco del cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba, donde realizó giras al exterior y compartió escenario con diversas figuras que se detallan mas adelante.

En el 99 comienza a aparecer como solista en los mejores espacios de la televisión y la radio nacional y en el 2001 se integra a una de las orquestas mas populares de Cuba, “Bamboleo” de Lazarito Valdés, con la que se mantiene en la actualidad y ha alcanzado la popularidad con el que giro por mas de veinte países.

Como autor, su música además de Bamboleo la han grabado Charanga Habanera, Haila, Pedrito Calvo, el grupo Aries de Suiza y en Puerto Rico Lucecita Benítez .

Ha girado en distintas ocasiones por México, España, Portugal, Panamá, Perú, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza,, Luxemburgo, Dinamarca, Estados Unidos, entre otros países y a compartido escenario con Gilberto Santa Rosa (Panamá 2005), Oscar de León (Bélgica 2003), Tito Nieves (New York 2002, Panamá 2004 y 2005), El General (Panamá 2002,2004,2005), Cheo Feliciano ( Los Ángeles 2002 y Panamá 2004), Víctor Manuel (Canarias 99), Álvaro Torres y Alejandro Montaner (Panamá 2004), Olga Tañón (Perú 2004)., (Solo por citar algunos)

Con el sello “Cuba Chévere” lanzo su primer CD en solitario como autor e interprete. Ha participado entre otras producciones discográficas en el CD: “Cuba Canta a Serrát”,disco homenaje al cantautor español nominado al granmy latino en la categoría de música tropical contemporánea en el que también intervienen el maestro Chucho Valdés, Hibraím Ferrer, Pablo entre otros, CD “Filo y Pureza”, producido por el maestro Frank Fernández en el que intervienen Omara Portundo, Kiki Corona entre otros, CD “Renacer” de Lucecita Benítez, CD “The Best of Bamboleo”, CD “Pendiente de Ti” de Duani Antonio.

Desde hace varios años se ha mantenido en las listas de éxitos de la radio y la TV nacional, como uno de los cantantes más populares del país, es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores de España ( SGAE),Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Actualmente al frente de su propia orquesta goza de buena popularidad y aceptación entre los bailadores del país y se prepara para la grabación de su segundo disco.

Wednesday, 23 March 2011, 03:31 AM