Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
LA TIMBA LA TRAIGO YO - Nuevo Disco + Gira Europa de Robert Armas y los Conquistadores de la Salsa
Música tropical de Cuba y Francia - Rubén Paz y Chéverefusión

SpanishEnglishEntrevistas - Entrevista a Israel Rojas

Creo que puedo decir con seguridad que Israel Rojas es uno de los hombres más ocupados en La Habana, y quiero darle las gracias por haberme invitado al espectáculo "Motivos Martianos", que tuvo lugar en el Teatro Mella, el 21 de enero de 2014 y por tomarse tiempo de su horario apretado para hablar con Timba.com. Mencionaré solo algunos puntos clave.

Israel dijo que en el primer trimestre de 2014, la banda lanzará su nueva página web oficial buenafe.cu. Hasta ahora, las distintas páginas web que la banda ha tenido han sido en dominios fuera de Cuba. La banda no siempre ha tenido acceso a los sitios, en ocasión han sido hackeado y los dominios se han robado, pero primero de todo. los cubanos no han tenido acceso debido a la necesidad de banda ancha. La nueva página será un diseño más sencillo, pero ahora será accesible a todos sus fans, entre ellos los cubanos que tienen acceso a una conexión a Internet.

A principios de marzo, probablemente en conjunción con 15o aniversario de Buena Fe, el cantautor gallego, Andrés Suárez, se tocará con Buena Fe en el Teatro Karl Marx donde presentará su CD "Moraima" (muy recomendable!). En cuanto a giras, la banda tiene previsto recorrer los EE.UU. en abril y Venezuela en mayo. También están tratando de organizar una gran gira por América Latina durante la segunda mitad de 2014. Esto está todavía en la etapa de desarrollo y les actualizaremos con más información en cuanto la tenemos.

Para el resto de la entrevista hablamos sobre el proyecto y espetaculo "Motivos Martianos", sobre lo qué fue que hizo que Israel se conviertió en un seguidor tan devoto de José Martí (parte de la cual se atribuye al período especial de Cuba) y cómo ve el arte de escribir canciones.

martes, 06 enero 2015, 08:42 pm