Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Indice - Table of contents

New Stuff[hide]

Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography
Grupos: Charanga Habaner... : 8. El bla bla bla
Grupos: Pupy y los que S... : Tirso Duarte

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

Ricardo Culque - Parte 2 - Entrevista con Manolito

RICARDO CULQUE:
Si muy bonito y además una versión magnífica de el tema “Aprovecha Pollo” que esta buenísima, muy sabroso ese disco. Y por el lado de el TRABUCO vemos también que el primer disco “DIRECTO AL CORAZÓN”, un disco que también lo estrenamos en el programa, vemos una actitud ascendente de Manolito que ha ido madurando musicalmente. Pero desgraciadamente en el trayecto pierdes a Eduardo Mora Cea, tú bajista insignia y llega Riverón. Entonces, ¿cómo ha afectado la perdida  de Eduardo Mora que le daba un toque muy particular al bajo y también se identificaba con tu banda, y la llegada de Riverón?. ¿Vas a cambiar en parte la estructura de la banda?.  

MANOLITO SIMONET:
No, Riverón estuvo solamente en la orquesta 3 meses, lo que hizo fue cubrir una suplencia hasta que nosotros preparáramos un bajista. Y ya en estos momentos hay un bajista que también trabajo en “ Maravillas de Florida” y tiene un estilo muy parecido al de Mora. Es decir, Riverón nos dio la posibilidad de que tuviéramos todo el tiempo para escoger al bajista y para que la orquesta mantuviera la misma estructura musical. Pero igual, yo pienso que hemos logrado al bajista, que no creo que sea un sustituto, ya que el viene con sus inquietudes, es un músico muy joven y la música es evolución, cambios, pero bueno, si mantiene lo que mantenía Mora que es el sello tradicional en la manera de tocar.

RICARDO CULQUE:
Si eso es importante, porque cuando uno escucha a Manolito no escucha el clásico golpe de el bajo y  al que la gente mismo dice que esto es Timba, no, escuchan un sonido diferente, acompasado, muy bien realizado y que identifica a Manolito aparte de el piano. Y, ¿que planes hay ahora? ¿Cuál será el nombre de la nueva producción discográfica?

MANOLITO SIMONET:
No, todavía no he pensado en darle nombre ni hemos elaborado nada, simplemente  estamos haciendo temas para después elaborar una producción que pudiera ser en estudio o caso contrario en vivo. Pero, no esta planificado porque es un acuerdo que tenemos que llegar con alguna disquera y esto todavía esta en conversaciones, mas si estamos preparándonos para cualquiera de estas dos formas.

RICARDO CULQUE:
Magnífico, porque en vivo solamente se le escucho a Manolito, justamente ya que hablabas de el disco del EUROTROPICAL EN VIVO, el de carátula azul ,grabado en el teatro Carlos Marts, el 25 de Mayo de 1997, en el cual hay temas como caballo grande, el águila, temás magníficos y que en ese momento tenias a otros vocalistas. Hablando de vocalistas, ¿Cómo llega Sixto Llorente conocido como el INDIO a tu banda?

MANOLITO SIMONET:
Bueno, nos encontramos un día en Santa Clara y yo le hice la propuesta, le dije falta un cantante, lo llame y ya(risas), ya no hay más historia.

Y claro que se asombro un poco porque el nunca quiso venir a la Habana y el tuvo muchas propuestas incluso de los Van Van y en aquel momento no quiso venir a la Habana. Pero , en estos momentos no sé , yo le hice una propuesta, le convino y no tuvo mucho protocolo.

RICARDO CULQUE:
Dentro de los músicos cubanos, tú eres considerado uno de los que mantiene parte de la sonoridad clásica de Cuba, unido a Adalberto Álvarez y ¿piensas en cuanto a ello mantenerte siempre así? o ¿vas a darle otro toque mayor de modernidad?, ¿Piensas mantener el mismo esquema de tu agrupación?

MANOLITO SIMONET:
No, yo pienso que los últimos disco que hemos hecho nosotros tienen muy buen toque de modernidad, son muy contemporáneos y son tradicionales. Pero, yo creo que el toque es muy moderno y muy actual, aunque talvez  por Perú no hayan llegado esos discos. Nosotros hemos tenido que remontarnos aquí a los discos de el año 1999, al de el 2000. Pero, lo que estamos haciendo actualmente es totalmente  contemporáneo.

RICARDO CULQUE:
Con respecto a eso, ¿aquí, en algunos de tus conciertos has interpretado o han tocado el tema “Hablando en Seri o” que justamente fue el nombre de tu última producción discográfica?

MANOLITO SIMONET:
No, aquí no se puede tocar un tema de esos porque, aquí la gente jamás los ha escuchado. Aquí la música cubana se ha quedado en el año 2000 o 2001.

RICARDO CULQUE:
Por suerte, en nuestro programa estamos emitiendo música cubana de actualidad y esperamos también, que cuando tengas tu última producción nos las facilites para que podamos emitirla al aire.

MANOLITO SIMONET:
Claro, seguro que se podrá emitir en “Rumba y Son”. Nosotros hemos hecho grabaciones en vivo y queremos que este difundido lo último que estamos haciendo aquí en el Perú. Porque no queremos que vuelva a suceder que tengamos que tocar lo que ya hicimos hace muchos años, y si la radiodifusión de aquí se interesa para que lo actual este aquí, yo pienso que  es un deber de nosotros traer a la gente lo último que estamos realizando.

RICARDO CULQUE:
OK Manolito, casi para terminar ¿cuales son las próximas presentaciones que se vienen para tu agrupación?

MANOLITO SIMONET:
Bueno, nos vamos a Cuba ahora y luego salimos a Canadá dentro de 15 días a realizar 6 conciertos en 6 ciudades como Montreal, Toronto, Ottawa entre otros y ya regresamos a Cuba a prepararnos porque un mes después nos incorporamos a partir de el día 6 de Junio a una gran gira de Verano que abarca 2 meses en 14 países de Europa, dentro de los cuales realizaremos 36 conciertos en 36 ciudades.

La orquesta ya tiene un público en Europa, la gente conoce los temas.

RICARDO CULQUE:
¿Qué siente Manolito al ingresar a lugares en los cuales no hay población hispanohablante?, tus temas con un español un poco arcaico son cantados y tarareados, ¿Qué siente Manolito al ver que gente que tiene diferente cultura a la nuestra, baila, canta y goza los temas?

MANOLITO SIMONET:
Esto es algo muy importante, muy emocionante al ver que la gente canta tus temas. A nosotros nos ha sucedido esto en Israel, nos ha sucedido en Japón y claro que son lugares todavía más complicados y también puedo mencionar a Noruega. Y es una situación muy emocionante porque, eso te da la medida de que la música  trasciende a grandes latitudes cuando se hace con esa intención y con ese cariño.

RICARDO CULQUE:
Si muy bonito y además una versión magnífica de el tema “Aprovecha Pollo” que esta buenísima, muy sabroso ese disco. Y por el lado de el TRABUCO vemos también que el primer disco “DIRECTO AL CORAZÓN”, un disco que también lo estrenamos en el programa, vemos una actitud ascendente de Manolito que ha ido madurando musicalmente. Pero desgraciadamente en el trayecto pierdes a Eduardo Mora Cea, tú bajista insignia y llega Riverón. Entonces, ¿cómo ha afectado la perdida  de Eduardo Mora que le daba un toque muy particular al bajo y también se identificaba con tu banda, y la llegada de Riverón?. ¿Vas a cambiar en parte la estructura de la banda?.  

MANOLITO SIMONET:
No, Riverón estuvo solamente en la orquesta 3 meses, lo que hizo fue cubrir una suplencia hasta que nosotros preparáramos un bajista. Y ya en estos momentos hay un bajista que también trabajo en “ Maravillas de Florida” y tiene un estilo muy parecido al de Mora. Es decir, Riverón nos dio la posibilidad de que tuviéramos todo el tiempo para escoger al bajista y para que la orquesta mantuviera la misma estructura musical. Pero igual, yo pienso que hemos logrado al bajista, que no creo que sea un sustituto, ya que el viene con sus inquietudes, es un músico muy joven y la música es evolución, cambios, pero bueno, si mantiene lo que mantenía Mora que es el sello tradicional en la manera de tocar.

Tuesday, 22 March 2011, 07:32 PM