Lo Nuevo[hide]

Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Adalberto Álvar... : Músicos
Grupos: Issac Delgado : Yoshi's, Oakland
Grupos: Pupy y los que S... : Músicos
Grupos: Guaco : Músicos - Members
Grupos: Guaco : 2011-Present
Grupos: Havana D' Primera
Grupos: Havana D' Primer... : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Musicos: Rafael Labarrera
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : San Jose Jazz Festiva...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Se llama sabroso - ZONA FRANKA

SpanishEnglishEl Trombón de Santa Amalia

Reseña de CD: El Trombón de Santa Amalia por Juan Carlos Marín (Colibri 2012)
Rreseña por Bill Tilford, todos los derechos reservados



Como músico que toca metales bajos por formación (incluida trombón), este escritor ha estado esperando años para alguien para llenar el vacío dejado por la muerte de Juan Pablo Torres. Pues, hay varios trombonistas excelentes que tocan Jazz latino por ahí, pero realmente ninguno han llenado el lugar que una vez ocupó Juan Pablo. Hasta ahora.  Con El trombón de Santa Amalia, Juan Carlos Marín hace una oferta impresionante para el reconocimiento como el principal Jazz trombonista de Cuba.  Esta grabación es otra entrada en la colección The Young Jazz Spirt de Colibri, que continúa exhibiendo una calidad extraordinaría.  

Esta grabación está llena de Cubop serio, baladas, Cha Chas avanzadas juntos con un poco de Jazz afrocubano y Rumba y algunos pasajes en Mi Giro que mezclan Jazz con R & B (Haydée Milanés canta en una aparición especial en esta canción), y La primavera es también una rica fusión de Jazz y R & B con solos muy intrincados por casi todo el grupo. Esta pista probablemente sería recibido especialmente bien por la Jazz radio norteamericana. Bobby Carcassés canta como invitado en Emiliano Forever. 

Aunque los pasajes del trombón por Juan Carlos Marín son la razón más importante para querer este álbum, todo el grupo brilla con un montón de espacio para tomar sus propios solos, y este disco fue justificadamente nominado para un premio Cubadisco (2013) en la categoría Jazz Cubano. 

Pistas
1. Tulusse
2. Todo de ti
3. Cha aquí cha allá
4. Mi giro
5. Dalia danzón
6. Emiliano forever
7. Bembe en Santa Amalia
8. La primavera
9. La iyawó

Personal en El trombón de Santa Amalia

Rol - InstrumentoNombre
Director, trombón Juan Carlos Marín
Trompeta Julio Padrón
Piano David Alfaro
Saxo Tenor David Suárez
Bajo Carlos Rios 
Batería Oliver Valdes
Tumbadoras Adel González
Rapero Etian Amau
Coros Moraima Marín (2, 9); Juan Carlos Marín (4, 6, 9); Julio Padrón (4, 6, 9); Marbis Manzanet (4, 6); Haydée Milanés (4)
Artista invitado, Voz, 6 Bobby Carcasses
Artista invitada, Voz, 4 Haydée Milanés
Productor ejecutivo Mayra Torralbas
Productor Juan Carlos Marín
Grabación, mezcla y masterización Eduardo Pérez
Grabado y masterizado en Estudios EGREM, San Miguel, La Habana
Bill Tilford - miércoles, 02 abril 2014, 10:16 pm