Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Indice - Table of contents

New Stuff[hide]

Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

Ilán Greenfield - Gallina vieja conmigo ... ¡qué va!

Gallina vieja conmigo... ¡qué va! (audio 1)

La famosa épica de la gallina es recordada hoy como uno de los más finos juegos de doble sentido... con apenas dos estrofas se formula la historia --compleja y dramática-- de un incómodo invitado, presa total de la insatisfacción frente a un mezquino almuerzo que dedicadamente le han separado sus anfitriones. Con personajes tan identificables como la Señora Lina, o la propia gallina cocida, remozando en un plato poco apetecible (pon aquí para la letra), la inocencia del relato entrevé una satira fabulosa que dará cabida, lo veremos pronto, a una secuela de primera lid. El lirismo de este primer tomo, sin embargo, no podría ser más sencillo, una claridad de narración que bajo su rima exacta no deja ningún entredicho. Las evocaciones que atañe, sin embargo, son de una vastedad sobrecogedora y junto a la cadencia inigualable del maestro Pedroso, nos vemos frenéticamente transportados al trópico sofocante donde nos espera la Señora Lina, dadivosa madre de familia y cocinera perenne, lista para frustrar nuestros antojos con una decrépita ave de corral.

La conversación que se da alrededor del tema es magistral: sumido en medio de dos sentimientos opuestos, indignación y culpa, Pedro Calvo nos presenta de planta a un personaje importantísimo situado fuera de su narración: el oyente. Las perspectivas se nublan y pronto perdemos la noción de si estamos escuchando un pequeño relato en primera persona o un diálogo callejero en segunda. ¿Quién es el destinatario de los comentarios? Nos habla Pedrito a los bailadores, o se dirige a una amistad, ¿a quien le cuenta la vergonzosa experiencia? En todo caso, nos involucra a todos, transportándonos de la casa del evento a la calle del comentario y de ahí a la pista de baile y vise versa, con la naturalidad de cualquier ocurrencia caribeña.

Pupy acompaña con un arreglo implacable, un tumbao que rápidamente apunta a los movimientos contrarios que han sido búsqueda reincidente de su concepción musical (audio 2 - préstale atención especial al piano)y mambos sentenciosos sobre el fenomenal juego percusivo de los bloques y los efectos (siendo en sí un ejemplo bastante tempranero de algo que Van Van posteriormente llevaría a otro nivel -- audio 3).

Tuesday, 20 May 2014, 09:04 PM