Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Indice - Table of contents

Kiki Valera's VACILÓN SANTIAGUERO nominated for Best Tropical Latin Album at the 67th Grammy® Awards

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Staff: Bill Tilford
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz, P...
Fotos: Tom Ehrlich : 2024 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : testing 123
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishDiscography - El puente - El que esté que tumbe/El puente

El que esté que tumbe (y El puente)

Uno más de la reserva aparentemente inagotable de grandes éxitos de Manolín, este arreglo firmado Luis Bu proviene de «De buena fe» y ha sido, por razones muy buenas, estampa de sus conciertos durante años. Cuenta con tres coros excelentes, dos grandes mambos, una serie de guías inspiradas y uno de los mejores cuerpos de Manolín. Manolín «el compositor» es frecuentemente pasado por alto frente a la energía infundida en los coros y los arreglos en sí, o ante la controversia de su canto y política. En realidad, empezó su carrera componiendo para otros artistas. Escribió Vuela paloma para NG La Banda, Charanguéate, Te voy a liquidar, Concéntrate en mí y Para el llanto para La Charanga Habanera, y Se le fue la mano para Bamboleo. Sus guías, las cuales escribe de antemano en lugar de improvisarlas, también son excelentes. Es por esto que es más lógico compararlo con otros compositores/directores como Juan Formell, José Luis Cortés y David Calzado, que los cantantes tipo Issac, Paulito o Michel Maza. También me he preguntado frecuentemente cómo hubiesen resultado las cosas si Manolín, como El Tosco, su mentor, hubiese delegado ciertas de las tareas vocales más espinosas a otros.

En todo caso, El Gola está en todas durante la introducción de El que esté que tumbe. [ejemplo de audio 26] Si tienes la oportunidad de escuchar sus calentamientos antes de una presentación o ensayo, te percatarás de su prodigiosa técnica y su arsenal de motivos de jazz, el cual aprovecha con mucha responsabilidad. No toca de más, pero siempre tiene un as en la punta de los dedos para cuando la situación lo merite.

Los mambos de Luis Bu son una mezcla irresistible de figuras blues, armonías gospel, clave cubana y más de lo que bastaría de tumbaos creativos para hacer de este vocabulario musical ya algo añejo una dialéctica totalmente distinta y actualizada. [ejemplo de audio 27]

Fue en este tema que empezó Manolín por primera vez a experimentar con el coro que finó con su carrera en Cuba. Un probadita de El puente introdujo el Primer Disco, pero aquí aparece completo, incluyendo dos estrofas y un mambo. Como lo mencionamos en la primera parte de este ensayo, si la banda se junta nuevamente (y con seriedad), es muy seguro de que esta sección se convierta en un arreglo por separado, como lo que habría sucedido con muchas de estas mismas canciones cuando eran sólo coros añadidos a la postre de temas más antiguos.

martes, 22 marzo 2011, 07:31 pm