New Stuff[hide]

Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography
Grupos: Charanga Habaner... : 8. El bla bla bla
Grupos: Pupy y los que S... : Tirso Duarte
Grupos: Pupy y los que S... : compared to "Timba: T...
Grupos: Pupy y los que S... : Conclusion

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.

Entrevistas

por Ivette León Franca

1-Timba.com Cuéntanos de tus inicios musicales.

Gardi: Fueron desde niño, como aficionado, comencé cantando como trovador acompañándome de la guitarra, tenia buenas cualidades para cantar y era un niño muy musical, en círculos de pioneros, vocacional de arte, en el pre-universitario, participé en varios festivales importantes en los que obtuve varios premios. Crecí en este ambiente musical y luego estudio canto en el I.S.A. donde a partir de aquí comienzo mi carrera profesional hasta nuestros días.

2-Timba.com Siempre te interesó la salsa?

Gardi: Me interesó todo lo que fuese música bailable y comercial y dentro de esto incluyo la salsa como un género importante en mis inicios, además que considero que puedo interpretarla. A quien no lo gusta la salsa?

3-Timba.com Quiénes son los encargados de las letras y arreglos musicales de las canciones?

Gardi: Yo soy músico y a la vez incursiono en la composición en este primer trabajo discográfico tengo temas de mi autoría con mi propia música, aunque existen otros de gran talento pues el objetivo era buscar variedad y dinámica en cuanto a ideas poéticas musicales.

4-Timba.com ¿Qué puedes decirnos sobre los músicos de la orquesta?

Gardi: Que he reunido músicos de buena formación musical y profesional y eso es importante en el resultado final, son gente joven con mucha fuerza, talento y han logrado compensar lo comercial con la calidad de la obra artística, ahí esta la clave del éxito.

5-Timba.com ¿Qué crees de las jóvenes orquestas que se están desarrollando actualmente en nuestro país?

Gardi: Me parece que en esta Isla hay y habrá gente con grandes condiciones para defender nuestra música y actualmente hay mucha corriente joven muy fuerte que se impone en un momento de nuestra historia musical y eso no podemos negarlo es bueno y así te mantienes trabajando y creando para el público que espera lo mejor del artista, las orquestas pienso que deben ser más exigentes a la hora de proyectarse para que logren ser autenticas y diferentes.

6-Timba.com ¿Cuáles son tus músicos y orquestas preferidas?

Gardi; Mis músicos y orquestas preferidas, son muchos y varias orquestas, me gusta mucho la timba pues tiene que ver mucho con mi temperamento, diría que seria mi descarga musical y física, por eso respeto y admiro nuestras orquestas cubanas de renombre , nuestros músicos de historia y por supuesto todos los que quedaran en nuestro testamento cultural. Agrego que hay músicos internacionales y cantantes que actualmente han sido centros de mi inspiración. Pero prefiero no mencionar nombres pues son muchos y sería injusto dejar a alguien fuera.

7-Timba.com Cómo calificarías tu música?

Gardi: Mi música tiene un poco de todo, todo está inventado sólo que hay que crear y decir de manera novedosa con calidad, comercial y para un público numeroso de varias generaciones, funcional en el mercado, con textos y arreglos exigentes, tiene fusiones de nuestra cubanía, pero acepto que estoy influenciado en este CD por la corriente del mercado internacional.

8-Timba.com Cuéntanos sobre tu ultima producción musical, has quedado satisfecho?

Gardi: Esta primera producción musical ha sido mi punto de partida verdadero ante la publicidad, diría que el comienzo de mi existencia artística, fue producida con amor y mucho sacrificio, además con un staff profesional de grandes y virtuosos músicos, con un productor general como Germán Velazco y con el apoyo de 2 coproductores importantes Tropicana Nights y Bis Music (panamá -Cuba).Estoy satisfecho, cuando analizas siempre el CD te va a faltar algo, pero ha funcionado muy bien en los medios, el público lo ha acogido con gran aceptación y tiene una expectativa interesante en el mercado de la salsa pues quizás he demostrado que se puede hacer o tratar de esta manera un trabajo funcional en el mercado sin perder mi identidad como cubano desde aquí dentro, de esta Isla, y lograr diferenciarte, ese ha sido un detalle importante en mí, el disco ha tenido éxito , gracias a todas las personas también que me apoyan día a día.

9-Timba.com Existe alguna canción en el disco por la que tengas preferencia.

Gardi: Sí, "Si no fuera por ti" Y la balada "Mientras Existas Tú", son cortes que tienen que ver y definen una parte de mi proyección profesional, me considero un cancionero y voy cantar siempre lo que este dentro de mis cualidades vocales y a la hora escoger el repertorio, soy muy exquisito.

10-Timba.com Hemos notado en los recientes conciertos de la agrupación que tienen un nuevo guitarrista Marcos Alonso que tanto ha influenciado su presencia en la agrupación o anteriormente tenían algún otro guitarrista?

Gardi: Es primera vez que tengo un guitarrista, Marcos tiene mucho talento y creatividad y el objetivo de tenerlo aquí es justamente para diferenciar y variar el repertorio y lo que haré a partir de ahora, estoy haciendo balada y pop, además de que la fusión necesita un instrumento como éste para destacar otra sonoridad.

11-Timba.com Próximos proyectos

Gardi: Seguir trabajando y promocionando el CD, ya estoy organizando el repertorio y seleccionando nuevos arreglistas para buscar variedad y swing en los temas, éste que ahora viene va ha tener un poquito más para Cuba, pero la línea pienso mantenerla y estar con mi público que me espera con cariño y eso lo respeto mucho, he logrado que en tan solo 10 meses GARDI y SU ORQUESTA se haya colocado muy bien nacionalmente y no puedo perderlo pues es ahora o nunca y si llego donde quiero será para hacer historia, los quiero timba.com y les deseo muchos éxitos, uno más de la familia...Gardi

Tuesday, 22 March 2011, 07:31 PM