Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

New Stuff[hide]

Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography

Photos of the Day [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

New York Timba Concert Coda

The New York Mega Timba Concert - Coda
¿Qué significa todo esto para el futuro?

“Lo que tenemos aquí es una falta de comunicación”

Cuando miro todo lo que estaba sucediendo en la escena de conciertos de la Timba en los Estados Unidos durante los últimos dos años, me acuerdo de la fábula de Esopo sobre el pastorcillo que gritaba “lobo”.    Para aquellos que no están familiarizados con la historia, la versión corta es que un pastorcillo falsamente advertía a los aldeanos sobre un ataque del  lobo a las ovejas con la objetiva de llevarlos corriendo a la pastura.   Después de que él lo hacía dos veces, y los aldeanos venían corriendo dos veces sólo para saber que realmente no había ningún lobo, los aldeanos se comprometían a no hacerle caso.  La tercera vez que él gritaba, había de hecho un lobo, pero los aldeanos no le hacían caso a causa de las falsas alarmas anteriores, y el rebaño de ovejas se perdía.  En cierto modo, nos encontramos con un problema similar con respecto a las audiencias potenciales para los grandes conciertos de Timba en los Estados Unidos ahora.  Hay una atmósfera de comprensible escepticismo entre muchos de los fans, y aquellos de nosotros que trabajan profesionalmente con la música, ya sean como músicos, agentes, promotores, gestores, propietarios de lugares de actuación, escritores, periodistas etc.,  tendremos que poner nuestras cabezas juntas y tratamos de averiguar las maneras para que podamos ser capaces de tratar con ese escepticismo.  Este problema ya estaba presente antes de la situación en Nueva York, que por lo menos terminó con un concierto.  Había también algunos daños colaterales de este evento – un gran cantidad de discusión en la industria acerca de las giras posibles más largo por los grupos individuales asociados con el concierto no logró convertirse en giras reales.

He visto y oído algunos comentarios de otros lugares que preguntando si ciertos grupos inicialmente anunciadas para el Mayo/Junio 2012 concierto en Nueva York alguna vez realmente fueron contratados en el primer lugar.  Después de examinar toda la evidencia que está disponible para mi, me parece que incluso si todos los grupos originales habían sido realmente confirmado,  el número de entradas que se vendieron en realidad tampoco habría sido suficiente para permitir un concierto de la magnitud anunciada inicialmente, y por eso probablemente habría sido económicamente  necesario para los organizadores a reducir del tamaño del concierto (aunque no sé el número real de entradas vendidas,  el cambio de lugar de Armory a la Copacabana no habría sido práctico si miles de personas ya habían sido la comprando entradas).  Bajos estas circunstancias, es difícil para mi a criticar el hecho de que un concierto más pequeño era el producto final.  Sin embargo, el manejo de los aspectos de comunicación públicos de ese proceso era absolutamente horrible.  

Ya que soy también músico (incluso metales) a mi mismo, puedo decirles que ya que la misma sección de metales estaba tocando a lo largo del concierto, era  probablemente una cosa buena que ellos no habían  tocando por seis horas completas – a menos que la lista de canciones fuera organizada en un cuidadosamente medido ritmo  para darles abundancia de descanso, para tocar de seis horas no hubiera sido agradable para los músicos o el público.  Pero aquí de nuevo, hubo un fallo en las comunicaciones serio entre los organizadores y los titulares de las entradas. 

En retrospectiva, que podría haber sido mejor para todos, incluyendo a los organizadores, si  ellos habían limpiado la pizarra completamente  después de que quedó claro que el evento original en la Armory Arena no iba a ir según lo previsto y revendieron la concierto en la Copacabana como un concepto completamente nuevo explicando bien la nueva lista de músicos, duración del concierto etc.  Habría sido más tiempo administrativo, problemas y gastos involucradas,  pero también habría sido más buena voluntad del público (y posiblemente, aún mejor venta de entradas).

A medida que avanzamos hacia el futuro, la cuestión candente ahora es “¿Qué puede hacerse para restablecer la confianza y el entusiasmo del publico que compra entradas para los conciertos de la Timba en los Estados Unidos?” A corto plazo,  este escritor va a recomendar públicamente que los organizadores de conciertos en los Estados Unidos deban pensar muy cuidadosamente antes de intentar cualquier otros “Mega-eventos” por lo menos para un par de años.   Por el momento, hay una atmósfera de sospecha pública sobre este tipo de eventos, y los fracasos, incluso decepciones parciales, están envenenando el medio ambiente para conciertos en el futuro.  Si organizadores en general quieren hacer un concierto de la timba, el enfoque ideal es que sea sencillo: contratar con uno u dos grupos, y considerar si formar una pareja con algo de talento con sede en EE.UU. (por un acto de apertura) que podrían ayudar a vender más entradas.  Si un promotor u organizador realmente quiere llevar a cabo un concierto de la timba con múltiples grupos, a pesar de la actual atmósfera y es asesoramiento de este escritor, entonces el desafío es encontrar las maneras de reconstruir la confianza pública, y que puede no ser fácil.   Para cualquiera de los promotores y organizadores, yo diría que ustedes realmente no pueden permitirse el lujo de hacer que incluso pequeñas, aparentemente insignificantes errores ahora – la gente se busca razones para dudar de ustedes, y que se traducirá directamente en la venta de entradas perdidas.  El perfeccionismo es ahora una necesidad, no un lujo.  Si lo hace cometer errores, a pesar de sus mejores esfuerzos, corregirlos de inmediato.  Por último, entiende que usted está ahora operando en un entorno en que la mayoría de la gente es poco probable que comprar de entradas anticipadas a menos que ustedes les dan un incentivo real, como por ejemplo un descuento para hacerlo.  Yo sugeriría hacer una investigación de mercado qué nivel de descuento en compra anticipada que necesita para atraer a los compradores tempranos.   

También voy a decir algo que me doy cuenta de que me hará impopular en algunos círculos, pero realmente debe ser dicho.   Esta música (Timba) no está un lugar para los amateurs. Es una de las formas de música más difíciles para gestionar con eficacia.  Al igual que muchos músicos no tienen los conocimientos y la experiencia para tocar este estilo de música bien, así, los agentes/promotores/organizadores/gestores que son amateurs no suelen ser capaces de comercializar esta música con éxito, y es malo para el futuro de la música cada vez que una concierto de Timba es un fiasco (mal asistencia, mal sonido etc.). Desafortunadamente, además de los cuadros relativamente pequeño de excelentes personas profesionales y capaces que están trabajando para promover y gestionar giras de Timba en los Estados Unidos, también hay un nivel segundo más grande  de los amateurs que están tratando de entrar en el negocio, a menudo con buenas intenciones, pero sin las habilidades y conocimientos necesarios para hacer las cosas bien.  Para aquellos de ustedes que están "coqueteando" en esta música (y ustedes saben quiénes son), me permito sugerir que, incluso si buenas intenciones y un genuino amor por la música están motivando su participación, sería mejor para los grupos, los aficionados y los lugares de actuación si usted dejaría el negocio de los conciertos a las personas que realmente saben lo que están haciendo, incluso si eso significa que puede necesitar más tiempo antes de un concierto ocurrir en su área. Si usted desea conseguir en esta música, la mejor manera de empezar es estar de aprendiz con un profesional existente, comience con un estilo diferente de música que es menos difícil de manejar bien, y / o tomar algunos de los cursos de administración de música ahora se enseña en varias escuelas y colegios. Usted debe aprender los fundamentos de cómo funciona el negocio de la música antes de intentar entrar en uno de las arenas más difíciles.

Para los propietarios de los lugares de actuación, si usted ya está presentando conciertos de la Timba, les saludo, y algunos de ustedes les van bien con esto, pero también siento su dolor, si usted ha estado en el extremo receptor de cualquiera de las dificultades que afectan a este negocio en los últimos dos años. Mi consejo es que si usted está considerando una banda que toca timba, debe tomar un buen vistazo a su gestor(es) de los Estados Unidos, así como la banda, y si hay una mala historia (o no hay ningún historia), sea conscientes y tenga cuidado. Hay algunos profesionales capaces involucrados en esta música, pero al igual que en todos los otros géneros, también hay otros con quién usted probablemente no debería estar haciendo negocios.

Para las orquestas y los grupos en Cuba, les digo que si un agente estadounidense o el promotor les está prometiendo el mundo y hace que todo suene demasiado fácil, esa persona puede ser uno de esos amateurs (o aún peor, un tiburón) que ustedes deben tratar de evitar si es posible. Ustedes deben revisar cuidadosamente la experiencia y la historia de cualquier persona que quiera representar ustedes en este país y deben tener cuidado con aquellos que no pueden demostrar que son capaces a la tarea en cuestión o que tienen una mala historia con estos eventos en los Estados Unidos.  Por favor, comprendan también que, lamentablemente, en este negocio, una pretensión de ser "compañero/amigo de Cuba" no siempre dará  automáticamente a esa persona la combinación necesaria de la honestidad y competencia. En ocasiones, algunas personas con quien  ustedes  no quieren hacer negocios  pueden  intentar acercarse a ustedes como "amigos" o “compañeros”.

Para los fans en los Estados Unidos, les digo que entiendo perfectamente por qué muchos de ustedes se han convertido en escéptico acerca de este tipo de conciertos, pero no es menos cierto que si se desarrolla un entorno donde todo el mundo espera para comprar las entradas el día del concierto (o el día anterior), el sistema de conciertos para esta música eventualmente colapsará por completo. Propietarios de los  lugares de actuación  y organizadores de conciertos siempre realizan una serie de decisiones basadas en las proyecciones de la asistencia. En un entorno donde las proyecciones imposible de hacer, es más fácil para los propietarios  para decidir quedarse con las formas de música que son más fáciles. Por lo tanto, la industria necesita oír de usted acerca de lo que se necesitaría para restaurar la confianza suficiente para comprar las entradas con anticipación de nuevo.

En el  futuro cercano, voy a volver a escribir mi serie más larga de la Timba y los Estados Unidos. Me tomó un descanso de que durante un tiempo, porque sabía que el concierto de Nueva York podría contener algunas lecciones, y de hecho lo hizo. En la próxima entrega de la serie, voy a empezar a hacer lo que espero será una serie de sugerencias constructivas y positivas para ayudar a mejorar el entorno en que estamos trabajando, pero la más importante se puede dar aquí: aquellos de nosotros que están dedicados al éxito de esta música deban  empezar a considerar si hay maneras en que podemos trabajar juntos para mejorar las cosas.

Friday, 13 July 2012, 11:37 PM