Lo Nuevo[hide]

Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Adalberto Álvar... : Músicos
Grupos: Issac Delgado : Yoshi's, Oakland
Grupos: Pupy y los que S... : Músicos
Grupos: Guaco : Músicos - Members
Grupos: Guaco : 2011-Present
Grupos: Havana D' Primera
Grupos: Havana D' Primer... : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Musicos: Rafael Labarrera
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : 2021 San Jose Summerf...
Fotos: Tom Ehrlich : San Jose Jazz Festiva...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Se llama sabroso - ZONA FRANKA

SpanishEnglishOrquesta Aragón en Chicago 2014

Reseña de concierto: Orquesta Aragón en el Mayne Stage, Chicago, Illinois
Viernes, 18 Abril, 2014
Reseña y fotos por Bill Tilford, Todos los derechos reservados

Aunque el concierto se celebró en un Viernes Santo, el primer espectáculo estaba completamente agotado, y el segundo estaba muy atestado, incluso por muchos de los sospechosos habituales en la comunidad cubana-americana de Chicago.  Esta fue la primera aparición en vivo de Aragón en Chicago en más de una década (aunque había tocado en otras ciudades de los Estados Unidos más recientemente), y Chicago no se iba a perder la oportunidad de verlos. 


La lista de temas incluyó muchos de los clásicos de Aragón como Cachita, El son del pariente y Besame Mucho, pero tamibén incluyó un poco de material que reflejó el período de Cha-Onda de las 70 y algún material mas moderno.  En consonancia con la manera los cubanos bailan en la actualidad, canciones como Cachita fueron a un ritmo algo más rapido que lo que se oye en las primeras grabaciones del material, pero esto no causó ninguno perdida del Swing. 


Aragón en un concierto en vivo es una diferente - y aún mejor - expeiencia que la versión grabada. Como es el caso con tantos tipos de grabaciones de orquestas de baile en los Estados Unidos, las versiones grabadas de canciones de Aragón no permiten espacio para cosas como la maravillosa, virtuosa introducción con el violín de Besame Mucho que se escuchó en estos shows, o las descargas de la percusión hacía los finales.   Este es un ejemplo más de cómo cuánto de la música la gente se pierda cuando no asiste a las actuaciones en vivo. 

Puede ver una galería de fotos del concierto aquí.  También hay dos recientes grabaciones que se reseñarán en el futuro cercano. 

Bill Tilford - domingo, 20 abril 2014, 03:19 pm