Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Pupy y los que Son Son
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...
Grupos: Klímax : Fiesta del Tambor - 2...
Grupos: Klímax : Fiesta del Tambor 202...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All

Les Presento

Thursday Jan 28 2010
Les Presento a: Lorenzo Duarte

cuban music, musica cubanaLorenzo Duarte

El cantautor venezolano, Lorenzo Duarte,  regresa con su fuerza inspiradora a deleitar a su público con su música e indudable talento como solista. El carismático joven nacido el 6 de Junio, trae una propuesta musical completa que incluye, no sólo su potente voz e inspiración, sino también su talento en el piano, guitarra y baile.  Este nuevo proyecto culmina un capítulo significativo en la vida del caraqueño, quien  aportó su talento musical a la agrupación juvenil MDO por un período de cuatro años.  Así, emprende una nueva etapa en la que se inicia en una carrera independiente que, a su vez, le ofrece a sus miles de seguidores la oportunidad de disfrutar del trabajo de este destacado artista.

Lorenzo Duarte actualmente se prepara para su lanzamiento como solista, presentando su nueva producción discográfica en la cual incursiona como compositor, arreglista, y productor musical asociado. Este multifacético joven junto al productor y compositor  invitado, Alain Maiki,  de la disquera independiente AMZ RECORDS, comparten sus ideas para crear una visión innovadora en donde Lorenzo espera trascender mas alla de los estándares de la industria musical, Latino Americana e Internacional.  Este nuevo proyecto artístico se distingue por un conjunto de fusiones latinas en el género balada pop, que añade guitaras eléctricas y sonidos europeos. La energía de “el príncipe”, como le ha nombrado un grupo significativo de su fanaticada, se fusiona, por su parte, con una profunda madurez interna que se refleja tanto en sus composiciones como en el escenario. Fieles seguidores de países como República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, México, España, Perú, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y, por supuesto, Venezuela, entre otros, lograrán sentirse identificados con un trabajo discográfico compuesto por composiciones íntimas que relatan vivencias personales del artista e historias de quienes han influenciado su vida.

“Me gusta escribir basándome en lo que siento, en aquello que tiene un gran valor para mí. Cuando la gente escuche una de mis canciones, sabrá con toda certeza que es justo lo que estoy sintiendo por dentro”, señala el cantautor. “En momentos, no todos los sentimientos expresados son alegrías, y en varias ocasiones, no necesariamente representa una experiencia personal, pero amo la interpretación de una canción que me permita perderme en la emoción de la letra”,  añadió el joven de ojos azules, quien ha realizado grabaciones profesionales para productores como Alejandro Jaén, José Luis Morín y Jorge Luís Piloto, entre otros.  Según indica, son su corazón, su mente y sus ojos los que inspiran cada una de sus composiciones e interpretaciones.

Cabe destacar que, durante su participación internacional en la agrupación MDO, el también actor grabó dos producciones discográficas: "Otra Vez" (2005), que recibió el galardón de Disco de Oro, y "Sabe a ti” (2008). Ambos proyectos musicales le permitieron a Lorenzo ser parte de tres éxitos radiales que alcanzaron los primeros lugares en las listas Billboard. Siendo parte del grupo, además, fue nominado y distinguido con premiaciones como Premio Paoli y Premio La Gente, entre otras. Así mismo, Lorenzo ha tenido la oportunidad de formar parte de grandes giras de conciertos y actividades promocionales en el ámbito internacional, así como exponerse en importantes foros de comunicación de Latinoamérica y Estados Unidos. Más aún, estas oportunidades le  permitieron cultivar su gran sentido de humanidad mediante la participación en actividades benéficas de reconocidas entidades,  incluyendo a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico y Saint Jude’s Children Hospital.

Para Lorenzo, toda esta experiencia fue una continuación de su temprana carrera artística, pues, desde muy pequeño, incursionó en el mundo del entretenimiento a través de múltiples comerciales de televisión y el modelaje. En su carrera como actor, este polifacético artista ha sido invitado a participar en novelas como Pecados Ajenos  de Telemundo, en el 2007, y Lejana como el viento, en el 2002, en Venezuela, y fue parte  del Taller de Actores de Telemundo en el 2007 con Adriana Barraza, nominada al Golden Globe Award.

Lorenzo Duarte es un intérprete y compositor con preparación, experiencia y sentimiento que desea tocar con su distintivo talento la vida de miles de personas alrededor del mundo.

www.lorenzoduarte.com

martes, 22 marzo 2011, 07:32 pm