Taiwan Carol is a worldwide leader in microphones, wireless audio, public address systems and mobile audio technology. Constantly striving to improve your audio experience, Taiwan Carol employs the finest sound technology along with their 134 patents and

Lo Nuevo[hide]

Resenas: Vacilón Santiaguero (Circle 9 ...
Grupos: Pupy y los que S... : Discography - 1995- F...
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Staff: Bill Tilford
Reportes: From The St... : Jazz Plaza ...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere 50th Annivers...
Fotos: Tom Ehrlich : Irakere
Resenas: Joey Altruda Presents: El Gran ...
Timbapedia: 09. Interviews -... : Carlos del Pino ...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Fotos: Tom Ehrlich : 2023 Monterey Jazz Fe...
Grupos: Tirso Duarte
Grupos: Tirso Duarte : Discography

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
Authentic Latin Music Catalog for SYNC - TV & Film Music

SpanishEnglishEntrevista - Zurich

cuban music, musica cubana
Paulo FG en Zurich - foto por David Doogue

¿Tu último disco „Te Deseo Suerte“ fue un poco más tranquilo y con muchos elementos de pop y baladas respecto a tus producciones anteriores. Ahora con tus nuevos temas vuelves de nuevo más a la Timba?

PFG: “Te Deseo Suerte” fue un cierto experimento que hice. Me fui un poco mas a la tranquilidad, porque noté que la Timba era bastante agresiva. Entonces me fui un poco más a la Salsa y ahora me he ido de nuevo un poco a la Timba, pero más moderada. Y la estoy combinando con los ciertos elementos de lo que esta sonando ahora en el ambiente como es el Reggeton, pero sin perder la escencia mia que es timbera. Lo que hago es mezclar estos dos elementos y me funcciona pasandome en escemas bien melódicos y con una cadéncia estable y tranquila sin tantas cambios fuertes armónicos y con más tranquilidad.

¿Tienes ya tu tuevo disco listo y cuando va a salir al mercado?

PFG: Si, el nuevo disco esta casí listo. Quiero que salga en agosto. Estamos intentando que salga en agosto. Todo esta en los compromisos de trabajo que tengo porque tengo und compromiso muy fuerte con la marca cerveza “Cristal”. Y tenemos un movimiento muy fuerte ahora en el
verano en Cuba y tengo que regresar a hacer esto trabajo, pero espero que me de tiempo por lo menos de terminar algo del disco y que puede sacar el disco que se llama “Un Poquito de To’”.

¿Y tienes un otro disco de boleros?

PFG: Si este disco debe salir primero. Debe salir ya este mes de Julio en el sello discografico “Bis Music” y vamos a negociar este disco con esta compania por todo el mundo. Es un disco de temas antológicos de la música Cubana. Temas que cantó Beny More, Fernando Alvarez, Bola de Nieve, cantantes importantes Cubanos de todos los tiempos. Y yo lo trajé a un contexto más contemporáneo. Hicímos arreglos con todo esta fusión que tengo en mi cabeza. Lo combinamos con el Jazz, con Blues,...hasta con Hip-Hop porque tengo por ejemplo un bolero que rompe el escema un momento y me voy a uno especie del Hip-Hop con Yotuel, el cantante de Orishas, quien colaboró conmigo en esta producción.

¿Dijiste que tienes muchos elementos de fusión en tu música. Como tu lo haces para tener la mente tan abierta para tantos estilos y tendencias de la música contemporánea y al mismo tiempo no perder la escencia de la música tradicional Cubana?

PFG: Lo fundamental es combinarlo siempre con los elementos y la esencia originales de uno. Mantener la escencia es lo importante porque esto te identifica siempre. Siempre he escuchado mucha música de todos típos, y pienso que tengo mucha influencía de todos típos de música
como del Jazz, Funk, Pop... la música en sentido universal. Toda la música que ha sido buena para mi, la procuraba lo he escuchado y asimilado.

Bueno, Paulo, muchísimas gracias para esta entrevista.

PFG: Gracias a ti y mucha suerte!

martes, 22 marzo 2011, 07:31 pm