SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishConcert reports - Motivos Martianos

Cartelera Motivos Martianos

El 21 de enero de 2014, la Sociedad Cultural José Martí bajo la Dirección Artística y General de Israel Rojas, presentó el espectáculo "Motivos Martianos" en el Teatro Mella. Rojas es también el organizador del álbum tributo Martí donde cada número está inspirada por el pensamiento Martiano o en algunos casos, las letras de las canciones están basadas en la poesía de Martí.

Las entradas se agotaron antes del día del evento, y como se puede ver por el cartel, se contó con un elenco de estrellas de diferentes géneros musicales y incluso una compañia de actores infantiles. Desde la perspectiva del timbero algunos de los puntos destacados eran Clave y Guaguancó y, por supuesto, Los Van Van, que cerró el evento con la canción "Dicha Grande". Otras actuaciones que particularmente me impactaron fueron las ofrendas acústicas de trovadores Eduardo Sosa, Leonardo García y Polito Ibañez. Buena Fe guitarrista Dairon Lobaina y cantante Javier Milanés cantaban una bella balada dedicada a las madres y D'CoraSon tendrá otro éxito en sus manos con la pieza que han escrito para el álbum Martí.

Y no puedo terminar sin mencionar Buena Fe. Realizaron dos canciones. Primero las luces de la sala se apagaron y en la pantalla cinematográfica en la parte posterior del escenario pusieron una parte de una película sobre la vida de José Martí. Mientrasel joven Martí fue sacado de la sala del tribunal gritando "¡Viva Cuba Libre!", Las luces se encendieron y se hizo la transición hacia "Todo el mundo cuenta". No sé si fue el efecto dramático de la película o de la popularidad de la canción, muy probablemente una combinación de los dos, pero el público rugió cuando escucharon la música y muchas personas cantaron. Buena Fe siguió con una nueva canción del álbum que grabaron con el cantautor cubano-sudafricano Fi. Se basa en el poema "Tengo Un Huésped" que aparentemente fue escrito por Martí en Inglés y Español. Cantaron en ambos idiomas y la canción ya es un favorita mía.

El día después del concierto tuve la oportunidad de hablar con Israel. Miramos hacia atrás al 2013, y también a lo que le espera para Buena Fe en el 2014. La entrevista completa está disponible en la sección de entrevistas de Buena Fe. A continuación se presentan algunas de las interpretaciones del evento "Motivos Martianos".


Clave y Guaguancó


Dairon Lobaina & Javier Milanés


Polito Ibañez


D'CoraSon


Buena Fe "Todo el mundo cuenta"

Fi & Buena Fe "Tengo un huésped"


Los Van Van closing the show with "Dicha Grande"

martes, 06 enero 2015, 12:42 pm