SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishConcert reports - Buena Fe @ Miami-Dade County Auditorium

Buena Fe in Miami 2013-02-22 Buena Fe @ Miami-Dade County Auditorium
Foto cortesía de Buena Fe (Página Oficial)

Otro hito se ha pasado en la historia de Buena Fe. Se presentaron viernes el 22 de febrero de 2013 para una público de 2500 en un sold-out Miami-Dade County Auditorium, lo que demuestra que son amados por miles de personas en ambas orillas. Gracias a Blue Night Entertainment por tener la fe de que serían capaces de llenar un lugar tan grande. Blue Night Entertainment saben su negocio y con gran profesionalismo hicieron un trabajo increíble de asegurarse de que se trataba de un acontecimiento digno de los fans y la banda.

Buena Fe in Miami 2013-02-22 Buena Fe @ sold-out Miami-Dade County Auditorium
Foto cortesía de Javier Otero

No pude asistir al concierto, así que puede que te preguntes por qué estoy escribiendo un reportaje. A través de Buena Fe (Página Oficial) en Facebook , al igual que miles de aficionados por todo el mundo, fue capaz de seguir los acontecimientos a lo largo de la semana previa al concierto. En resumen, el lunes día 18 Israel y Yoel fueron recibidos a su llegada al aeropuerto de Miami por reporteros de Telemundo y Mega TV al que proporcionaron entrevistas. Esa misma noche se aparecieron en "Esta noche tu night" en Mega TV. Mientras que en Miami visitaron también la Academia del Grammy Latino, donde espero que pronto veremos su nombre el la lista de ganadores de un premio para el nuevo CD "Dial".

El 21 de febrero 2013 se presentaron en el programa matutino de CNN Español, "Café CNN". Fue algo divertido para los fans ya que CNN ocupa un lugar destacado en la canción "En cueros" en el 2008 CD "Catalejo". La entrevista comenzó bastante bien con Carlos Montero preguntando sobre el nuevo CD. Pero entonces, en lugar de dejar que se realizar un tema de "Dial", le preguntó acerca de la censura y lo que había sucedido en el caso del video "Ser de sol". Yoel respondió pero Carlos mantuvo presionando el asunto. Por desgracia, la CNN se ejecuta en una agenda apretada y Carlos acabó interrumpiendo Israel para decirles que sólo les quedaban 30 segundos para cantar algo, así que que lograron unos 2 frases del coro de "De proa a popa". Los fans no estaban contentos con esto. Mi consejo personal a la CNN: Carlos, si quieres hablar acerca de la política, mostrar un poco de respeto y les dan 10 minutos la próxima vez para que puedan responder a sus preguntas y aún tener tiempo para cantar algo para sus fans. Sin embargo, lo que encantó los fans con la presentación en la CNN era que Israel y Yoel tomaron un momento en el set, pero fuera de cámara, para cantar el verso de CNN de "En cueros". Este fue un momento clásico y no podía haber sido más perfecto. El video está en Buena Fe (Página Oficial) .

Yoel & Israel on Café CNN Buena Fe en Café CNN
Foto cortesía de Buena Fe (Página Oficial)

Los Buenos de Buena Fe llegaron a Miami el 21 y se unieron con El Duo, y por fin llegó el día del tan esperado concierto. Lo mejor sobre la página de Facebook de Buena Fe es que es tan activa, con fans que interactúan a diario con la banda y con los demás, sin limitaciones de fronteras nacionales. Leyendo sus comentarios sobre el concierto ilustra tan claramente el papel que la música de Buena Fe ha tenido en la vida de tantos cubanos que viven en la otra orilla. Ves una y otra vez el orgullo que inspira Buena Fe en los cubanos como representación de lo mejor de Cuba. En sus conciertos se ponen los cubanos a reencontrarse con sus raíces y canciones como "Cada país", "Despedida" y su versión de "La otra orilla" de Frank Delgado dan la curación del dolor de la separación que muchos en la diáspora cubana sienten. Y, por último, también leyendo los comentarios ves que Buena Fe vive con los pies en la tierra; que cuando se encuentran cara a cara con sus fans son tan amables y sencillos a pesar de su éxito.

Israel gives autographs after Miami show Israel firmando autógrafos después del concierto
Foto cortesía de Javier Otero

Como yo no estaba en el concierto, aproveché la oportunidad de entrevistar a Javier Otero de Blue Night Entertainment para conseguir la verdadera historá detrás de las escenas. La lista de canciones está al fin de la entrevista.

Buena Fe in Miami 2013-02-22 Buena Fe en Miami
Foto cortesía de Líen Álvarez

El Miami-Dade County Auditorium es un lugar bien grande. ¿Había algún momento cuando tuviste dudas de que se llenaría?

Efectivamente es un Teatro grande, prestigioso, por allí han pasado muchos artistas internacionales y desde un inicio habíamos querido hacerlo allí porque en las dos presentaciones anteriores de Buena Fe en Miami habían estado en teatros pequeños y por supuesto era todo un reto para Blue Night Entertainment presentar a Buena Fe con éxito total y así fue.

Siempre en cada concierto hay una dosis de incertidumbre, pero solamente la pasión por lo que hacemos y la confianza en los artistas que apuestan por nuestra determinación y empeño, hacen que nada nos detenga y queden superados los obstáculos, es así como en Blue Night Entertainment hacemos la diferencia.

Cuéntanos un poco sobre el show. El grupo Luyano Band abrió el concierto.

Quisimos que Luyano Band abriera el concierto, porque son un grupo de jóvenes músicos cubanos que viven en Miami, son muy talentosos y hacen una música extraordinaria (World Music) que creimos era necesario escuchara el publico que asiste a este tipo de conciertos, el público quedo satisfecho, porque esto de abrir el concierto era una tarea difícil ya que la gente venía a escuchar a Buena Fe, pero se encontraron con algo tan maravilloso que no los dejaban irse del escenario.

¿ Había también la participación de Descemer Bueno?

Descemer grabo una canción a duo con Buena Fe que se titula “SER DE SOL” el tema es precioso, del que también hay un videoclip y aprovechando que Descemer estaba en Miami pues lo invitamos para que se escuchara su voz en este concierto. Descemer Bueno es un músico y productor con una genialidad muy grande, sin duda le dio un encanto a la noche, el público lo ovaciono cuando Israel lo presento y comenzó a cantar.

Buena Fe & Descemer Bueno @ Miami-Dade County Auditorium Buena Fe & Descemer Bueno en Miami
Foto cortesía de Líen Álvarez

Blue Night Entertainment regaló a Buena Fe una placa conmemorativa para sus 15 años. ¿Eso pasó durante el concierto?

Asi mismo fue, sorprendimos a Buena Fe durante el concierto con un reconocimiento por su trayectoria musical y escencial aporte a las artes y las letras, durante estos 15 años, un disco de Oro con la portada de sus 8 discos. Tambien Les Urdanavia escribió y leyó unas cuartillas muy emotivas que luego les regalo enmarcadas. La noche estuvo llena de emociones, hubo gritos, llantos, gente feliz. Buena Fe  cerró el concierto con "La otra orilla" cargado de un mar de ovaciones.

Blue Night Entertainment gave Buena Fe a commemorative plaque for their 15 years of contribution to Cuban music Blue Night Entertainment regala un disco de Oro a Buena Fe

¿ Qué tiene Blue Night Entertainment de planes para otros eventos próximamente?

Blue Night Entertainment ha estado creciendo constantemente, nos avalan más de 10 años de experiencia en la industria de la música, han habido desaciertos y hemos aprendido de ellos, pero lo más importante es que los artistas confían en nuestra empresa y es reconfortante ver que cada día mas artistas tienen el deseo de trabajar con nosotros, gente que cree en lo que hacemos.

Este año es fundamental, Iniciamos con Buena Fe y tendremos como cada año la gira en Estados Unidos de La Charanga Habanera, Gente de Zona, Polito Ibañez, Los 4, Osmani Garcia, Vocal Sampling, El Yonki y también estamos preparando en EU varios conciertos con artistas anglos y otros en America Latina con artistas que por la complejidad de los contratos no podemos mencionar en este momento. Este año comenzamos la distribución digital de los discos de varios artistas de nuestro catalogo, en Noviembre es la esperada entrega de los Latin Grammy y este año queremos proponer el disco Dial de Buena Fe y también el nuevo disco de Gente de Zona. Hay otros proyectos que aun no hemos materializado la idea, pero seguramente ustedes tendrán la primicia.

Les agradezco por su apoyo, gracias por la entrevista

Blue Night Entertainment with Buena Fe & Descemer Bueno Buena Fe with Blue Night Entertainment and Descemer Bueno

Playlist

  1. Radio Progreso
  2. Acompañame
  3. Pi 3,14
  4. Afuera
  5. Popurri Baladas
  6. Catalejo
  7. Era m i aire
  8. Como el Neandertal/Ojeo
  9. Lastima & Tras tus pies
  10. Volar sin ti
  11. Ser de Sol
  12. Pleiesteichon
  13. La culpa
  14. Miedos
  15. Libre
  16. Popurri de Rock
  17. Popurri Pachangas
  18. La otra orilla
martes, 06 enero 2015, 12:41 pm