SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

SpanishEnglishConcert reports - Buena Fe - The Concert Report

El concierto

A las 10:30 pm el 18 de agosto 2012 mis diez años de espera llegaron a su fin cuando Buena Fe comenzó el concierto con lo que yo llamo "Potpurri 1". Si tienes el DVD  Buena Fe Live 10 Años de Canciones   de Ian Padrón entonces sabes de que potpurrí estoy hablando. Si no tienes el DVD, sin embargo, cómprelo! El potpurrí está diseñado para poner el público a moverse con una selección de éxitos más animados "Como el Neanderthal",  "Arsenal"  y "Candelero". Pero termina por una nota suave con una  hermosa versión balada de "Quién es".

Creo que en este momento debo mencionar que Buena Fe en realidad sólo tiene un problema con sus conciertos - es que tienen demasiados éxitos. En cuanto es cuestión de problemas, este es un buen problema que tener. Sus fans tienen un apetito insaciable y entre las canciones están constantemente gritandio los nombres de las canciones que quieren oír, a menudo se trata de canciones que solo son grabados como demos, pero de alguna manera han llegado en circulación en el circuito de los quemadores cubanos. Para complacer a todo el mundo creo que la banda tendría que empezar a hacer conciertos de tres horas. Pero los popurrís les permiten hacer varias canciones, una tras otra, aunque sólo sea un par de minutos cada una.

El segundo número era "Cubañolito", del álbum  "Extremistas nobles"  que Buena Fe grabó con Frank Delgado. Cuando el álbum fue lanzado esta canción les metió en el agua caliente con algunas personas que lo tomaron en serio, a pesar de que fue una broma. De todas maneras ha sido un gran éxito para ellos. Cuando El Dúo cantaban  Yo soy cubano por cuatro generaciones  provocó una ovación de la multitud. Latinoamericando tiene una pantalla de televisión gigante detrás de la banda y el equipo visual integre  muy adecuadamente un vídeo de una bandera cubana en el fondo durante algunas secciones de la canción. Gabriel tomó una foto excelente de eso . Yo tomé una foto menos excelente (abajo).

Cubañolito @ Latinoamericando Buena Fe tocan Cubañolito @ Latinoamericando

Siguieron con "Psicología al día" otra canción rápida y un gran éxito de su primer CD,  "Déjame entrar" . Luego se desaceleró la cosa con uno de mis canciones absolutamente más favoritas de todos los tiempos - "Soy" del CD "Corazonero". Es simplemente preciosa, con una letra extraordinaria y inspiradora. Recientemente Buena Fe hizo un remake con Raudel de Escuadrón Patriota para el proyecto "Créeme" de  Michel Mirabal  . Puedes encontrar el vídeo en la página de Facebook de Buena Fe, así como su canal de YouTube . No pude resistir a subir el vídeo de "Soy" de la actuación de Milán, abajo.

Soy...un espermatozoide, partícula de amor, algo de nada entre millones...

Algunos de los momentos más bellos de los conciertos de Buena Fe vienen antes que empiezan las canciones. Israel a menudo dice algo acerca de los orígenes de una canción o tal vez le dedica una canción a un grupo específico de personas por una razón determinada. A través de estos comentarios comparten un poco de sí mismos con sus fans, dando una idea de lo que quiere decir Buena Fe a través de su música y de quienes son. "Libre" es para mí una de las canciones más conmovedoras del último disco de Buena Fe. Escucha bien las palabras de Israel antes que empieza el tema y la letra después. Aquí está el vídeo de "Libre" subido por Buena Fe a su canal de YouTube .

Libre

Se quedaron con "Pi 3,14" interpretando la canción "Dos emigrantes", que  es un comentario humorístico  y a la vez mordaz al tema de la emigración. Ha sido muy popular entre el público cubano que reconoce las características que describen en la canción sobre dos emigrantes que han regresado a visitar a Cuba. Quedándose con las canciones alegres tocaron "Das más" uno de sus temas inspiradores de "Presagios" y luego "Nalgas", una canción popular y divertida sobre el - agradecimiento - que los hombres latinos sienten para las nalgas de sus mujeres.

Curiosamente, sólo tocaron una canción romántica toda la noche. Fue "Cuando tú me faltas" y fue seguido por la versión balada de "Corazonero"

Si supieras todo lo que has hecho, todo lo que llenas, todo lo que matas
si no fuera por lo que yo siento cuando tú me faltas...

Corazonero as a ballad

Después vino uno de mis otras súper favoritas  - "Cada país" del CD "Catalejo" . Es la máxima canción de la diáspora - hermosa y desgarradora a la vez. Y si bien fue escrito con Cuba en mente, todos expatriados pueden identificarse con ella -  Y vas de tu país a tu raíz, nunca te irás de todo...

Cada país

¿Qué mejor manera de aligerar el ambiente de nuevo que el éxito "Pleiesteichon" de la película "Havanastation", por Ian Padrón? No sólo es divertido, pero los ritmos de la conga ponen el público a bailar. Y cuando Israel comenzó a presentar la siguiente canción, el público estalló en carcajadas mientras le explicaba que el mejor amigo del Caribeño no es un perro sino un cerdo. "Mamífero nacional" es un son-fusión y la versión del álbum cuenta con Eliades Ochoa. En lugar Yoel cantó primera voz en una sección.

Mamífero nacional

El público nunca cesaba de gritar los nombres de las canciones que querían oír, "Guantanamero!", "Era mi aire!" "Por si las moscas!" etcétera y Buena Fe hicieron todo lo posible para obligar a ellos, pero los festivales son conocidos por apegarse a sus horarios y el tictac del reloj era. Un fan había estado gritando "En cueros!" desde el comienzo del concierto y por fin todos sus gritos fueron recompensado. Cuando "En cueros" estaba acabando, Israel presentó a los integrantes de la banda, otra señal de que el concierto se terminará pronto.


Pi 3,14

Siendo un fan del changüí, me encanté oír el tumbao apertura de "Pi 3,14". Fue la primera canción del nuevo álbum que me llamó la atención, en parte debido por el changüí, pero también para la letra que juega con el lenguaje popular cubano contemporáneo de una manera inteligente. Al igual que con tantos de sus canciones, ha sido un gran éxito. Si todavía no tienes el disco, sin embargo, puedes encontrar el video oficial de "Pi 3,14" en YouTube y está en la competencia para los 10 videos más populares del año 2012 en Los Lucas .

"Miedos" es otro éxito de "Pi 3,14", pero la versión del álbum incluye un rap de Los Aldeanos. Dairon está haciendo el líd en las secciones de rap ahora. Me encanta la guitarra eléctrica y la vibra de rock, que es el vehículo perfecto para la letra. "Miedos" es autoexplicativo y tiene el gran coro  Y hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene . Échale un vistazo al vídeo a continuación.

Miedos

Se vea al final del vídeo de "Miedos" que han recibido el aviso de 10 minutos. Esto es cuando lo hicieron "Potpurrí 2" con "Fin de fiesta", "Nacimos ángeles" y "Gracias por el fuego". Habían prometido tocar "Catalejo" e hicieron la transición directamente con esa palmada que es tan reconocida por cubanos y fans de Buena Fe por el mundo entero. Puedes darle la palmada junto con el vídeo abajo.

Catalejo

Y así terminó el concierto de Buena Fe en el festival Latinoamericando, exactamente 90 minutos después de su inicio. Con una reverencia, un beso y un saludo salieron del escenario, llevando el concierto a su fin, pero no la noche.

Bow
kiss

wave

Después del show

Cuando el show terminó se formó rápidamente una cola de fans que querían tomarse una foto con Yoel e Israel. Esperé hasta que el cuarto se aclaró a pedirme una foto para mí. Algunos de los muchachos se dirigieron a la ciudad para finalmente hacer algo de turismo. Por fin pudieron ver Il Duomo aunque era de noche. El resto de nosotros regresamos al hotel donde nos quedamos afuera hablando un rato. Debo decir que ellos hablaban. Yo solamente escuché mientras Israel y Yoel contaron historias sobre las cosas que pasaron cuando estaban en España y los muchachos debatieron si valía la pena pagar el dinero extra para volar en primera clase, entre otros temas.

A la mañana siguiente me levanté a tiempo para despedir a Los Buenos mientras se montaron en la guagua para ir al aeropuerto y regresar a España para el concierto de Madrid. No recuerdo quién era, pero uno de Los Buenos, dijo algo así como "Cuídate. Estamos en un grupo, pero estás viajando sola". ¡Qué lindo que estaba preocupado por mí viajando sola! Como dije, los chicos son muy considerados. Y espero que la próxima vez que los veo no vaya a estar tan tímida y que pueda hacer una entrevista bien largo con Israel y Yoel. Tengo muchas preguntas...

Dale clic aquí para más fotos del concierto en Latinoamericando .

martes, 06 enero 2015, 12:41 pm