SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members
Giras: Emilio Frias "El Niño" y La Ve...
Grupos: NG La Banda : Músicos
Fotos: Tom Ehrlich : Interview with Carlos...

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishConcert reports - Buena Fe @Latinoamericando

El camino a Milán

Buena Fe @ Latinoamericando 2012

Soy fanática de Buena Fe desde el 2002 cuando me topé con el video de su primer éxito "No juegues con mi soledad", mientras que buscando vídeos de la timba por el Internet. La canción me impresionó tanto que me compré el CD "Déjame entrar", y pues el CD me impresionó tanto que me he comprado todos los CD, desde entonces, así como su DVD en vivo. Así que se podría decir que soy un fan, pero siendo timbera y repartera (eso me han dicho) realmente no tuve ningún contacto con el mundo de la trova-pop-rock hasta este año cuando una amiga me contó de la página oficial de Buena Fe en Facebook . Este es el mejor sitio que he visto entre todos los grupos cubanos! Se actualiza varias veces a la semana, incluyendo las fechas de conciertos, fotos y videos. Así que cuando anunciaron que fueron confirmados para tocar en el festival Latinoamericando en Milán el 18 de agosto, hice planes para las vacaciones.

A veces el destino sonríe sobre nosotros, y debido al inconveniente del horario de Ryanair desde Estocolmo a Milán, tuve que comprar un pasaje para venir el viernes 17. El Dúo, Yoel e Israel, estaban en España el 16 y 17 haciendo conciertos con Andrés Suárez , pero al final resultó que la banda llegó a Milán el viernes, y por suerte me alojé en el mismo hotel que Buena Fe. 

Cuando llegué a las 10:00 de la noche del viernes vi a Ernesto Cisneros (piano) y Dairon Rodríguez (guitarra eléctrica) sentado en el lobby aprovechando el wifi. Me pasé algunas horas hablando con Gabriel Dávalos y con Dairon. Miré la nueva cámara de Gabriel que es muy impresionante ¡y cómo pesa!  Y tuve que reírme cuando Dairon contó que tenía mucho hambre porque en la cena trató de pedir la mitad de su pizza para llevar, pero el camarero  tiró la mitad de la pizza en la basura. Al parecer, español e italiano no son idiomas tan similares como uno podría esperar.

Sábado por la mañana todos desayunamos juntos y luego comenzamos a pasar el tiempo de espera para la prueba de sonido. Nadie sabía exactamente a qué hora Israel y Yoel llegaría, y a los músicos alguien les había dicho que la prueba de sonido sería temprano, alredador de la hora del almuerzo. Así que en lugar de ir a la ciudad para hacer turismo y una sesión de fotos, simplemente pasamos el tiempo con el wifi,  hablando y tomando un café en la pizzería de enfrente. Esto me dio una gran oportunidad para conocer a los chicos fuera de la tarima. Entonces, ¿qué quieres que te diga sobre el equipo de Buena Fe, o Los  Buenos como me gusta llamarlos? Son muchachos sencillos, interesantes, inteligentes, divertidos, atentos y amables. En pocas palabras, fueron una maravilla, y me gustó mucho pasar tiempo con ellos.

La prueba de sonido y backstage

Bakesteich con Los Buenos Bakesteich con Los Buenos

Finalmente a las 3:15 pm nos dijeron que El Duo había llegado y que íbamos a salir para la prueba de sonido a las 4:00 pm. Así que me fui a mi habitación, tiró la nueva cámara de vídeo HD y el nuevo micrófono estéreo Rode en la cartera, pero se me olvidó de llevar la batería. Sé lo que estás pensando, pero eso sólo es el tipo de cosas que hago.

Latinoamericando es un festival de gestión tan profesional que es un placer trabajar con ellos. La banda estaba muy contento con la forma en que se manejó la prueba de sonido y todo fue como la seda y de acuerdo a lo programado. Yoel e Israel no fueron a la prueba de sonido. Supongo que necesitaban descansar y duchar después del viaje de España. Así Dairon hizo la prueba de los micrófonos de los cantantes y también para la guitarra acústica de Yoel. En un momento se puso a cantar una de sus baladas propias y Cisneros aprovechó la oportunidad para divertirse un poco con él. Gabriel lo capturado todo filmado en el siguiente vídeo.


Prueba de sonido

Y luego en volver al hotel para ducharse y cambiarse de ropa y luego de vuelta al festival para la cena. Finalmente conocí a Israel y Yoel, y creo que no dije más nada que "Hola". Bueno, ¿qué puedo decir? Soy tímida a veces. Después de la cena nos quedamos 2 horas antes de que comenzará el espectáculo así que Los Buenos encontraron maneras de entretenerse de nuevo. Dairon y Cisneros hicieron una versión muy especial de "Lágrimas negras" e Israel y Yoel dieron una pequeña entrevista justo antes del show. Haga clic en el video de abajo para un montaje de Backstage - o en el espíritu de "Pleiesteichon" - Bakesteich, como me gusta llamarlo.

Bakesteich con Los Buenos

Para más fotos de la prueba de sonido y el camarino antes del concierto,  haga clic aquí.

martes, 06 enero 2015, 12:40 pm