SPARK MINI de Positive Grid. Amplificador de práctica portátil alimentado por batería y altavoz Bluetooth® con integración de aplicación inteligente y sonido multidimensional grande y hermoso. ¡Lleva tu tono a cualquier parte!

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Fotos: Tom Ehrlich : 2022 San Jose Jazz Su...
Staff: Michelle White
Grupos: Pupy y los que S... : Discography 2
Grupos: Pupy y los que Son Son
Musicos: Richard Ortega López
Fotos: Tom Ehrlich : Con Tumbao 6-18-22
Reportes: From The St... : Cubadisco 2...
Grupos: Changüí de Gua... : Músicos - Members
Grupos: Changüí de Gua... : Videos
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley-2022
Fotos: Tom Ehrlich : Berkeley 2022
Grupos: Emilio Frias "El... : Discography
Grupos: Emilio Frias "El... : Músicos - Members

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Cuba based rap duo, Zona Franka, blends traditional rhythms with the grit and swagger of hip-hop and rap vocal phrasings. Their clever shout choruses create instant tropical dance classics using their unique self-titled "changui con flow" style.
SPARK MINI from Positive Grid. Battery-powered portable practice amp and Bluetooth® speaker with smart app integration and big, beautiful multi-dimensional sound. Take your tone anywhere!

SpanishEnglishDiscography - Charanguero mayor - Pt. 4 - Conclusion

cuban music, musica cubana

Así conluye entonces otra obra maestra de La Charanga Habanera, una hazaña aún más asombrosa dado que David Calzado lo tuvo que lograr con un reparto de músicos totalmente novedoso para él. Yo compré el ejemplar mostrado en la foto arriba en un club nocturno de Cuba en abril del 2000. En realidad lleva doce títulos, el útlimo siendo idéntico al primero y el «homenaje tradicional», descrito más abajo, colocado en el undécimo lugar. Fluye bien, aunque creo que hubiese sido aún más efectivo si se trasladaba «El Bla Bla Bla» al puesto 9 para terminar con un verdadero toque de gracia, y más fuerte aún hubiese sido si se desarrollaba más a fondo la idea de repetir el tema inaugural al crear una segunda versión de conclusión, a lo Van Van en el disco «Te Pone La Cabeza» o a lo Klímax en «Oye Como Va».

Como se ha mencionado al inicio de este artículo, el mismo grupo de canciones fueron lanzados nuevamente por el sello peruano «Rositas Producciones» y ambas versiones han estado disponibles a distintos momentos en los EE.UU. La versión peruana utiliza títulos distintos y otro orden, terminando con «Sube y Baja» que lleva el título «He Decidido Quedarme Arriba». En todo caso, cualquiera sea el formato, este es uno de los mejores discos de la timba cubana.

Se le agradece infinitamente a: Majela Serrano, Marcos Morales, Yulién Oviedo y Tirso Duarte por esclarecer muchos de los misterios de esta música fabulosa.

cuban music, musica cubana

Este disco es básicamente idéntico. Muchos de los temas aparecen con otros títulos y también hay un cambio general en el orden, pero son las mismas grabaciones. «El baile del azúcar», fue lanzado después en el Perú con una canción adicional, el tema «titular»: un breve extracto en vivo en el cual escuchamos a Tirso Duarte animando al publico, estilo La Ritmo Oriental, con el añejísimo «a la derecha, a la izquierda». Analizaremos los temas en el orden que aparecen en la producción cubana original, e indicaremos su nombre alterno en paréntesis.

 

martes, 22 marzo 2011, 07:31 pm