2018 Billboard Latin Music Week - April 23-26 - The Venetian in Las Vegas - Discount Code LMM18 - Get $50 OFF the Early Bird Rate!! ($475 vs. $525)

Indice - Table of contents

Lo Nuevo[hide]

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
2018 Billboard Latin Music Week - April 23-26 - The Venetian in Las Vegas - Discount Code LMM18 - Get $50 OFF the Early Bird Rate!! ($475 vs. $525)
Beyond Salsa Piano - Instructional Series

SpanishEnglishBis Music

Bis Music

Bis Music es el descendiente de ARTEX, una empresa establecida en 1989 con el propósito de producir y comercializar discos compactos, tanto en Cuba e internacionalmente. Originalmente, esta empresa se centró en los productos que tenían licencia de los archivos de la EGREM, pero con el tiempo, ya que esta linea de productos creció en importancia, se hizo evidente que había buenos argumentos para una nueva filial, y Bis Music se estableció en diciembre de 1993. 

El primer disco de Bis Music de lograr el reconocimiento en lo premios de la música de Cuba era Fórmula Uno por Orlando Valle "Maraca"en los premios EGREM en 1995. Obtuvo su primer Gran Premio en 1998 para Misa Cubana a la Caridad del Cobre por José María Vitier.  Esa grabación también ganó el Premio de la Critica de ese año.  El catálogo de Bis Music ahora contiene más de 1.050 obras de varios géneros incluyendo muchas Importantes grabaciones del género Timba.  Otros dos ganadores Cubadisco de importancia especial para los fans de Timba son Fresquecito por Elito Revé (Música Popular Bailable, Cubadisco 2008) y ¿De qué estamos hablando?  por Elito Revé (Gran Premio Cubadisco en 2011).  Una serie de álbumes de jazz significativos por Ernán López-Nussa y César López bajo el sello Bis Music también han recibido premios Cubadisco.  Bis Music es tambíen el sello para Interactivo y Qva Libre, dos de las más importantes bandas grabando  Fusión en Cuba. 

Bis Music tiene su propio estudio en Cienfuegos, El Estudio de Grabaciones Eusebio Delfin.  El estudio incluye en albergue que acomoda hasta 10 músicos que están grabando allí.  

Aunque no es una regla universal, BIs Music asigna con frecuencia sus grabaciones a una de las cuatro colecciones:

Meneo, especializado en la música bailable
Sésamo, con los proyectos considerados más contemporánea e innovadora
Perla, que tiende a concentrarse en pequeños grupos en las provincias
Tributo, dedicado a la música folklórica y tradicional

El sitio web para Bis Music es www.bismusic.com

 

lunes, 21 abril 2014, 10:19 pm