2018 Billboard Latin Music Week - April 23-26 - The Venetian in Las Vegas - Discount Code LMM18 - Get $50 OFF the Early Bird Rate!! ($475 vs. $525)

SpanishEnglishColibri

La Casa Discográfica Producciones Colibrí

(Ve el área Indice-Table of Contents en la parte superior derecha de la página para acceder a las otras paginas de esta sección.)

Producciones Colibí se fundó en 2003 y  celebró su décimo aniversario en 2013.  Acertadamente llamado, su ascenso se hizo rapido, y hoy es una de las fuerzas más importantes de la industria discográfica en Cuba.  Esto se refleja en su registro a largo plazo de más de 260 nominaciones a Cubadisco y su puesto prominente en las dos últimas Ferias Cubadisco - en 2013, recibió la mayor cantidad de premios (24) y nominaciones (67) de cualquier casa discográfica y ganó el Gran Premio por la trilogía La canción cubana de Miriam Ramos.   En 2012, tambien ganó la mayor cantidad de premios (14) y ganó el gran premio por Veinte pianos, música de Ernán López-Nussa (junto con un Gran Premio Especial por Chucho's Steps).

Colibri lanza sus grabaciones utilizando tres sellos diferentes:

De los tres, Cinquillo es la unidad que produce la mayoría de las grabaciones y también y probablemente de mayor interés para los lectores de TIMBA.com ya que se encarga de Jazz y modernas grabaciones de música bailable como parte clave de su misión.   Sólo unos pocos ejemplos de lo que encontrarás en Cinquillo son el lanzamiento cubano de Chucho's Steps por Chucho Valdes & the Afro-Cuban Messengers (Ganador de Gran Premio Especial en Cubadisco 2012), Pas de Trois por Ernán López-Nussa Ganador de Cubadisco 2011 en la categoría Jazz), la versión final de Pasaporte por Alexander Abreu y Havana d'Primera (Ganador de Cubadisco 2013 en la categoría Música Popular Bailable)  y Todo está bien por Klimax (nominado en la misma categoría en 2013). 

Roldán funciona más o menos como equivalente de Deutsche Grammofon en Cuba, que se especializa en la música clásica y la música de concierto. 

Insitu se especializa principalmente en la música tradicional (son, el bolero, la rumba, trova etc.)

Nuestros nuevos amigos de Colibrí amablemente compartieron información adicional con nosotros, le recomendamos a la entrevista con Marta Bonet, que contiene algunas ideas interesantes sobre la empresa.  Ver tambien la sección Novedades para obtener información acerca de las nuevas grabaciónes.  En el futuro, vamos a convertirlo en una prioridad para tratar de reseñar muchos, si no todos ellos,  a medida que estén disponibles. 

Uno de los más distinguidos esfuerzos de Colibri es un grupo de fonogramas de Jazz en una serie designada The Jazz Young Spirit.  Cada grabación que este escritor ha oido en esta serie es excelente.  

 

domingo, 02 marzo 2014, 09:31 am