Lo Nuevo[hide]

Giras: Van Van, Los
Giras: Revé, Orquesta
Grupos: Maykel Blanco y ... : Músicos - Members
Giras: Noro y 1ra Clase
Giras: Pablo Milanes
Giras: Buena Fe
Fotos: Tom Ehrlich : 2017-moes-alley-santa...
Giras: Chacal
Resenas: HdP @Kraken - Stockholm
Grupos: Havana D' Primer... : Músicos
Giras: Pupy y Los Que Son Son
Fotos: Tom Ehrlich : 2013-10-12 Cócomo-SF...
Grupos: Orquesta Revé : Músicos
Grupos: Calixto Oviedo Mulens
Grupos: Calixto Oviedo M... : Jazz Fusion Trio

Fotos Del Día [hide]

cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana cuban music, musica cubana
All
Beyond Salsa Piano - Instructional Series

SpanishEnglishProyecto Socio-Cultural de Manolito Simonet

Una visita al estudio de Manolito Simonet
por Bill Tilford, todos los derechos reservados
Agradecimientos especiales a Manolito SimonetDagma Francia Pérez y Iliana Pérez



Ya he supersimplificado el tema, y ni siquiera he comenzado todavía. En el mayo de 2015, tuve el placer de visitar a  Manolito Simonet en su estudio, que está en el sótano de su hogar en el barrio de  Víbora Park. En realidad, es más que un estudio - es un espacio educativo y para ensayos, y su patio sirve como una especie de centro cultural en miniatura. Aunque Manolito sigue trabajando con las grandes discográficas en Cuba, su relativamente nuevo estudio es parte de una nueva tendencia en Cuba. Tiene la capacidad para llevar a cabo todos las funciones del proceso de  grabación, mezcla y masterización  y realiza con frecuencia algunos (pero no siempre todos) de ellos en nuevas grabaciones ahora.


Utilizando una pequeña grabadora H4 Zoom, completamos una entrevista en español, que he dividido en cuatro partes. En la Parte 1, Manolito habla en detalle sobre las actividades generales del estudio / taller / academia y menciona muchos de los proyectos más recientes, que incluyen una banda sonora aún inédito de música de fusión por Dominic Miller, guitarrista de Sting. Puede escuchar Parte 1 de la entrevista en español aquí.


Parte 2 es un segmento más corto, más técnico en el que su ingeniero describe el equipo en el estudio, y ambos él y Manolito enfatizaron que ellos tratan de  maximizar el uso de analógico en vez de digital debido al sonido más rico que el analógico ofrece. Manolito enfatizó que él consideraba el equipo más importante los micrófonos, algunos de los cuales están hechos a mano. Puede escuchar Parte 2 de la entrevista en español aquí.



En Parte 3, Manolito habla de su grabación actual, No Puedo Parar, que será lanzado este año y cuenta con la invitada especial Tania Pantoja. También habla sobre los próximos tours y las realidades de ser un productor independiente en la actualidad. Puede escuchar Parte 3 de la entrevista en español aquí.



 

                                                                  Finalmente, en la Parte 4, Orestes Calderón, miembro fundador del grupo de Manolito y también miembro de la Orquesta Maravilla de Florida, el grupo en el que Manolito (que nació en Camagüey) alcanzó el reconocimiento público inicial por sus talentos antes de llegar a La Habana, comparte un poco más de la historia sobre los primeros días del grupo. Prueba especial para Timba Geeks: ¿Qué vocalista (mostrado arriba) también habla brevemente en la entrevista? Puede escuchar Parte 4 de la entrevista aquí.


Manolito Simonet
es entre las figuras más importantes de la Timba de hoy, pero hace que sea inequívocamente claro que él también es un charanguero en el corazón, y él y su estudio también participan en varios otros estilos como el Jazz y la Fusión. Por cierto, este escritor comparte su opinión de que más personas también deban escuchar la música de la Orquesta Maravilla de Florida, uno de las más innovadores de las charangas modernas. 

 

sábado, 15 agosto 2015, 06:02 pm